Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums La Experiencia De Cabalá Semana 2 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 2 de - 1 a 2 (del total de 2)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Jaime
      Partícipe

En el texto Cabalá para Aprendices, el Rav. Laitman dice: “Cuando aparece un nuevo deseo, éste crea nuevas necesidades. Y cuando buscamos las formas de satisfacerlas, desarrollamos y mejoramos nuestras mentes. En otras palabras, es el desarrollo del deseo de recibir placer que propulsa la evolución”.

¿Qué surge primero, el deseo o la necesidad? ¿Y cuál es la diferencia entre deseo y necesidad? Por ejemplo, el cuerpo nos indica, a través de una sensación de hambre, que debemos alimentarle. Es decir, el deseo de comer surge primero por una necesidad corporal, quiere decir que la necesidad antecede al deseo. Para asegurar su supervivencia, el hombre tuvo la necesidad de construir refugios, primero vivió en cuevas, luego construyó chozas y finalmente las casas. Montarse en un caballo surgió por la necesidad de recorrer largos trayectos en el menor tiempo posible; luego de esto surgió la carreta, los automóviles, barcos y aviones. Si se me daña el teléfono celular o me lo roban, surge la necesidad de comprarme otro. Vemos en estos ejemplos que es primeramente la necesidad lo que impulsa la evolución. Pero si tengo un teléfono que funciona perfectamente y que apenas tiene un año de uso y deseo comprarme otro solo porque es más bonito, entonces eso sería un deseo, no una necesidad. O cambiar el automóvil solo porque el color del que tengo no me gusta, acá también podemos hablar de deseo. Es común en esta sociedad tener 20 pares de zapatos y comprar más zapatos, otro signo de deseo, no de necesidad.

Enid
      Partícipe

Me pregunto por qué el logo de KabU es un árbol en posición normal, es decir, ramas arriba y raíces abajo y el logo del diploma es al revés, raíces arriba y ramas abajo. Mi pensamiento es como si fuera un antes y un después de entrar en la Sabiduría de la Kabbalah. Gracias

Ver publicaciones de 2 de - 1 a 2 (del total de 2)
  • You must be logged in to reply to this topic.