Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 2 › Discusión › Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 6 replies, 6 voices, and was last updated hace 2 semanas, 4 días by Alexis.
- January 16, 2024 at 2:45 am EST #339788
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorReflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- December 6, 2024 at 5:34 pm EST #407934GrizzellPartícipe
Todo en nuestra vida esta predeterminado desde antes de nacer en nuestro ADN, en él está registrado nuestra herencia biológica y nuestro acervo espiritual de vidas pasadas; nacemos dentro de una familia y una sociedad con sus reglas y normas, que moldean nuestro carácter. Por lo tanto el margen de libertad de elección es muy pequeño; debemos aprovechar al máximo el tomar decisiones que nos mantengan en el camino de la Luz, procurar un ambiente favorable al estudio de los textos cabalístico, rodearnos de amigos que valoren la espiritualidad, junto a un maestro que nos guíe en la corrección hasta alcanzar la equivalencia de forma, mediante el altruismo y la conexión amorosa con el prójimo.
El mundo vive una crisis tras otra, por los conflictos bélicos y continuos desastres naturales, ser testigo de tanto sufrimiento, me ha llevado a orar y mantener la fe por encima de la razón, La Cabalá nos brinda esperanza pues todo viene del Creador y la Luz de la Misericordia influye sobre la paz entre todas las naciones. Todas las almas encarnadas tenemos como único propósito lograr la unidad con el Creador; a través de la interconexión global volver a Adam HaRishón. Pido al creador nos ayude a corregir nuestros deseos egoístas, sólo esforzándonos alcanzaremos la cualidad de otorgamiento.
- December 4, 2024 at 5:34 am EST #407487JaviPartícipe
Hola, desde que empecé a estudiar cablá en KabU siempre he buscado ponerla en practica desde el primer momento. Aun si terminar de comprender todos los conceptos en profundidad, creo que el momento siempre es ahora y en estas semanas he sentido cómo de alguna manera El Creador me ha estado guiando y ayudando mucho más en comprender mis estudios.
Me gustaria compartir este velioso “resumen” cabalistico que arrojó mucha luz en mi camino como nuevo estudiante, creo que si lo leemos todos los dias nos podria ayudar a mantenernos más enfocado de quiénes somos y porqué estamos aquí.
Gracias KabU,
Gracias Padre Creador, por esta oportunidad de regresar de vuelta a Tí!
—
“¿Cómo conciliamos esta idea del libre albedrío con aquello que el Creador desea para nosotros?
Esta es la lógica del cabalista, paso a paso:
1. El Creador es absolutamente benevolente.
2. Como consecuencia, Él desea concedernos el placer absoluto.
3. Placer absoluto significa estar en Su estado: omnisciente, omnipotente y benevolente.
4. Por lo tanto, debemos llegar a sentir que Su estado es el de la bondad absoluta. En otras palabras, debemos escoger esto, mediante nuestro libre albedrío.
5. El libre albedrío sólo puede ejercerse con la condición de que el Creador no nos imponga nada, para que podamos actuar de manera independiente con respecto a Él.
6. Por eso, Él se oculta de nosotros y nos ha dado la existencia en este mundo, donde no podemos sentir al Creador de la misma forma vívida y tangible que percibimos los objetos físicos.
7. Dado que no sentimos al Creador, ni como temible, ni como bondadoso, sino que partimos de un estado completamente «neutral», podemos decidir libremente que el bien absoluto es llegar a ser como Él.”
*FUENTE: Libro “Una guía para la sabiduría oculta de la Cabalá” – Rav. Michael Laitman PhD. Capitulo 3: “Comprobando la realidad; En busca de la libertad”.
- December 4, 2024 at 8:11 pm EST #407560Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Gracias por compartir tus apreciaciones y acciones Javi.
Solo te podemos decir que, como nos explican los Sabios, una acción de amor al prójimo por pequeña que sea, es una mitzva mucho mayor que estudiar por mucho tiempo la Torá.
Saludos.
- July 18, 2024 at 1:13 pm EDT #381677JaimePartícipe
El hecho de que todas las generaciones que han existido en este mundo son en realidad la misma generación que ha regresado y progresado a lo largo de miles de años.
- July 16, 2024 at 5:16 pm EDT #381559Renato MarinPartícipe
Aprender a nadar contra la corriente del deseo de recibir por recibir ó aprender a usar su fuerza de impulsa para lograr la meta de darle contentamiento al Creador. saludos a todos
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.