Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 1 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 14)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Luciano
      Partícipe

Quiero ampliar el concepto de mi pregunta. No pretendo ni me interesan lujos ni frivolidades, me gusta el conocimento. Los proyectos y ambiciones que poseo son sencillos, tener un comercio ordenado y que habilite la vida que busco, ofreciendo servicios a precios justos para ambas partes y sintiendo gusto por ello, una vida con orden y con tiempo libre para estudiar Cabalá,  mantener en buen estado mi cuerpo, mi hogar limpio y ordenado.

Quiero tener espacio/tiempo para la espiritualidad, pero no quiero caer en que esto se convierta en excusa para tener una vida de desorden y carencia, de falta de perseverancia en esas ambiciones mencionadas. Entiendo que la Cabalá me puede ayudar a unir ambos mundos, tengo tendencia a caer hacia el mundo de la espiritualidad y fallar en el mundo material. Cuando mi mundo material se desordena, reniego de mi aspecto espiritual. QUiero ese equilibrio.

Antonio Gomes
        Moderator

Hola Luciano,

No se trata de cambiar uno por otro pero de aprender a trabajar con los dos mundos.

Y eso, solo tu poco a poco podrás hacerlo

Luciano
      Partícipe

Se están poniendo buenas las preguntas! Voy en línea con las consultas de Jaime, Javi, Jesus y Grizzel.

El concepto de otorgamiento sigue siendo confuso para mi.  ¿Cómo y qué otorgar?  Cuando tengo situaciones en que se quieren aprovechar y tomar ventaja de mí lo percibo y me cierro. No puedo otorgar nada cuando percibo eso. Ejemplo: una rebaja de precio por mi servicio o productos de mi comercio, usurpación de mi espacio de estacionamiento, etc. ¿Debo ceder mis oportunidades y espacios? No puedo hacerlo.

Por otro lado, tengo las iquietudes que me han llevado a encontar la Cabalá despues de mucho andar en esta búsqueda. En el “mundo material” tengo gustos e intereses, en mi trabajo y proyectos, ideas por desarrollar, siento entusiamo por estas cosas. Si bien no quiero que este “mundo material” me aleje y atenúe el anhelo espiritual que me trajo hasta aquí, tampoco quiero una anulación total de mis vida en este plano.  Es más, parte de mi búsqueda de própósito de la vida es para esatr equilibrado. ¿Cómo avanzar por los estudios sin caer en una dejadez y anulación y vivir la vida material sin caer en el olvido del mundo espiritual?

Antonio Gomes
        Moderator

Buena pregunta Luciano,

No tenemos que dejar la vida material, los cabalistas trabajaban, es mas, era un requisito para estudiar.

Tenemos que tener una vida material, trabajo, familia, etc… y por encima de ella desarrollar una vida espiritual.

Se trata de encontrar un equilibrio entre los dos, y eso, uno tiene que hacerlo por si mismo.

En el mundo material comportarse como la sociedad nos lo pide, y en la espiritualidad, estudiar para elevar su importancia y así no caer del camino.

https://laitman.es/equilibrio-entre-vida-espiritual-y-material-claves-para-crecer-en-la-cabala/

Paso a paso Luciano,

Miguel
      Partícipe

Hola saludos.. mi pregunta es en relación a la clase 4..

Como despierta GE del partzuf inferior El deseo o anhelo por el AJap del partzuf Superior? Es a causa de las reshimot que este deseo despierta? Muchas gracias.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Miguel,

Todo empieza desde el ajap del inferior, es este deseo que subiendo al Ge del inferior alzance al ajap del superior.

Es una escalera, el GE del inferior esta dentro del Ajap del superior y se activa cuando au ajap se despierta,

¿Como?

Con la carencia correcta, cuando el deseo alcance el estado de madurez adecuado, o mejor dicho la plegaria correcta.

Es como una de esas radios antiguos donde teníamos que mover la perilla hasta alcanzar la onda correcta, cuando lo consigue, los engranaje se ponen en movimiento y el superior puede escucharte.

Aquí un articulo al respecto Miguel:

https://laitman.es/el-camino-a-traves-de-las-bandas-de-luz-y-oscuridad/

Gracias

Fernando
      Partícipe

1. ¿Por qué la conexión entre las personas no es solo un medio para vivir mejor, sino el verdadero propósito de la creación?

2. Si el propósito de la creación es la conexión, ¿qué significa “conectarse” a un nivel espiritual más allá de la comunicación o cooperación física?

3. ¿Cómo la Cabalá explica que el ego sea el principal obstáculo para la conexión, y cómo se transforma ese ego en un medio para unirnos?

4. ¿Cómo podemos mantener nuestra individualidad sin que esto impida la conexión integral con los demás?

5. Si todo lo que percibimos fuera de nosotros es parte de un mismo sistema, ¿qué cambia en nuestra manera de relacionarnos con otras personas?

6. ¿Cómo afecta la conexión entre unas pocas personas al resto de la humanidad y al equilibrio del mundo?

