Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 3 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 19 replies, 8 voices, and was last updated hace 4 días, 23 hours by
Antonio Gomes.
- January 22, 2024 at 5:46 am EST #356898
Julian Edwards- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- March 23, 2025 at 6:00 pm EDT #430799
Raquel
PartícipePodría hacer 2 preguntas más: 2. Yo creía o siento que tenía una conexión Real con Dios y que podía hablar con El y escucharle! Era solo mi Ego??? 3. En todo el curso solo me he enfocado en el tratar de entender el mensaje, el vibrar con la información, pero he dejado un poco de lado las palabras, como Ajá, Luz que Reforma, etc entenderlo, comprenderlo.. Estoy mal?
- March 24, 2025 at 1:43 pm EDT #430898
Antonio Gomes
Moderator2- Yo creía o siento que tenía una conexión Real con Dios y que podía hablar con El y escucharle! Era solo mi Ego???
¡Todo es Ego Raquel!
No podemos salir de este porque es nuestra naturaleza, gracias al estudio ya entenderás como usarlo de forma correcta y tener una caonexión mas cercana a El.
3- En todo el curso solo me he enfocado en el tratar de entender el mensaje, el vibrar con la información, pero he dejado un poco de lado las palabras, como Ajá, Luz que Reforma, etc entenderlo, comprenderlo.. Estoy mal?
Todo nuestro estudio Raquel, es un estudio de sensaciones, no se trata solo de aprender con la mente pero también de hacerlo con el corazón.
De ahí su dificultad, no es un estudio que uno hace rapidamente, se necesita tener paciencia y constancia.
Pasamos por diferentes etapas, al principio intentamos entender todo con la mente, después intentamos con la sensación hasta llegar al punto donde uno entiende cual es lo mejor para uno mismo, se trata de encontrar su carencia y ritmo.
No hay poción mágica a no ser seguir estudiando y poco a poco uno va discerniendo y comprendiendo y al fin haciendo suyo los conceptos…poniendolos en practica en nuestro entorno, en nuestro laboratorio con el grupo de estudiantes.
Aquí un articulo de nuestro maestro que espera te ayuda:
https://laitman.es/el-mundo-entero-trabaja-para-el-creador/
Sigamos Raquel
- March 23, 2025 at 4:36 pm EDT #430794
Raquel
PartícipeCuando yo inicie, llore mucho porque decía como me eligió el Creador ? Escuchaba “Ama a tu prójimo, como a ti mismo” , decía o no me sentía merecedora. Hoy en esta semana creo q cambio mi manera de ver las cosas ” Cuando Amo a los demás, me Amo a mi misma?” Lo veía o entendía al revés al inicio ??? Estoy en lo correcto ahora. Conforme Ame y demuestre mi amor a los Amigos, me amaré????
- March 24, 2025 at 1:24 pm EDT #430892
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Raquel,
Ama al prójimo como a ti mismo, es nuestra meta, significa amar el otro como uno se ama a si mismo.
Todos nuestros pensamientos están dirigidos en primer lugar hacia nosotros y tenemos que llegar a pensar primero en el prójimo y después a uno mismo.
Podemos pensar que no nos amamos, pero… ¡es una trampa de nuestro deseo de recibir!
Aquí un articulo de nuestro Maestro:
https://laitman.es/como-puedo-amar-a-mi-projimo-como-a-mi-mismo-si-no-me-amo-a-mi-mismo-quora/
Siempre pensamos primero en nosotros, porque así le hice el Creador, el nos creo con el deseo de recibir que hace que siempre vamos a pensar en nosotros en primero. La sabiduría de la Cabalá nos enseña justamente a cambiar el sentido de nuestra recepción gracias a un elemento llamado la intención.
Trabajando nuestra intención seremos capaces de amar al prójimo, y así entraremos en un entorno correcto donde como no dicen los cabalistas no tendré de cuidar de mi porque tendré 600 00o almas haciendolo.
Eso es nuestro objetivo, aquí en nuestro entorno, en este estudio, con los estudiantes que como tu tienen el deseo de alcanzar el Creador ; cuidado no hablamos del mundo exterior donde las personas aún no tienen el punto en el corazón despierto.
¡Poco a poco Raquel!
- January 15, 2025 at 5:14 pm EST #417995
Grizzell
PartícipeHola profesor, por favor podría darnos más información sobre galgata y ajap y el paso de la luz de un partsuzf a otro del siguiente nivel, es algo confuso. Al despertar el punto en el corazón y desarrollar la pantalla (másaj) nosotros estamos en el mundo de Assiá, en el nivel del alma de ruaj o neshamá?
- January 16, 2025 at 11:47 am EST #418041
Antonio Gomes
ModeratorHola Grizzell,
Es normal que sea confuso, no son conceptos fáciles, poco a poco!
Te recomiendo de volver a ver los materiales varias veces y verás que irás entendiendo
En relación a Galgata ( la parte superior, somo la cabeza, es mas pura) y Ajap ( la parte inferior, el cuerpo es mas densa) es como un ascensor:
Imaginate que un piso esta compuesto de dos partes, la parte inferior es el Ajap y la parte superior el Galgata.
Cuando pides al Creador, es como si llamarias al ascensor que va a llevar tu petición.
Son como vasos comunicantes, donde el agua pasa a uno y después a otro y así hasta llegar al llenar todo
Una petición que hacemos al Creador hace que el Ajap del piso 1 sube dentro de Galgata del mismo piso 1 y este llega subir al Ajap del piso superior y que a su vez sube dentro del piso 2 a su Galgata, y la operación se repite para el piso 3.
