¿Cuándo fue la primera vez que sentiste preguntas existenciales dentro de ti y qué te hizo falta para escuchar su llamado?

Inicio Foros Course Forums La Ciencia Del Surgimiento Humano 8. Un Punto del Estado Emergente ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste preguntas existenciales dentro de ti y qué te hizo falta para escuchar su llamado?

Gil Shir
    Moderator

¿Cuándo fue la primera vez que sentiste preguntas existenciales dentro de ti y qué te hizo falta para escuchar su llamado?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 7)
  • Autor(a)
    Respuestas
      chanan
      Partícipe

Cuando medito estudiando kabbalah y durante mis años anteriores siempre he tenido la inquietud de la existencia , hoy con el estudio cabalistico voy madurando a mi paso la compresión de mi existencia y del camino y el creador.shalom

maria
      Partícipe

COMO 5-6 A?OS

Ben
      Partícipe

Buenos días comunidad; cuando cumplí 40 años de edad llego esto a mi vida y no estaba listo para recibirlo, entonces me toco como el águila a través de una renovación radical de dolor y sufrimiento y ahora después de 17 años siento que todo esta llegando a su lugar, puedo entender y valorar todo esto y como puedo ayudar a mi prójimo para que llegue a este estado, por la via de la luz y gozo y no por la via del dolor y el sufrimiento.

Jesus
      Partícipe

Sobre los 7 años me cuestionaba como es que Dios nos dejó el mundo para disfrutarlo y como la humanidad lo habia complicado todo,ya en la adolescencia no encajaba en grupos de personas que solo estaban en la superficialidad de la materia y ya en la adultez por sufrimientos internos y despues de indagar en muchas disciplinas he llegado a la cabala que me está empezando a ofrecer respuestas al sentido de la vida y como corregirnos a nivel individual y colectivo

Grizzell
      Partícipe

A los 10 años, vi a unas niñas de mi salón de clases pelearse y luego se separaron en 2 grupos y no se hablaban entre ellas, yo era neutral y me llevaba bien con todos, pero no entendía ese comportamiento egoísta. En esos tiempos, mi padre llegaba del trabajo y encendía la televisión para ver las noticias y yo me sentaba a su lado, y veía toda esa violencia sobre la guerra fría, la hambruna en África y el conflicto en el medio Oriente, y recuerdo sentirme horrorizada. Luego a los 13 años sentía que no encajaba con mi grupo de la secundaria, me interesaban cosas más profundas y me sentía aislada.

Pero sin duda, mi despertar fue a los 19 años cuando a mi madre le diagnosticaron Mal de Parkinson; fue un evento traumático para la familia, y por primera vez me pregunté cuál era el sentido de la vida?, por qué Dios permitía que le sucedieran cosas malas a la gente buena?;  y tuve que estructurar toda mi vida en función de ayudarla a lidiar con esa enfermedad. Esto me llevó a la búsqueda espiritual y a estudiar terapias de sanación holística.

Estrella
      Partícipe

a los ocho años,  me hizo falta una paraleismo de añogs mias de distintas religiones y el peguntarme porque no hacian ellas la primera comunión igual que yo, me di cuenta que existian otras religiones, empece a saber de ellas y hasta la fecha que estoy con la cabalà y me ha ayudado a comprender muchas cosas

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 7)
  • You must be logged in to reply to this topic.