Inicio › Foros › Course Forums › La Experiencia De Cabalá › Semana 3 › Discusión › Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 15 replies, 15 voices, and was last updated hace 1 semana, 4 días by
Glavia.
- April 4, 2024 at 12:19 pm EDT #367866

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorComparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- September 9, 2025 at 12:06 am EDT #451795
Fernando
PartícipeAlgo de la lección “Descubriendo Mi Alma” que me dejo boquiabierto es la enseñanza en la idea de que el alma no es algo que se “posee” individualmente, sino una red de conexión.
Según la Cabalá, lo que normalmente llamamos “mi alma” en realidad es solo una chispa: un potencial. El alma completa se revela únicamente cuando esa chispa se conecta con las demás, a través de relaciones de entrega, amor y unidad. Es decir, “mi alma” no está encerrada dentro de mí, sino en el vínculo con los demás.
Esto cambia por completo la perspectiva habitual: en lugar de buscar dentro de uno mismo una esencia escondida, la búsqueda espiritual se convierte en un proceso de salir de uno mismo y descubrir que la plenitud está en la conexión.
En lo personal, lo que más me impacta de esa visión es que redefine el sentido de identidad: yo no soy solamente este ser aislado, sino parte de un alma colectiva, y mi verdadera vida comienza cuando me descubro como parte activa de esa red.
- July 8, 2025 at 11:10 pm EDT #444743
DanielPartícipeMe dejo boquiabierto la profundidad y la importancia que tiene la diseminación.
- March 31, 2025 at 12:20 am EDT #431364
ManuelPartícipeEl saber que el Alma está afuera de mi cuerpo, que el Alma de los demás es el Alma mía; de ahí la importancia de la difusión para hacer la corrección, realizar el esfuerzo individual con la intención adecuada para que se convierta en un logro colectivo.
- March 27, 2025 at 2:57 pm EDT #431167
Nelly
PartícipeCreo que este segmento sobre Difusión, me ha dado un poco la respuesta al comentario que hice en la segunda semana. La difusión es importante aún cuando al inicio sientas que estás navegando solo y que los demás, en tu entorno, van por otra senda.
- March 25, 2025 at 5:54 am EDT #430978
JesusPartícipeLo que mas destaco es la importancia de la difusión tanto activa como pasiva ya que el equilibrio entre dar y recibir es compartir
- March 24, 2025 at 9:44 am EDT #430868
FelipePartícipeTomar conciencia de que la difusión es necesaria es un reto, ya que soy reservado y qué, en el pasado, cuando difundí algo fue para enaltecimiento de mi ego;. Me encanta tener que enfrentar mí egoismo…. Lo veo como una posibilidad de reparación del alma comunitaria.
Me ha parecido precioso leer del Rav, en la última de las entradas sugeridas a su blog, que su documento más preciado es un recorte de periódico en el que se le menciona como alumno predilecto de Rabash ❤️.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.