Claro que mas pura es la petición mas fuerte será la subida de los Ajap en los Galgata…
Y así la Luz va subiendo dentro de los partzufs y activando uno detrás de otro…
Aquí un articule de nuestro Maestro que espera te ayuda a entender los conceptos:
https://laitman.es/una-nacion-que-no-existe/
Poco a poco Grizzell
- December 13, 2024 at 7:39 am EST #409793
Javi
PartícipeHola, buen día. Tengo una inquietud.
En el libro de “Cabalá Para Aprendices” se menciona esto:
“Podemos adoptar una actitud activa, tratando cada uno de los Reshimot como “otro día en la escuela”, haciendo el esfuerzo de ver qué es lo que el Creador está intentando enseñarnos. Si simplemente mantenemos presente el hecho que este mundo es una consecuencia de los acontecimientos espirituales, será suficiente para acelerar significativamente el paso de los Reshimot…(para esto)…no es necesario tener éxito en nuestros esfuerzos; el esfuerzo en sí es suficiente.”
– ¿De que maneras podemos ser capaces de elegir “el camino de la luz”en vez de ser pasivos y dejarnos llevar por “el camino del sufrimiento” ?
– ¿Qué se consideraría realizar “un esfuerzo” adecuado para acelerar el paso de los Rehimots en nuestras vidas?
Estamos muy agradecidos si pudieran darnos un ejemplo sencillo que nos ayude a profundizar en este aspecto,
- December 13, 2024 at 7:53 pm EST #409836
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Javi,
Se considera un esfuerzo cuando somos capaces de realizar una acción en contra de nuestro deseo de recibir, por ejemplo, si hago un régimen, estoy dispuesto a hacer un esfuerzo para bajar de peso mismo si tengo mucha gana de comer este pastel que veo en la panadería.
Para nosotros el esfuerzo es escoger estudiar con los libros, el Maestro y el grupo y no ver una serie de televisión o hacer otra cosa.
Aquí un articulo de nuestro Maestro que responde a tu pregunta:
https://laitman.es/el-esfuerzo-es-trabajo-hacia-la-unidad/
Para conseguir este esfuerzo, tenemos que tener un entorno que eleva la importancia del estudio, gracias a ello somos capaces de hacer este esfuerzo contra nuestro deseo de recibir.
Se trata de elevar el deseo espiritual sobre el deseo material, así somos capaces de ir en contra de nuestro deseo natural.
Estar en un entorno donde el esfuerzo es la recompensa, donde se valora al amigo que hace esfuerzos, así creamos un entorno correcto
Entonces, sigamos estudiando, elevando la importancia de nuestro estudio y haciendo esfuerzos Javi!
- December 14, 2024 at 12:43 pm EST #409883
Javi
PartícipeHola Antonio, Muchas gracias por tus explicaciones y por compartir las palabras del Maestro Laitman. Han quedado resonando en nuestros corazones esto que él menciona en su comentario sobre los esfuerzos:
“Presta atención a sentir que tus amigos del grupo están muy cerca de ti, como si quisieras abrazarlos constantemente y poco a poco empezarás a sentirlos sin palabras.”
Que frase tan bella y profunda, continuamos avanzando mientras juntos caminamos.
Abrazo grande para ti y para toda la comunidad KabU!
- This reply was modified hace 3 meses, 2 semanas by
Javi.
- December 14, 2024 at 7:36 pm EST #409911
Antonio Gomes
Moderator¡Gracias por tu comentario Javi!
- December 9, 2024 at 11:42 am EST #408334
Estrella
Partícipela luz circundante nos corrige, nos ilumina, nos dà sensaciones de situaciones que en otro momento hubiese actuado de otra manera?
- December 9, 2024 at 8:00 pm EST #408418
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Estrella,
La Luz nos influye siempre, nosotros damos nombres a las luces en funciones de la impresión que sentimos de ella.
La luz circundante es de alguna manera la luz que nos viene del futuro.
Como el Creador siempre quiere otorgarnos, cuando no queremos recibir algo, la Luz circundante es la Luz que nos sigue golpeando para recibir mas. Nos hace avanzar y desarrollar nuestras vasijas
Aquí un articulo del blog de nuestro Maestro que espera te ayuda a entender este tema
https://laitman.es/obteniendo-el-maximo-bronceado-bajo-la-luz-circundante/
¡Sigamos indagando Estrella!
Antonio Gomes.
- August 29, 2024 at 9:54 pm EDT #385937
Jaime
PartícipeEl círculo más pequeño del centro de Asiya se llama nuestro mundo, en el que vivimos. ¿Ese mundo es el planeta tierra o el universo físico observable?
- August 30, 2024 at 12:48 pm EDT #385974
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Jaime
Nuestro mundo material esta por debajo del mundo de Assiya, no estamos en un nivel espiritual pero en un nivel invertido, somos recepción y la espiritualidad es otorgamiento.
Tierra para los cabalistas significa deseo, deseo de recibir
A medida que estudiemos, que nos conectamos, revelaremos el otorgamiento, el nivel superior al nuestro, el primer escalón del mundo de Assiya.
Aquí un articulo de nuestro maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/nuestro-mundo-es-una-impresion-del-mundo-de-assiya/
Gracias por tus preguntas Jaime, se siente un gran anhelo y también ayuda a los otros estudiantes
¡Sigamos!
- This reply was modified hace 7 meses by
Antonio Gomes.
- This reply was modified hace 7 meses by
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.