Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 5 › Discusión › Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 3 replies, 3 voices, and was last updated hace 3 días, 3 hours by Grizzell.
- January 16, 2024 at 3:46 am EST #339814
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorReflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- December 22, 2024 at 8:33 pm EST #411693GrizzellPartícipe
En el vídeo, Tony establece una diferencia entre activismo social y el altruismo, que es verdadero otorgamiento al Creador. El legítimo altruismo, es cuando soy capaz de sentir a las otras personas como si fueran parte de mi misma, me preocupo por ellas y satisfago sus necesidades como si fueran mías; esto nos permite alcanzar el sentido de Unidad, pues todos somos parte de una sola Alma Colectiva (Adán HaRishón) ante el Creador.
El otorgamiento al Creador, lo alcanzaremos con la corrección final, es decir, cuando todos los seres de este mundo seamos capaces de una interconexión global desde el amor, el dar desinteresadamente y la responsabilidad compartida como Humanidad. Cuando trabajo en mi corrección (Tikkún personal) contribuyo a mejorar a la sociedad (Tikkún Olam), ya que la parte y la totalidad son lo mismo, así desde mi acción consciente de otorgar para beneficiar a los demás, puedo generar en ellos el deseo de hacer el bien, los puedo conectar al Creador, pues la persona que recibe lo puede sentir a Él, y de este modo, se despierta en ellos su punto en el corazón. Al replicar en nuestro entorno la actitud del precepto “AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”, podemos contribuir a un mundo menos egoísta donde reine el amor incondicional, la solidaridad, la paz y el respeto a la naturaleza.
- December 22, 2024 at 8:47 am EST #411631JaviPartícipe
Creo que he tenido varios momentos de WOW durante estas pocas semanas de estar estudiando en KabU, pero una de los mayores WOWS que he tendio fue esto que aparece dentro de las sugerencias y cita de la semana 5…cuando mencionan que:
““…fuiste elegido por el Creador a unirse con otros elegidos y comenzar el trabajo de corregir el ego durante la “última generación”. Ustedes son parte de la última generación antes de que las nuevas generaciones por venir completen la corrección a escala global. ¡Toda la humanidad depende de este grupo relativamente pequeño de personas para comenzar el trabajo en nombre del mundo entero, y ustedes son parte de ello!”
Seguramente es mi ego, pero me está costando un poco la aceptación de esta frase. Si bien, tal vez no es necesario que yo la acepte o no para que sea real, todo esto me resulta un poco abrumador y hasta algo de susto me da a quello de: “fuiste elegido por el Creador”, siento que esto es algo muy muy fuerte que aún debo digerirlo en mi interior.
- June 3, 2024 at 11:29 am EDT #374402martaPartícipe
De nuevo el hecho de comprender que no conozco mi verdadera posición en el sistema ni el objetivo final, me deja sin palabras. Durante mucho tiempo me esforcé por vivir de acuerdo a reglas que calificaban todo en bueno o malo . Que ingenua y que arrogante . Ese descubrimiento hizo tambalearse todo bajo mis pies.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.