Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Inicio Foros Course Forums La Experiencia De Cabalá Semana 4 Discusión Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 15)
  • Autor(a)
    Respuestas
      pedro
      Partícipe

me llamo la atencion tambien incluso ver que a lahora de comer mantener la intencion correcta a la hora de estar haciendo un acto que estimula al cuerpo se debe estar o tratar de mantener el enfoque primario

pedro
      Partícipe

wao la organizacion es monumental y muy completa, me impresiona la forma tan esmerada que los equipos van detallando cada momento con el proposito de conectarse con los demas desde el que esta sentado hasta el que cocina

Fernando
      Partícipe

Algo que me deja realmente boquiabierto, viendo el video 4.1 Congreso de Cabalá… Es que según enseñan los cabalistas auténticos como el Rabash o Baal HaSulam, la idea es que el propósito de reunirse no es para adquirir más conocimiento intelectual, sino crear un deseo común, una vasija compartida.

En la vida cotidiana solemos pensar que avanzar espiritualmente es cuestión de entender más, de acumular datos, como en cualquier otra ciencia. Pero veo que en un congreso de Cabalá lo que se subraya una y otra vez es que el verdadero cambio ocurre cuando varias personas se conectan con la intención de elevarse por encima del ego.

Lo que me sorprende grandemente es que:

* La conexión entre los participantes se vuelve más importante que la sabiduría misma.
      * Cada individuo, por pequeño que sea su avance, aporta al deseo colectivo, y eso genera una fuerza espiritual mayor que cualquier esfuerzo individual.
      * Veo que se comprende de manera más vivencial que el “mundo espiritual” no es un lugar o un estado individual, sino la cualidad de otorgamiento y amor que surge entre nosotros cuando nos unimos.

Ese cambio de perspectiva, que el congreso no es un evento externo sino una oportunidad de construir, aunque sea un instante, un pequeño modelo del mundo corregido, suele ser de las revelaciones más fuertes.

FABIOLA
      Partícipe

Wow! si a través de un video se puede sentir lo maravilloso que es vivir un congreso, se me eriza la piel nomas de pensar estar presente, haciendo posible el trabajo en equipo. Me encantó. Gracias.

Raquel
      Partícipe

En esta lección me quedo muy clara la unidad, lo leía en la división de Adán pero con estos ejemplos, por cierto hermosos, me llegó al corazón el entendimiento. Lo sentí y me emocioné muchosimo., fue hermoso y  una  nueva hermosa perspectiva.

Marisa
      Partícipe

mucho amor que se puede ver en el servicio

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 15)
  • You must be logged in to reply to this topic.