Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 3 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 15)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Lau
      Partícipe

Hola! En una de las lecciones dice que hay que practicar el ama a tu prójimo como a tí mismo sólo dentro de los grupos cabalisticos, no en cualquier grupo. Por qué es así? Entiendo que será en un principio…o es algo para mantener siempre? Cuál sería el fin?

Gracias!!

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Lau,

La Sabiduría de la Cabalá es una ciencia, y por eso, para poder realizar los experimentos, verificar y comprobar lo que los Cabalistas nos dicen en sus libros necesitamos crear entre nosotros un laboratorio.  Este laboratorio esta constituido por el grupo de estudiante que tienen el punto en el corazón despierto.

No podemos hacer esas averiguaciones con las personas que no tienen el mismo deseo porque si lo haríamos las personas se aprovecharía de nosotros, de nuestro deseo de otorgar y no solo no llegaríamos a nada pero haría que dejaríamos este camino.

En cambio, en un grupo de estudiante que decidieron poner a prueba en si mismo las palabras de los Cabalistas podemos estudiar y practicar el Amor al próximo como a Ti mismo.

Una vez que conseguimos entre nosotros alcanzar las etapas del desarrollo espiritual, vamos atrayendo la Luz que reforma y es esta Luz que hará que el mundo al nuestro alrededor se despierta, pero no nosotros directamente. Siempre necesitamos entre nosotros atraer el Creador.

https://laitman.es/que-es-ama-a-tu-projimo-como-a-ti-mismo-quora/

Gracias Lau

sandro
      Partícipe

Es suficiente asistir a un grupo de cabala o se debe participar con actitud social con las demas personas?

Fernando
      Partícipe

Si en la Cabalá se enseña que cada obstáculo es en realidad una invitación del Creador para elevarnos por encima del ego, ¿cómo distingo en mi vida cotidiana entre un reto que simplemente debo soportar y uno que es una oportunidad para transformar mi intención?

Antonio Gomes
        Moderator

Al final Fernando, es lo mismo

Mas adelante estudiaremos el texto de Baal HaSulam: Shamati 1 : No hay nadie mas que El.

Todo lo que vemos fuera de nosotros es El, y tenemos que aprender a relacionarnos con El.

Pero, tampoco tenemos que estar siempre pensando o estar pendiente de lo que nos pasa para ver como reaccionar…

En el mundo material nos relacionamos como cualquier de este mundo, ni mas ni menos, no tenemos que confundirnos.

En cambio en nuestro entorno, aquí en el estudio, vamos a desarrollar este sexto sentido que nos permitirá entre nosotros revelar el Creador y aprender a recibir de El con la intención correcta.

https://laitman.es/todos-los-secretos-de-la-naturaleza-estan-ocultos-en-la-unidad/

Gracias Fernando

Georgina
      Partícipe

Cuando entro en ese ascenso y descenso espiritual, mi vasija en el descenso entra en oscuridad y al elevarme llega esa Luz reveladora. Pregunto: Qué acontece a mi vasija en esos intervalos? Cómo cambia, cómo se transforma? Se expande? La que estaba en oscuridad se queda ahí? Adquiero otra vasija llena de más Luz? Gracias por sus respuestas.

Antonio Gomes
        Moderator

Todos los cambios que sentimos, que sean ascensos o descensos son, al final, una expansión de nuestra vasija, nuestro deseo de recibir.

Todo son etapas del desarrollo, entre cada etapa nace una nueva carencia que es despertada por el llenado de la carencia anterior; as veces es sentido como un ascensos y otras como un descensos.

Pero al final siempre nos vamos aproximando de la meta final.

Los Cabalistas nos enseñan a que esos estados sean mas livianos y mas rápidos para así avanzar rápidamente y sobre todo de forma segura y correcta.

Es por ello que necesitamos un entorno, un laboratorio, una decena donde ahí podremos sentir lo que es un ascensos y un descensos espiritual

Aquí un articulo del blog de nuestro Maestro:

https://laitman.es/ascensos-y-descensos-en-el-camino-espiritual/

Gracias por tu gran deseo Georgina es lo mas importante en el estudio de la Sabiduría de la Cabalá

• This reply was modified hace 6 meses, 1 semana by Antonio Gomes.
      Georgina
      Partícipe

Hola profesor. Cuando tengo ascensos y descensos, (los he tenido), hasta éste momento sin ayuda de la decena, ya que no tengo hasta ahorita. Mi ayuda y mi Revelación de mirar, sobre todo mi ego y mi corrección, sé que han venido del Creador, Él es quien me vuelve al camino espiritual y me da una acción de catapultarme al siguiente nivel, pero tengo y paso por oscuridades. Hay un texto de Rabash que dice “si yo no soy para mí, quién será para mí?” . Mi pregunta es:  cuál es el propósito de la decena, (sé que es importante), si al final del camino, solo somos el Creador y Yo?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta

No podemos trabajar con el Creador directamente, simplemente no se puede porque… no tenemos con quien trabajar.

El Creador esta oculto…no le vemos, ni le sentimos, mismo si creemos que si, al final es nuestro deseo de recibir que nos engaña.

En cambio con la decena, no podemos mentirnos, frente a nosotros tenemos personas de carnes y huesos con quien trabajar y con lo cual podemos discernir y verificar realmente nuestros estados.

Son personas con el mismo deseo de revelar el Creador y llegar a la adhesión con El

Aquí un articulo del blog de nuestro Rav:

https://laitman.es/cambio-bajo-la-influencia-de-la-decena/

¡El entorno lo es todo Georgina!

• This reply was modified hace 6 meses, 1 semana by Antonio Gomes.
      Raquel
      Partícipe

Podría hacer 2 preguntas más: 2. Yo creía o siento que tenía una conexión Real con Dios y que podía hablar con El y escucharle! Era solo mi Ego???   3. En todo el curso solo me he enfocado en el tratar de entender el mensaje, el vibrar con la información, pero he dejado un poco de lado las palabras, como Ajá, Luz que Reforma, etc entenderlo, comprenderlo.. Estoy mal?

Antonio Gomes
        Moderator

2- Yo creía o siento que tenía una conexión Real con Dios y que podía hablar con El y escucharle! Era solo mi Ego???

¡Todo es Ego Raquel!

No podemos salir de este porque es nuestra naturaleza, gracias al estudio ya entenderás como usarlo de forma correcta y tener una caonexión mas cercana a El.

3- En todo el curso solo me he enfocado en el tratar de entender el mensaje, el vibrar con la información, pero he dejado un poco de lado las palabras, como Ajá, Luz que Reforma, etc entenderlo, comprenderlo.. Estoy mal?

Todo nuestro estudio Raquel, es un estudio de sensaciones, no se trata solo de aprender con la mente pero también de hacerlo con el corazón.

De ahí su dificultad, no es un estudio que uno hace rapidamente, se necesita tener paciencia y constancia.

Pasamos por diferentes etapas, al principio intentamos entender todo con la mente, después intentamos con la sensación hasta llegar al punto donde uno entiende cual es lo mejor para uno mismo, se trata de encontrar su carencia y ritmo.

No hay poción mágica a no ser seguir estudiando y poco a poco uno va discerniendo y comprendiendo y al fin haciendo suyo los conceptos…poniendolos en practica en nuestro entorno, en nuestro laboratorio con el grupo de estudiantes.

Aquí un articulo de nuestro maestro que espera te ayuda:

https://laitman.es/el-mundo-entero-trabaja-para-el-creador/

Sigamos Raquel

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 15)
  • You must be logged in to reply to this topic.