Inicio › Foros › Course Forums › La Ciencia Del Surgimiento Humano › 8. Un Punto del Estado Emergente › ¿Cuándo fue la primera vez que sentiste preguntas existenciales dentro de ti y qué te hizo falta para escuchar su llamado?
- This topic has 7 replies, 7 voices, and was last updated hace 1 mes, 1 semana by
chanan.
- February 14, 2024 at 2:05 pm EST #361464

Gil ShirModerator¿Cuándo fue la primera vez que sentiste preguntas existenciales dentro de ti y qué te hizo falta para escuchar su llamado?
- Autor(a)Respuestas
- October 22, 2025 at 10:44 pm EDT #461642
chananPartícipeCuando medito estudiando kabbalah y durante mis años anteriores siempre he tenido la inquietud de la existencia , hoy con el estudio cabalistico voy madurando a mi paso la compresión de mi existencia y del camino y el creador.shalom
- August 7, 2025 at 6:09 pm EDT #448258
mariaPartícipeCOMO 5-6 A?OS
- July 26, 2025 at 11:07 am EDT #446327
BenPartícipeBuenos días comunidad; cuando cumplí 40 años de edad llego esto a mi vida y no estaba listo para recibirlo, entonces me toco como el águila a través de una renovación radical de dolor y sufrimiento y ahora después de 17 años siento que todo esta llegando a su lugar, puedo entender y valorar todo esto y como puedo ayudar a mi prójimo para que llegue a este estado, por la via de la luz y gozo y no por la via del dolor y el sufrimiento.
- May 5, 2025 at 1:47 pm EDT #436291
JesusPartícipeSobre los 7 años me cuestionaba como es que Dios nos dejó el mundo para disfrutarlo y como la humanidad lo habia complicado todo,ya en la adolescencia no encajaba en grupos de personas que solo estaban en la superficialidad de la materia y ya en la adultez por sufrimientos internos y despues de indagar en muchas disciplinas he llegado a la cabala que me está empezando a ofrecer respuestas al sentido de la vida y como corregirnos a nivel individual y colectivo
- February 10, 2025 at 10:53 am EST #424724
Grizzell
PartícipeA los 10 años, vi a unas niñas de mi salón de clases pelearse y luego se separaron en 2 grupos y no se hablaban entre ellas, yo era neutral y me llevaba bien con todos, pero no entendía ese comportamiento egoísta. En esos tiempos, mi padre llegaba del trabajo y encendía la televisión para ver las noticias y yo me sentaba a su lado, y veía toda esa violencia sobre la guerra fría, la hambruna en África y el conflicto en el medio Oriente, y recuerdo sentirme horrorizada. Luego a los 13 años sentía que no encajaba con mi grupo de la secundaria, me interesaban cosas más profundas y me sentía aislada.
Pero sin duda, mi despertar fue a los 19 años cuando a mi madre le diagnosticaron Mal de Parkinson; fue un evento traumático para la familia, y por primera vez me pregunté cuál era el sentido de la vida?, por qué Dios permitía que le sucedieran cosas malas a la gente buena?; y tuve que estructurar toda mi vida en función de ayudarla a lidiar con esa enfermedad. Esto me llevó a la búsqueda espiritual y a estudiar terapias de sanación holística.
- August 16, 2024 at 12:22 pm EDT #384577
EstrellaPartícipea los ocho años, me hizo falta una paraleismo de añogs mias de distintas religiones y el peguntarme porque no hacian ellas la primera comunión igual que yo, me di cuenta que existian otras religiones, empece a saber de ellas y hasta la fecha que estoy con la cabalà y me ha ayudado a comprender muchas cosas
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.