Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Ver publicaciones de 2 de - 1 a 2 (del total de 2)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Javi
      Partícipe

Algo que me dejó altamente impresionado fue el hecho de saber que, desde el punto de vista Cabalistico, La Torá o la Biblia no nos está hablando de historias terrenales, sino de aspectos cosas mucho mas profundoa y ocultas. Confieso, que aunque vengo de la educación católica, de alguna forma sabia que la Biblia era un libro sagrado y estaba lleno de mucha sabiduría, pero nunca conseguí aproximarme a la biblia de manera espiritual, por decirlo de alguna manera. Ahora, con esta perspectiva de la Cabalá, todo ha adquirido una nueva dimensión para mi.

Genial!!!

Me gustaría compartir una serie de pasajes del capítulo 9 “Descifrando el lenguaje de la Cabalá” que está en el libro llamado “Una guía para la sabiduría oculta de la Cabalá” donde se menciona mas sobre el significado simbólico de la Torá y la biblia:

“Desde la perspectiva cabalística, la Biblia no relata la historia de una serie de personas, sino que nos muestra las relaciones entre las fuerzas espirituales…la historia del éxodo de los esclavos hebreos de Egipto…representa… la adquisición del primer Masaj (pantalla), el atravesar la barrera…al leerla, debemos recordar que no se trata de eventos, sino que se describen fuerzas y no deben ser entendidas ni justificadas en términos terrenales.”

Gracias KabU!

La luz prosigue…

Paola
      Partícipe

En esta oportunidad nos presentas los 5 estados por medio de los cuales me acojo a la conciencia espiritual y cómo el amor por los amigos, mi grupo de lectura de las palabras del Creador y de cómo el amor a él y mis amigos me lleva al estado de corrección. No se cómo explicarlo, pero aunque es la primera vez que me acerco a la Kabbalá no me es extraño cada uno de esos estados que fui superando con mi estudio de la filosofía y la preparación que ello me permitió para entregarme mi trabajo y la creatividad que ello proporcionó para el mejoramiento de la vida de mis congéneres. Hoy no deseo sino leer a cerve a la Kabbalá y confirmar mi grupo de estudio. Me siento plena en mi espacio tiempo y lo que ocurre en él. Me siento dentro del estado de corrección  y quiero saber cómo expresarlo y cómo lograr ese grupo de 10 indispensable para continuar en el camino.

Ver publicaciones de 2 de - 1 a 2 (del total de 2)
  • You must be logged in to reply to this topic.