Inicio › Foros › Predispuestos Para Conectar › 1. Sharing or Hoarding: What Makes Me Happy? › – ¿Qué nos hace tan difícil estar de acuerdo con los resultados de la investigación sobre gasto prosocial que se presentó en la lección?
- This topic has 12 replies, 10 voices, and was last updated hace 3 semanas, 3 días by
Glavia.
- March 26, 2024 at 11:19 am EDT #366463

KabUPartícipe– ¿Qué nos hace tan difícil estar de acuerdo con los resultados de la investigación sobre gasto prosocial que se presentó en la lección?
- Autor(a)Respuestas
- February 3, 2026 at 4:54 pm EST #480463
GlaviaPartícipePorque creemos que si gastamos (ej. más dinero) en nosotros mismos seremos más felices, sin embargo, para algunos, cuando se hacen cosas (actividades, o se dan regalos a otros), se sienten más plenos, sobre todo cuando eso que se hizo, fue recibido con alegría. Nuestro ego, nutrido por nuestra cultura, nos ha enseñado que nosotros siempre debemos ser primeros, se premian las competencias, y se espera, erroneamente recibir en la misma medida que se da, pero no todos estan de acuerdo en dar, porque nuestra naturaleza egoista hasta ahora, tampoco ayuda.
- January 20, 2026 at 5:37 pm EST #476822
LauPartícipeA mi me pasa que me es mucho más fácil pensar en regalar cosas a los demás, que pensar en hacer gastos para mí misma. Me suelo limitar muchas veces porque pienso que no es correcto brindar al resto lo que se logra con el propio esfuerzo. Es lo que se suele decir, socialmente hablando.
- January 18, 2026 at 5:41 pm EST #476549
Luciano
PartícipeA mi me suele resultar difícil dar mi tiempo, cuando siento que están tomando demasiado de mi tiempo me pongo nervioso, me quiero escapar. Soy bastante mesquino con mi tiempo.
- January 18, 2026 at 5:35 pm EST #476548
Luciano
PartícipeCreo que resulta dificil dar de aquello que uno mismo aún no tiene satisfecha su necesidad. El tema del dinero se suele considerar siempre insuficiente y por ello no se entrega facilmente.
- November 11, 2025 at 4:29 pm EST #465674
MarcelaPartícipeHola a todos!, nuestro deseo de recibir que es la naturaleza del hombre, el ego que se resiste… al mismo tiempo ese estado es el que nos moviliza – con avances y retrocesos- a ir en busca de esa sensación cuando nos comportamos de manera altruista… es el movimiento mismo que el propio Creador diseñó. Saludos desde Argentina!
- July 14, 2025 at 3:18 pm EDT #445200
chananPartícipeLa existencia del alma es por que tenemos el poder de Amar.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.