Inicio › Foros › Course Forums › GE Forum SPANISH – preguntar conectar inspirar › Pregunta cualquier cosa
- This topic has 31 replies, 20 voices, and was last updated hace 2 semanas, 2 días by
Dulce.
- Autor(a)Respuestas
- July 15, 2025 at 1:09 pm EDT #445364
- June 12, 2025 at 1:18 am EDT #442098
GinaPartícipeHola un abrazo para todos.
Según lo estudiado entiendo que fuimos creados con or jasadin (sin reconocer al creador), esta luz nos permite muestra existencia en el mundo que vivimos, no tenemos alma, al despertar el punto en el corazón comienza esa or jasadin a reconocer al creador y empezamos a transformar la recepción para uno mismo en recepción para darle contento al Creador, entonces allí comenzamos a desarrollar nuestro punto en el corazón, ese punto en el corazón que se desarrolla es nuestra alma? Es decir tenemos en desarrollo un alma individual? O realmente al hacer conexión en nuestra decena hacemos conexión con el alma colectiva unidas a las amigas y no existe el desarrollo del alma individual, espero haberme explicado, por favor podrían explicarme esto?
- August 7, 2025 at 8:11 am EDT #448220
RenarPartícipeHola Gina, hermosa tu pregunta, el punto en el corazón es una pequeña parte, se podría decir la décima parte de tu futura alma, para llegar a tu alma individual necesitas adquirir 9 cualidades que no tienes y sólo la puedes obtener desde la conexión con tu decena, Todas las almas pertenecen a un sólo sistema, el sistema de Adam HaRishon en Atzilut
- June 2, 2025 at 4:58 pm EDT #441210
Grizzell
PartícipeHola, soy nueva en el entorno de graduados, por favor me pueden indicar dónde puedo ver las clases anteriores del curso Descubriendo a Baal Hasulam, me interesa ver donde hablan de AB, Sag, necodim y como se crea el mundo de Atzilut a partir de las restricciones de la creación a partir de la Luz directa. También me gustaría acceder a material de estudio para esta clase reciente y la que viene, de manera de poder participar en directo con el grupo, por ahora por no saber bien cómo es la dinámica, estoy viendo las clases grabadas. Sólo he podido ver las clases del 17 y el 31 de mayo. Espero me orienten al respecto. Gracias.
- May 25, 2025 at 9:27 am EDT #439971
orfiPartícipeHola buenas tardes estoy en entorno graduados y pertenezco al grupo joven con Gerardo y ciro y resultó que hoy iba a ingresar al taller y ya no me aparece y hecho el taller hasta el # 17 no se que pasó y mis otros compañeros si les aparece.
- August 7, 2025 at 7:50 am EDT #448218
RenarPartícipeHola Orfi, por favor escribe a [email protected] explicando detalladamente.
- May 12, 2025 at 8:07 am EDT #437605
JesusPartícipeEn el poco tiempo de estudio que tengo me surge la duda de cual es la diferencia entre El Creador y Dios porque a veces en un mismo texto los nombra a los dos,gracias y saludos
- August 7, 2025 at 7:48 am EDT #448217
RenarPartícipeHola Jesús, las diferentes manerlas de nombrarlo es de acuerdo a la sensación del corazón cuando la Fuerza Superior se revela, ejem: Misericordioso, Piadoso, Todo Poderoso, si en un texto encontramos una denominación es seguro que alli hay un hecho o descripción donde se confirma esta revelacion a las criaturas.
- May 7, 2025 at 9:51 am EDT #436666
María del Pilar
PartícipeBuenos días profesores y amigos. Hace días estoy viendo un diagrama en las explicaciones de rav sobre Talmud Eser Sefirot , que nuevamente utiliza hoy en sus explicaciones sobre el punto 103, parte 2, volumen 1. ¿Me podríais explicar cual es el título que llevaría ese cuadro y muy someramente de que se trata? Para ver si puedo seguir el hilo de sus explicaciones. Os lo adjunto.
Muchas gracias
- This reply was modified hace 7 meses by
María del Pilar. Reason: Adjunté el cuadro, pero no aparece. Realmente apreciaría su ayuda. No sé como enviarlo
- This reply was modified hace 7 meses by
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.

, pero no está habilitado ninguno de los botones de acceso… ¿se trata de un error? ¿o yo no tengo habilitado el acceso por algún motivo? Gracias!