Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 2 › Discusión › Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 15 replies, 14 voices, and was last updated hace 1 mes, 1 semana by
Miguel.
- January 16, 2024 at 2:45 am EST #339788

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorReflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- October 22, 2025 at 10:39 pm EDT #461641
Miguel
PartícipeSaludos.
Lo que a dejado boquiabierto es cuando el profesor dice en el tema de la religion que no existe Dios esto hace diferencia con la religión
- October 19, 2025 at 7:14 pm EDT #460708
EstebanPartícipeEl libre albedrio no existe como tal en el egoismo, o al parecer es una ilusion. Solamente nuestra eleccion de estar en el entorno adecuado y elegir la fe, que la Fuerza Superior, nos ayuda. Muchas veces creo tener el control, pero realmente es una ilusion.
- September 14, 2025 at 9:51 am EDT #452573
SandraPartícipeMe pasa que todo lo creo entender, lo tomo con pinzas, porque no estoy segura. Esta clase me sorprendió cuando Tony explica como nosotros somos influenciados por fuerzas que no conocemos, como los animales. Esa comparación me ayudó a comprenderlo, los animales pueden considerar que son libres, pero estan diseñados para reproducirse en determinado momento, en algunos casos invernan, etc. Así nos pasa a nosostros, creemos que lo que hacemos es por nuestra voluntad, pero no sabemos que nos lleva a eso.
Espero haber comprendido. Gracias
- August 7, 2025 at 4:16 pm EDT #448247
Fernando
PartícipeUna de las reflexiones más poderosas de la lección sobre el libre albedrío es la idea de que la verdadera libertad no es simplemente la capacidad de elegir cualquier cosa, sino la capacidad de elegir el bien, incluso cuando no es lo más fácil o lo más deseado en el momento.
Lo que me dejó boquiabierto fue pensar que muchas veces creemos que estamos ejerciendo nuestra libertad cuando, en realidad, estamos siendo arrastrados por impulsos, hábitos o presiones externas. En ese sentido, el libre albedrío no es algo que simplemente tenemos, sino algo que necesitamos cultivar conscientemente.
Esto me dio una nueva perspectiva sobre la responsabilidad personal: no se trata solo de poder decidir, sino de entender desde dónde decidimos. ¿Lo hacemos desde el miedo, desde la comodidad, desde la costumbre… o desde un verdadero deseo de vivir con sentido y verdad?
Esa conciencia cambia todo.
- February 11, 2025 at 2:59 pm EST #425726
NellyPartícipeLa importancia de elegir nuestro entorno, me hace mucho sentido de la lectura recomendada que uno se deja llevar por el entorno, los pensamientos, sentimientos etc, y que nos permean haciéndonos suceptibles de su influencia muchas veces que nos alejan del camino espiritual. Por esto es muy importante ser perseverante en el camino y reducir las influencias que nos alejan, como las películas que promueven falsos valores, series, textos, entre otros
- February 10, 2025 at 11:48 pm EST #424768
Brayan
PartícipeLo que a mí me interesó mucho es en la forma que el gran sistema creado por el creador ya está elegido de cualquier forma se izquierda o derecha, suena muy lógico si el creador nos dejará el libre albedrío 100% como sociedad sin su divina intervención sería el caos total ya que sin las correcciones devidas enviadas por el no abría tal progreso ya que el egoísmo tomaría más control de esta sociedad desequilibrada
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.