Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 4 › Discusión › Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 9 replies, 9 voices, and was last updated hace 2 días, 11 hours by
Marcela.
- January 16, 2024 at 3:33 am EST #339807

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorReflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- December 2, 2025 at 5:34 pm EST #468268
MarcelaPartícipeMe ha fascinado todo…en particular el verdadero significado de la biblia…que en realidad refiere a nuestros procesos internos. Además de comprender que en este camino hay momentos de avance y otros de retroceso… o como se refiere biblicamente infertilidad y alumbramiento; en lo personal no me resulta fácil cuando me encuentro en los momentos donde pareciera que me alejo del estudio, o de no tener voluntad/deseo para hacerlo…
- September 24, 2025 at 2:33 am EDT #454976
Matías
PartícipeMe ha llamado la atencion como todo es un patron fractal y como se puede entender lo mas grande desde lo mas pequeño lo mas elevado de lo mas bajo.
- August 9, 2025 at 5:20 pm EDT #448455
Fernando
PartícipeAlgo que me dejo fascinado de la lección sobre los niveles Inanimado, Vegetativo, Animado y Humano, es cómo no se refiere solo a categorías biológicas, sino a estados de desarrollo del deseo y de la conciencia espiritual.
– Inanimado no es solo una piedra o la tierra: es un deseo mínimo, pasivo, que no busca cambiar, solo existir.
– Vegetativo es el deseo que ya crece y se orienta hacia una fuente (como la planta hacia el sol), pero sigue limitado a un patrón fijo.
– Animado implica movilidad, elección relativa y búsqueda de placer y comodidad, pero aún guiada por instintos.
– Humano (Adám) no significa “ser bípedos con lenguaje”, sino un estado interior donde el deseo busca conscientemente parecerse a la fuerza que lo creó, el Creador.
Lo impactante para mí es que esta clasificación sugiere que podemos estar físicamente en el nivel “humano” pero espiritualmente vivir como inanimados, si nuestro deseo y nuestra conciencia no se expanden hacia lo eterno y lo colectivo.
Es un golpe de realidad porque plantea que el verdadero “ascenso” no es tecnológico ni cultural, sino un cambio interno de la cualidad del deseo.
- March 20, 2025 at 4:21 pm EDT #430475
Pedro PabloPartícipeTema: inanimado, Vegetativo, Animado, humano
Entiendo que a nuestro nivel humano, no podremos ser espirituales si no tenemos el deseo de otorga para llegar a la equivalencia de forma, debemos ir trabajando con el egoísmo que nace de nuestro ser para poderlo lograr
- March 6, 2025 at 6:46 am EST #428252
JesusPartícipeMe llena de ilusión saber que estamos en el camino de la corrección personal y colectiva y es apasionante tener la mirada en la meta pero los pies en el suelo disfrutando del proceso
- March 2, 2025 at 6:45 pm EST #427584
RaquelPartícipeSiempre imaginé los diferentes estados de la naturaleza, que siempre estábamos conectados de alguna manera, y me desilucionaba que en las Iglesias lo dejarán de lado. Hoy viendo los 5 estados confirmo que siempre seremos unidad con todo, y que somos uno, que afecto a todo y todo me afecta. El creador es maravilloso, y me gustaría trabajar con los amigos para buscar el Lishma, prepararme para ser una vasija del creador que está trabajando junto con sus amigos para estar cada vez más cerca de El.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.