Inicio › Foros › Course Forums › La Experiencia De Cabalá › Semana 1 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 11 replies, 7 voices, and was last updated hace 3 días, 9 hours by
Imanuel Salinas – Kabu.
- April 4, 2024 at 12:14 pm EDT #367847

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- October 1, 2025 at 5:53 pm EDT #457041
Rosa
PartícipeComo tener ese punto en el corazón muy dispuesto con las personas con las que hay poca comunicación y empatía de ellos para mi
- December 1, 2025 at 7:57 pm EST #468204
Imanuel Salinas – KabuPartícipeHola Rosa, tu pregunta es muy interesante, el punto en el corazón se fortalece cuando trabajas en otorgar sin esperar nada a cambio.
Aunque las personas no te den comunicación ni empatía, tu tarea es mantener la intención de conexión interna, verlos como parte del mismo sistema de almas y pedir a Boré la fuerza para amar y relacionarte desde arriba.- This reply was modified hace 3 días, 9 hours by
Imanuel Salinas - Kabu.
- This reply was modified hace 3 días, 9 hours by
- August 31, 2025 at 9:20 pm EDT #450662
Fernando
Partícipe1. ¿Qué significa aumentar la vasija en la vida cotidiana?
2. ¿El sufrimiento aumenta la vasija?
3. ¿Cómo equilibrar la expansión del deseo con la intención de otorgar?
- December 1, 2025 at 8:03 pm EST #468206
Imanuel Salinas – KabuPartícipehola fernando, interesantes preguntas,
Qué significa aumentar la vasija en la vida cotidiana?
Aumentar la vasija es ampliar tu capacidad de deseo y percepción espiritual. En lo cotidiano, significa reconocer más carencias y dirigirlas hacia la conexión y el otorgamiento.
Esto solo se logra plenamente en el entorno espiritual al que te integras, porque el grupo es el que despierta y expande tu deseo hacia lo superior.¿El sufrimiento aumenta la vasija?
El sufrimiento revela la falta, pero no corrige por sí mismo. La vasija se expande cuando ese dolor se convierte en plegaria y clamor por la Luz.
El entorno espiritual es el que te ayuda a transformar el sufrimiento en deseo positivo, recordándote que todo viene para tu corrección y conexión.¿Cómo equilibrar la expansión del deseo con la intención de otorgar?
El equilibrio está en la intención: el deseo crece naturalmente, pero la corrección es ponerle dirección hacia otorgar.
Reconocer el deseo.
Elevarlo en plegaria.
Usarlo para beneficio de la conexión.
Este equilibrio se sostiene en el entorno espiritual, porque el grupo te recuerda constantemente que la meta es otorgar y no recibir para ti mismo.Imanuel
- April 15, 2025 at 10:50 pm EDT #433736
RaquelPartícipeSi las etapas de los cabalistas son 4, y en la 2a no me quedo muy claro como aplicar el libre albedrío.
- March 10, 2025 at 1:19 pm EDT #429104
FelipePartícipeP.D. He hecho la pregunta anterior porque en el vídeo segundo se nos dice que no debemos evitar los problemas, si no elevarnos por encima de ellos, y creo que tiene que ver con el tema 🙏🏼.
- March 10, 2025 at 12:54 pm EDT #429101
FelipePartícipeDesde hace cinco años vivo una situación desafortunada e ignoro si he de ponerle fin, o El Creador me puso en ella para mí aprendizaje, ya que está vulnera aquello que yo esperaba de la vida. Me gustaría saber cómo puedo hallar respuesta, pues no logro visualizar qué es lo que Él Creador espera de mí. Gracias.
- August 31, 2025 at 9:30 pm EDT #450665
Fernando
Partícipe¿El sufrimiento aumenta la vasija?
El sufrimiento en sí mismo no aumenta la vasija.
Lo que la expande es cómo lo procesas.
Cuando sufrimos, se despierta un deseo intenso: salir de esa falta, sanar, encontrar sentido. Si usamos esa experiencia para buscar conexión, propósito y empatía, entonces el sufrimiento se transforma en un motor de expansión de la vasija.Pero si el dolor solo se queda en resentimiento o en cierre, la vasija no crece, sino que se contrae.
- October 29, 2024 at 9:25 am EDT #395959
GinaPartícipeHola, buenos días, me gustaría saber qué hay detrás de este párrafo que ya he leído varias veces, está preparación cómo se hace? En qué momento la aplicamos? En qué consiste?
“La preparación interior antes de una lección amplifica su efecto. La calibración de tu corazón lo sincroniza con las fuerzas espirituales. En Cabalá, la preparación es tan importante como la lección misma.”
- December 1, 2025 at 8:06 pm EST #468207
Imanuel Salinas – KabuPartícipeHola Gina,
la preparación interior es despertar el deseo correcto y la intención de otorgar, en conexión con el grupo, antes de recibir la luz de la lección. lo aplicas por ejemplo a la hora de ver la lección ya no es por honor, poder o conocimiento sino por conexión.
- January 2, 2025 at 8:55 am EST #413313
JaviPartícipeHola Gina, lo que yo hago antes de cada leccion es afinar mi intención de conectar con el Creador. Antes de inciar cualquier lectura, me interiorizo un poco y me digo en mi interior: “Mi Señor, te ofrezco este momento de estudio como una oración par Tí” y con eso en mente, comienzo la actividad.
De allí en adelante recuerdo que estoy en lo brazos del Creador, que Él es siembre bueno y nunca cambia. Recuerdo que Él está al mando de todo, siempre!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.