Inicio › Foros › Course Forums › La Experiencia De Cabalá › Semana 3 › Discusión › Pregunta de preparación: De todo lo que hemos aprendido hasta ahora, ¿qué podemos decir sobre nuestro trabajo con la luz que reforma? ¿Por qué medios podemos fortalecer la influencia de la luz reformadora?
- This topic has 32 replies, 32 voices, and was last updated hace 1 semana, 4 días by
Miguel.
- April 4, 2024 at 12:19 pm EDT #367865

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorPregunta de preparación: De todo lo que hemos aprendido hasta ahora, ¿qué podemos decir sobre nuestro trabajo con la luz que reforma? ¿Por qué medios podemos fortalecer la influencia de la luz reformadora?
- Autor(a)Respuestas
- September 2, 2025 at 1:15 pm EDT #450928
Fernando
PartícipeMuy buenas preguntas… Según la sabiduría de la Cabalá, todo nuestro trabajo espiritual gira en torno a la Luz que Reforma (la Ohr Makif, Luz Circundante). Esta Luz es la fuerza que nos corrige, que nos saca del amor propio y nos lleva hacia la cualidad de otorgamiento, semejanza con el Creador.
Lo esencial que aprendemos es:
* No podemos corregirnos por nuestras propias fuerzas.
* Nuestro único trabajo es preparar el deseo correcto y pedir la corrección.
* La Luz responde en la medida en que despertamos la necesidad verdadera de conexión y corrección.¿Cómo fortalecemos la influencia de la Luz reformadora?
Los cabalistas nos dan medios muy concretos:
1. Estudio de las fuentes auténticas (El Zóhar, el Estudio de las Diez Sefirot, los escritos del ARI, Baal HaSulam, Rabash). No para adquirir conocimiento, sino para atraer la Luz oculta en ellos.
2. Trabajo en el grupo (la decena).
* La Luz solo se revela en el deseo común.
* Esforzarse en amar a los amigos, en salir de uno mismo, en anularse.
* La súplica común por la conexión despierta más fuertemente a la Luz.3. Oración/Petición.
* El pedido auténtico de corrección, no de satisfacción.
* Reconocer que sin la Luz no hay salida, que solo ella corrige.4. Intención constante.
* Incluso si la mente divaga, volver a la intención: “Yo estudio y me esfuerzo solo para atraer la Luz que me corrija y me acerque a la cualidad de otorgamiento”.
En resumen: fortalecemos la influencia de la Luz al colocarnos bajo su alcance, creando un entorno (grupo, estudio, intención, plegaria) que nos dirige hacia la meta espiritual. Así la Luz, que ya está alrededor de nosotros, encuentra un “canal” para obrar la corrección.
- July 7, 2025 at 4:34 pm EDT #444627
BenPartícipeBuenas Tardes Comunidad; la luz que reforma debemos difundirla, porque esta es una manera de tikun para el circulo, el medio seria compartir con el projimo textos de luz de los sefer cabalisticos que hemos leido y estudiados a través de la red de javerines amigos y javerat amigas.
- July 7, 2025 at 2:51 pm EDT #444617
FABIOLAPartícipeA través de los textos,creando conexión con los amigos, haciendo plegaria para mis amigos primeramente. Y ahora como lo dice el vídeo, la difusión.
- July 6, 2025 at 8:55 pm EDT #444555
cristina elizabeth
PartícipeFortaler el grupo en el deseo espiritul y la defunción del metodo de la Cábala para llegar hacer uno con el creador
- July 6, 2025 at 2:11 pm EDT #444519
DanielPartícipeEL Tikun, (reparación, corrección) la luz que reforma en lo personal y colectivo; es un proceso que sé fortalece a través de la difucion, propagación, divulgación.
- June 9, 2025 at 3:42 pm EDT #441916
Pedro PabloPartícipeLa luz que reforma entiendo sino me equivoco que es cuando logramos por más que nuestro ego lo dominemos es amar al prójimo como a nosotros mismos para lograr la conexión con todo el grupo, considerándonos como iguales con todos los integrantes del grupo con respeto y armonía
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.