Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums La Experiencia De Cabalá Semana 3 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 6)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

¿Qué significa que Israel (o el grupo que estudia la Cabalá) debe convertirse en “una luz para las naciones”, y cómo se entiende ese rol en términos de corrección espiritual (Tikún) y no en un sentido político o nacionalista?

Hola Fernando.

Ser “una luz para las naciones” significa que el grupo cabalístico, al trabajar en su corrección espiritual, se convierte en un canal de otorgamiento y amor que influye en toda la humanidad.
        No es un rol político ni nacionalista, sino espiritual y universal: la misión de abrir el camino hacia la conexión con la fuerza superior.

Imanuel

Raquel
      Partícipe

La Semana pasada tenía una reunión en Vivo, y estaba muy entusiasmada, pero últimamente Siempre pasa algo que no puedo entrar. En esta semana hablan de Adhesión y antes hubiera dicho, es el enemigo que no quiere que entre, etc,etc. Pero ahora quisiera que uds me dieran su opinión, me ponen pruebas? Para que? Porque? También tengo otra duda, soy maestra y es difícil lo de Religión o ideologías porque enseñó adolescentes, estoy publicando de Cabalá Pero creo que me preocupa un poco lo que pueda pasar, pensar, en mi trabajo.  Estoy acostumbrada a ser la “rara” en mi familia pq o son muy católicas o muy cristianas, y yo no, nunca he tenido problemas que me critiquen, juzguen, etc. Pero en mi trabajo no se habla nada de religión. Estoy mal? Debo hablarlo abiertamente?? Sin ningún pendiente de que los padres de familia se alteren? Podrían darme su opinión.

Hola raquel

Las pruebas no son castigos, son oportunidades para fortalecer tu intención de adhesión. Si no logras entrar a una reunión, el trabajo es mantener la conexión en tu corazón y pedir fuerza al Creador.

En tu trabajo como maestra, no estás mal. La Cabalá no es religión, pero en un entorno escolar conviene transmitir sus valores (unidad, empatía, otorgamiento) en lenguaje universal, sin nombrarla directamente, para evitar conflictos con padres o directivos.

El entorno espiritual es el espacio donde sí puedes hablar abiertamente de Cabalá, compartir conceptos, plegarias y estudios sin limitaciones, porque allí todos buscan la misma meta de conexión y corrección.

las dificultades son para que tu deseo espiritual crezca, en tu profesión lo mejor es adaptar el lenguaje a valores universales, y reservar el estudio abierto de Cabalá para tu entorno espiritual.

Jesus
      Partícipe

Se podría comparar la separación de nuestra alma con la sensación que tiene un niño en sus primeros meses de vida que siente que la madre y el son uno, pero poco a poco en su desarrollo se va sintiendo alejado de todo y todos?

Hola Jesus interesante pregunta:

sí, se puede comparar. La separación del alma es como el proceso del niño que pasa de sentir unidad con la madre a experimentar distancia. Esa distancia es necesaria para que luego, de manera consciente y libre, busque la adhesión y la unión espiritual.

Imanuel

Grizzell
      Partícipe

Hola profesor:

A lo mejor me estoy adelantando, pero en vista que falta poco para culminar la formación de Cabalá Práctica 2, quisiera saber si en este curso trabajaremos con el árbol de la vida como una herramienta para la corrección de nuestras Klipots, o eso corresponde a un curso posterior, más avanzado?, lo digo porque la información sobre las sephirots ha sido muy superficial hasta ahora.

LH
      Partícipe

Cordial saludo Marta, Los cabalistas nos explican que la fragmentación del alma general de la humanidad (Adán), fue necesaria para que podamos reconectar sus partes, alcanzar un deseo de otorgar en lugar de un deseo de recibir, y experimentar el amor en lugar de rechazar a otros. En este proceso, adquirimos la sensación perfecta de eternidad y plenitud.

• This reply was modified hace 1 año, 3 meses by LH.
      marta
      Partícipe

Por qué se fraccionó el alma de Adan, cual fue la razón o la causa de ese resultado?

El alma de Adán se fraccionó porque intentó recibir la Luz sin corrección, lo que provocó su ruptura en múltiples chispas. La causa fue pedagógica: permitir que cada parte trabaje en su corrección y que, a través de la unión consciente, se logre la adhesión al Creador.

Imanuel

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 6)
  • You must be logged in to reply to this topic.