Inicio › Foros › Course Forums › La Experiencia De Cabalá › Semana 5 › Discusión › Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 4 replies, 4 voices, and was last updated hace 1 mes, 3 semanas by
Grizzell.
- April 4, 2024 at 12:27 pm EDT #367879
Julian Edwards- KabU InstructorModeratorComparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- February 9, 2025 at 5:08 pm EST #424636
Grizzell
PartícipeLo primordial para el avance en el mundo superior, es compartir un ambiente espiritual con personas que sigan el método de la Cabalá; un grupo que tenga un profundo deseo de percibir al Creador a través de la conexión y actos altruistas entre sus miembros.
Acceder a la Luz que reforma es posible gracias a los polos positivo y negativo, que se activan de las relaciones de amor, amistad y ayuda mutua en el grupo cabalista, éste nos hala a la línea derecha hacia el otorgamiento y contrarresta nuestra inclinación hacia la línea izquierda (naturaleza egoísta). Al ser halados y empujados por las fuerzas de recepción y otorgamiento, y al ir corrigiendo nuestros deseos para recibir con el fin de otorgar al Creador, alcanzamos la línea media que nos permite el ascenso por la escalera.
El grupo es un apoyo fundamental para mantenernos en la meta de revelar al Creador, nos permite practicar el otorgamiento, y participando en el círculo, elevamos nuestra plegaria, generando múltiples líneas de conexión entre nosotros con la Fuente, así creamos la vasija para que la Luz que Reforma nos corrija y nos ayude a alcanzar la equivalencia de forma (devekut con el Creador).
- January 30, 2025 at 7:26 am EST #421274
- January 29, 2025 at 8:25 am EST #421197
Javi
PartícipeSiempre me quedo impresionado de lo simple y al mismo tiempo profunda que puede llegar a ser la cabalá. Ahora comprendo de que todos estos encuentros, talleres, reuniones, no dejan de ser una bella excusa para estar cerca dentro de un espacio donde buscar siempre ver lo mejor del otro. Muchas veces, mientras estudiamos y leemos todos los textos cabalisticos que nos compartieron en estos cuatro primeros cursos, podemos sentirnos saturados entre tantas palabras “extrañas”, a veces no entendemos toda, pero en otro nivel es como si todo fuera mas sencillo y sabemos que una parte de nuestra conciencia entiende todo.
Por momentos, personalmente me sorprendo de que luego de haber estudiado un texto, de repente todo me parece tan claro, pero momentos después de terminar la lección, es casi como si lo hubiera olvidado por completo.
En fin, estoy aprendiendo a “dejarme llevar” por las instrucciones y el método cabalistico, bajándole el volumen a la voz que juzga y critica todo el tiempo. Realmente deseo probar este método plenamente y comprobar de qué maneras me puede impulsar hacia adelante.
Quiero dar las gracias, a todo el equipo que hace posible a KabU, a todos esos maravillosos instructores y profesores que a lo largo de estos primero cuatro cursos nos han llevado de la mano por el camino de la ciencia de la cabalá.
Gracias Rav. Dr. Laitman por estar aquí y continuar compartiendo la luz de esta sabiduría.
Seguimos juntos, adelante!
- August 7, 2024 at 8:22 am EDT #383550
Susana
PartícipeLa información del video 5.2 realmente me llegó como anillo al dedo, es impresionante ver cómo somos guiados y recibimos lo que necesitamos a cada paso. El Creador sabe exactamente todo lo que sucede en nuestro corazón, nos escucha… quiero dejar aquí puntualizado parte del mensaje tan valioso de la lección:
La línea derecha no existe en el ego, Si existe en el mundo espiritual, en la Naturaleza.
Tengo que recrear la línea derecha pidiendo “una soga” para construir un puente que me hale hacia la línea derecha.
El entorno no es todavía la línea derecha pero Si es la “soga” que me aguanta y me hala hacia la línea derecha.
En la línea derecha descubres la cualidad de Biná, la verdadera sensación de conexión con el mundo espiritual.
Pero antes de esto, tienes que tener la experiencia del espacio donde puedes actuar con Libertad.
El mundo espiritual se alcanza de forma diferente que el mundo material.
En el ambiente espiritual hay una ley muy importante: “Que el habito se convierte en tu segunda naturaleza”… la primera es la naturaleza egoísta y la segunda la construyes con tus acciones en el grupo.
La línea izquierda ya trabaja para ti y comienzas a respetarla porque te ayuda a alcanzar la línea derecha.
Cuando ambas líneas trabajan juntas podemos llegar a la línea media.Gracias por la lección tan hermosa…
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.