Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 2 Discusión Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 7)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Raquel
      Partícipe

Yo percibía  el Ego como algo malo y siempre trataba de opacarlo, y através de la meditación trataba de callar los pensamientos! Ahora me cambio toda mi visión y persectiva: usarlo a favor!!! Verlo, analizarlo para conocerlo, expandirlo para cambiarlo con la Intención!!! Es hermoso, no tengo palabras, solo asombro y alegría.

Manuel
      Partícipe

El vacío es una fuerza contraria que denota por ejemplo infelicidad, entramos en el proceso de recibir para pasar a la felicidad, como sucede con una semilla que al recibir adecuadamente lo necesario se abre para empezar su proceso para llegar a dar ramas y frutos si es asi su naturaleza.

Y es en este vacío cuando actua el  Creador para que recibamos  lo que desamos, en cambio con la vasija llena es cuando el ego se mueve.

Felipe
      Partícipe

Me ha impresionado mucho la forma en la que en la segunda lectura se dice: El lo es todo. Me ha hecho percibir que este es uno de mis grandes problemas, o mejor dicho: que un problema que arrastro durante los últimos tiempos no es un problema en sí, sino una posibilidad para darme cuenta de que, efectivamente, Él lo es todo, y aumentar el caudal de Luz y dicha sobre mi entorno. Como dice el texto, sentirnos deprimidos es un acto de traición hacia el Creador. A la par, hemos de seguir justificándole siempre, incluso en el sufrimiento… Aunque no debemos conformarnos con el sufrimiento sino pedirle auxilio, para pasar de este camino al de la Cabalá. Me parece maravilloso.  Bendito sea El Creador.

Alexis
      Partícipe

De verdad que este chat es un entorno perfecto para el avance espiritual; me nutro mucho con los comentarios de los demás amigos estudiantes y me siento honrado de ser compañero de estudio de cada uno. Me hace deducir que estoy en el lugar y momento correcto. He tenido que dedicar tiempo a mi familia (esposa, hijos y mis dos nietas); me seducen para realizar actividades que me alejan un tanto del estudio y, pese que disfruto días especiales con ellos, el estudio se convierte para mí en algo impostergable. Es evidente que el estudio, el maestro y los amigos son un clima perfecto para el avance espiritual porque entre más nos sumergimos en él, aumenta nuestro deseo por alcanzar mayor conocimiento y corrección. Cuando se llegue el momento de interactuar con “la decena” será el tiempo de mayor alcance; percibo que no será color de rosas, sin embargo, será una etapa idónea para alcanzar el “AMA A TU AMIGO COMO A TI MISMO”. Me gustó mucho la pregunta de Grizzell con relación al posible protocolo para interactuar con la decena; por lo que entiendo de la respuesta, no hay protocolo, sino que las circunstancias se darán conforme evolucione el grupo, donde cada uno debe poner de su parte para amar a los amigos sin esperar nada a cambio. Lo bueno de todo esto es que cada vez debemos tener presente que dependemos del Creador en cada paso y si hacemos lo correcto, más temprano que tarde nos encontraremos con Él y a Él nos apegaremos.

Grizzell
      Partícipe

Cunado experimenté con otras técnicas en busca de la espiritualidad, me aconsejaban extirpar el ego y adentrarme en la renuncia de los placeres materiales. Y debo admitir que al intentar suprimir al ego, empezaron a disminuir mis deseos por lo material y perdí la motivación hasta para alcanzar las metas que creía buenas, incluso sentí vacío y soledad.

Después de la lección, me doy cuenta de que el ego es realmente el motor detrás de nuestra motivación, que está bien desear cosas, lo importante es la intención de para qué queremos recibir esas cosas y el uso que se les dará para el bien común. Es verdad que el ego es engañoso y se porta como un mono inquieto con un cuchillo en la mano, y bajo su influjo salimos lastimados o herimos a otros, por eso, éste debe permanecer bajo constante observación. No se trata de luchar contra él, puesto que es parte de nuestra naturaleza ser egoístas, mas bien se trata de aprender a utilizar su impulso y energía para alcanzar el altruismo. El pertenecer a un grupo que tenga las mismas inclinaciones  hacia el desarrollo espiritual, puede ser de ayuda para observarnos y retroalimentarnos con el propósito de ser otorgantes perfectos como el Creador.

Javi
      Partícipe

Algo que me impresionó demasiado fue aquella idea de que, el primer paso que debemos dar para iniciar nuestro proceso de regreso a casa es activar el deseo de querer ser como el Creador, nuestro Padre creador.

“Lo único necesario para embarcarnos en este viaje espiritual es el deseo de emprenderlo. No habrá ningún progreso espiritual en nosotros si no lo deseamos de antemano. En el plano espiritual, la evolución siempre debe ser consciente y voluntaria.”

Parecería algo simple y hasta obvio, pero ahora entiendo que realmente hay que quererlo de verdad, algo que hay que amar sobre todas las cosas. Y cómo no amarlo locamente?, si Él es el Creador de todo lo visible y lo invisible, nosotros no nos creamos a nosotros mismos, fue Él.

“El deseo de alcanzar la espiritualidad es el primer paso para subir la escalera.”

• This reply was modified hace 3 meses, 3 semanas by Javi.
Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 7)
  • You must be logged in to reply to this topic.