Inicio › Foros › Course Forums › La Experiencia De Cabalá › Semana 2 › Discusión › Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 10 replies, 10 voices, and was last updated hace 2 meses by
Rosa.
- April 4, 2024 at 12:18 pm EDT #367860

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorComparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- October 4, 2025 at 2:37 pm EDT #457460
Rosa
PartícipeDebemos tener la suficiente energía para prepararnos a tener el recipiente adecuado para recibir la luz que el Creador desea para nosotros
Tener el corazón dispuesto y el cuerpo trabajando para lograr lo que el tanto anhela para nosotros y ayudarnos mutuamente dentro del círculo
- September 2, 2025 at 12:51 pm EDT #450920
Fernando
PartícipeAlgo muy impactante de la preparación para el taller, es la idea de que uno no entra al taller para expresarse, sino para anularse.
En nuestra vida cotidiana solemos pensar que un grupo es un espacio donde cada quien comparte sus opiniones y “aporta” desde lo que sabe o siente. Pero en la Cabalá, la preparación cambia radicalmente el enfoque: lo importante no es lo que yo voy a decir, sino con qué intención me siento frente a los demás.
Lo que más sorprende es que el taller no se trata de convencer ni de brillar, sino de aprender a conectarse con los amigos como si fueran un solo cuerpo, una sola mente. La preparación exige que uno llegue con la disposición de elevar a los demás, de verlos como más grandes que uno mismo, y de construir un espacio donde la Luz pueda revelarse en la conexión.
Esa perspectiva me dejó boquiabierto porque transforma completamente la experiencia: ya no es un debate ni una clase, sino un laboratorio espiritual en el que lo esencial es preparar el corazón antes de abrir la boca.
- April 20, 2025 at 5:23 pm EDT #434225
RaquelPartícipeDe cierta manera he sido individualista, me gustaban las cosas bien hechas “perfectas” y está frase me gustó muchísimo “Al unirse sientes la sensación incondicional del grupo sintiendo la luz del Creador” .. ya no quiero perfección en mi vida sino solamente la espiritualidad, la luz del creador., reconociendo que no hay nada más que El Creador.
- March 24, 2025 at 1:48 am EDT #430827
ManuelPartícipeMe ha impactado esta semana cada uno de los temas para la preparación del taller, las reglas del taller, las ventajas y desventajas, la preparación y lo fundamental de la práctica, y sobre todo las raices espirituales de las reglas del taller; lo que hace necesario analizar y conceptualizar cada uno de los aspectos mencionados para llegar muy preparado al taller.
- March 21, 2025 at 6:11 am EDT #430523
JesusPartícipeMe gusta entender que en esta sabiduria todo suma cuando le damos el enfoque correcto,mente y corazon ,pensamiento y deseo trabajando en sincronía para que la naturaleza no nos empuje desde el sufrimiento
- March 17, 2025 at 1:43 pm EDT #430071
FelipePartícipeMe han impresionado especialmente la quinta regla, es decir: no emitir juicios positivos ni negativos, ya que me he dado cuenta de que en ocasiones y a lo largo de mi vida he realizado bastantes juicios positivos con el fin de ser aceptado socialmente. Cuando lo escuché sentí miedo de no poder llevarlo a cabo.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.