Inicio › Foros › Course Forums › La Experiencia De Cabalá › Semana 5 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 10 replies, 7 voices, and was last updated hace 3 días, 7 hours by
Imanuel Salinas – Kabu.
- April 4, 2024 at 12:27 pm EDT #367878

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- September 11, 2025 at 8:24 am EDT #452150
Fernando
Partícipe¿Qué representa cada “peldaño” en la escalera espiritual y cuál es la relación entre el esfuerzo humano y la ayuda de la Luz superior para ascender en ella?
- December 1, 2025 at 8:35 pm EST #468220
Imanuel Salinas – KabuPartícipehola! Cada peldaño en la escalera espiritual es un grado de corrección del deseo y de semejanza con el Creador. El ascenso ocurre cuando el ser humano hace su esfuerzo en intención y conexión, y la Luz superior completa ese esfuerzo con la corrección.
Imanuel
- May 11, 2025 at 4:48 pm EDT #437424
RaquelPartícipeMe interesaría leer más acerca del artículo “Izquierda, Derecha, Izquierda!” Me podrían decir dónde lo busco por favor
- December 1, 2025 at 8:39 pm EST #468222
Imanuel Salinas – KabuPartícipeHola Raquel aqui lo puedes encontrar: https://laitman.es/izquierda-derecha-izquierda/
- March 30, 2025 at 7:36 pm EDT #431346
NarcisoPartícipePrimero dar las gracias por todo lo entregado (otorgado) y agradecer porque se siente que lo recibido da sus frutos.
Creo q tengo evidencias claras de la existencia del Creador. Y mi mayor deseo es poder confirmar, y de ser así, ayudar a otros a sentir su presencia.
Mi pregunta es: No me queda claro la conexión con el mundo real, mas allá de entender que una mejora en el mundo interior transforma la realidad de esa persona.
Concretamente, ¿una persona puede mejorar su salud, su bienestar económico y todas aquellas cosas del plano físico a travez de éstas prácticas?
Muchas gracias.
- December 1, 2025 at 8:44 pm EST #468223
Imanuel Salinas – KabuPartícipeHola Narciso.
La Cabalá no busca satisfacer los deseos corporales, sino elevar el deseo hacia la espiritualidad. Al hacerlo, la persona experimenta paz y claridad interior, y eso puede reflejarse indirectamente en su vida física, pero la meta siempre es la adhesión con el Creador.
- January 29, 2025 at 8:10 am EST #421195
JaviPartícipeHola familia KabU!
En una de laslecciones de la semana 5 sobre la importancia del trabajodentro del ambiente del grupo, Julian noscomparteunabellafrase que dice:
“El Creador pone su mano en la buena fortuna y le dice a usted que la tome”.
Podrian por favor ampliar un poco mas el significado de esta frase?
Esta frase proviene de quién, es del Rav Laitman o de algún otro famoso cabalista?
Mucha gracias!
- December 1, 2025 at 8:37 pm EST #468221
Imanuel Salinas – KabuPartícipehola!
La frase “El Creador pone su mano en la buena fortuna y le dice a usted que la tome” proviene de Baal HaSulam.
Significa que el Creador despierta en la persona el punto en el corazón y la coloca en el entorno espiritual correcto (grupo, estudio, maestros). La “buena fortuna” es esa oportunidad de conexión. El libre albedrío del hombre está en aceptar y aprovechar ese entorno para avanzar en la corrección.
- November 25, 2024 at 11:18 am EST #405394
GinaPartícipeCuándo nos abrimos a la espiritualidad e tramos a la tercera dimensión?
La cábala habla de estás dimensiones? Al final de los tiempos , entiendo que ya comenzó esto, pero al final de lo que que llamamos el final del los tiempos, es esto lo que llaman la quinta dimensión? Me sirvieron estás preguntas por el video que pasaron, dónde pasa de la dimensión dual a la tercera dimensión y ve las cosas desde otra perspectiva. Gracias
- November 6, 2024 at 10:19 am EST #397762
AndryPartícipeShalom. En los materiales relacionados la última Cita del Blog de nuestro querido Rav Laitman no me da la opción de leer el artículo completo. A continuación citó el texto:
Izquierda, derecha, izquierda!
Nosotros caminamos sobre dos piernas: izquierda, derecha, izquierda, derecha. Debemos siempre buscar la derecha, pero comenzamos siempre con el pie izquierdo, desde el creciente deseo de recibir. Es imposible hacer algo sin un deseo, sin una deficiencia, sin algún interés. La acción en sí la lleva a cabo la Luz que Reforma. En general, es …
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.