Miguel
        Partícipe

Muchas gracias por su respuesta y por el material proporcionado.. muy esclarecedor todo, gracias 🫂

Antonio Gomes
        Moderator

Hola Fernando,

No se que ha pasado, pero vuelve a salir tus preguntas de Agosto, que me parece que ya te habia contestado, pero de todas maneras vuelvo a hacerlo:

1- Porque el Creador no esta en mi o en ti, esta entre tu y yo; en la medida del esfuerzo que hagamos para conectarnos, para amarnos, mas allá de nuestras diferencias, ahí se revela el Creador

2- Conectarse es buscar los puntos de encuentro entre nosotros, para ello tenemos que tener la misma meta, hasta los ladrones se conecten para perpetrar sus robos. En nuestro caso, nuestra meta es revelar el Creador, la fuerza superior para llegar al Ama a tu proxímo como a ti mismo y volver a ser Uno. As veces, nos parece que no tenemos ninguno punto de encuentro, parecemos muy diferentes, misma ahí tenemos un punto de conexión:…no tenemos conexión…si los dos individuos se dan cuento de ello, los dos ya tienen un punto de conexión para trabajar por encima de ello y llegar a revelar el Creador mas allá de las diferencias.

3- La Cabalá nos dicen que la única creación es el deseo de recibir, no exista nada mas en este mundo que la recepción. Y es justamente por ello, que cuando el deseo de recibir ha alcanzado todo su desarrollo y se da cuenta que ya no hay nada en este mundo que le llena, se gira hacía el mundo superior y quiere también este mundo para el. Es la que llamamos la ayuda en contra, a estudiar Cabalá aprendemos a usar el deseo de recibir de forma correcta o sea con la intención de otorgar.

4- Es justamente tu individualidad, tu deseo que hace que puedes conectarte y llegar al Creador , sin el no puedes avanzar porque no tienes la base, el soporte para poder ir por encima y alcanzar los mundos superiores.

5- Lo que cambia es que empiezas a ver el mundo desde los mundos superiores y no desde este mundo inferior. Como un macramé que de un lado solo ves, hilos y chaos. Cuando le giras ves todo lo maravilloso que es.

6 Afecta y mucho, Fernando, a través de nuestra conexión, de los esfuerzos que hagamos en el estudio atraemos la Luz que reforma, y es esta Luz que irá corrigiendo el mundo, si no lo hacemos, si no nos esforzamos en el estudio, no la atraemos y nos volvemos responsables de los males del mundo. Por eso Israel siempre fue considerado por la Humanidad como los culpables de todo lo que pasa en el mundo…

Gracias Fernando

Brayan
      Partícipe

Pero debe de haber la parte de la enseñanza de la cábala que de forma autónoma ya lo poedas emplear parte de tu día a día ( aclaro no con el exterior si no en el trabajo interno de mi persona)ya que esto no debe desmensurar el aprendizaje, el día con día interno (aclaro)asi uno mismo, ya que la gran ola de la vida que no está en la misma sintonía, debe uno poner cierta protección como la pantalla la (restricción) nos proteja de esa forma egoísta de pensar de todas las personas, y seguir el aprendizaje deforma interna para cuando te juntes con la decena no se pierda la sintonía, con la contaminación de nuestro al rededor por qué los únicos que pueden estar en la misma sintonía que tú es la decena

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias Brayan,

Espero haber entendido tu pregunta.

Todo nuestro trabajo es un trabajo interno, pero para hacerlo necesitamos un grupo.

Gracias a este grupo y juntos con ellos podemos experimentar lo que los Cabalistas nos enseña en sus libros.

Lo hacemos únicamente entre nosotros, en relación al mundo externo, no tenemos que cambiar nada.

La Luz que reforma, esta luz que atraemos gracias al esfuerzo que hacemos a estudiar y a conectar con el grupo permite que poco a poco cambia nuestra deseo natural de recepción a otorgamiento. En la misma medida va cambiando el mundo a nuestro alrededor.

Aquí un articulo del blog de nuestro maestro que espero te ayuda:

https://laitman.es/como-llegar-a-aquellos-que-no-practican-la-cabala/

¡Espero haberte respondido Brayan!

Jesus
      Partícipe

Por que debemos actuar de manera normal con las personas que no son de nuestro entorno de estudio?

Antonio Gomes
        Moderator

Buena pregunta Jesus,

Bo- Re; Ven y Ve nos dice los Cabalistas, tenemos que entrar en un entorno donde la importancia del otorgamiento es mas importante que la recepcion y así poder ver y probar lo que los Cabalistas nos dicen en sus libros. Es un laboratorio donde los experimentos, los exercicios que hacemos entre nosotros pueden probarse y comprobarse y así asegurarse por nosotros mismos que estamos avanzando en el camino.

En el mundo exterior no podemos hacerlo porque no tiene la misma meta que nosotros.

No significa que somos superiores a ellos, simplemente la carencia no es la misma.

El mundo material esta gobernado por el deseo de recibir y si nosotros empezamos a querer otrogar en ese entorno rapidamente nos quedaremos sin nada y se aprovecharian de nosotros. No por maldad, simplemwente por la naturaleza humana.

Es por eso que en el mundo material nos comportamos como este entorno nos indica; en cambio en nuestro entorno, no enfocamos hacia el otorgamiento.

Así poco a poco veremos como también el mundo a nuestro alrededor cambiará gracias a la Luz que reforma!

Aquí un articulo del blog de nuestro Rav que espero te ayuda

https://laitman.es/necesitamos-poner-en-practica-el-metodo-de-la-cabala/

Gracias Jesus

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 14)
  • You must be logged in to reply to this topic.