Inicio › Foros › Course Forums › Cuestiona Tu Realidad › 1. La Esencia de La Kabbalah – Videos › Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 6 replies, 4 voices, and was last updated hace 3 semanas, 6 días by Carlos Purroy – Profesor KabU.
- February 8, 2024 at 5:40 am EST #360510
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorReflexiona y discute: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- October 25, 2024 at 12:27 am EDT #395287GrizzellPartícipe
Me uno al debate sobre la plegaria. Siento que entramos en conexión con el Creador desde el deseo de recibir, y que a Ël le place mucho otorgarnos de todo lo bueno, debido a su infinito amor, misericordia y abundancia; entonces, por qué quedarnos en pedir sólo para nuestro beneficio?, si podemos pedír el bienestar de su gracia para nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, comunidad y la Humanidad entera. Si partimos del hecho de que todos venimos de una misma raíz, Adam Kadmon, cuando pido por los demás en sus requerimientos, sigo pidiendo por mí, pues ellos son un reflejo de mi alma, ellos son quienes me ayudan a ver mis propias carencias y necesidades de corrección. Esta es mi reflexión sobre la lectura de los textos recomendados.
Por otra parte, tal como dice el video que la sabiduría de la kabalah no tiene que ver con religión ni misticismo, mi pregunta es la siguiente: cuando usted se refiere a que existe una tecnología de la plegaria para entrar en contacto con la Fuerza Superior, tiene que ver con algún ritual o recitar algún texto sagrado particular que de poder(alcance) a nuestra plegaria? O basta solamente pedir de corazón con la intención de otorgar en su Nombre /Creador?
- October 25, 2024 at 10:37 pm EDT #395371Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Grizell!!!
Sobre tu maravillosa exposición, únicamente una pequeña corrección. El hombre al que te refieres no es Adam Kadmon (hombre primordial) el cual es el primer mundo del que no tenemos ningún alcance, es Adam Ha Rishón (El primer hombre) el cual es un partzufim que surge en el mundo de Atzilut y que como dices es la raíz espiritual de cada ser humano de este mundo, ya que al romperse cayó por los mundos de BYA (Bería Yetzirá y Asía) hasta este mundo.
Con respecto a la plegaria, basta solamente pedir con el corazón abierto, sin ningún tipo de ritual ni oración preconcebida, aunque todas las oraciones escritas emanan de esta fuerza del corazón abierto del hombre que se eleva a los mundos superiores y pueden ser utilizadas como disparadores de la fuerza superior, pero siempre expresadas con la intención correcta.
Te dejo un par de posts del Doctor Laitman al respecto:Recibe saludos cordiales y mucho éxito en tu estudio
- October 6, 2024 at 3:36 pm EDT #392215AbigailPartícipe
Cuando hago una plegaria no es mi intención pedir, mi intención es conectarme más con Su esencia, sentirLo en todo mi ser, cuando estudio y me pongo con el pensamiento creativo donde veo letras cambiando de lugar o correspondencia de número siento una forma de alegría profunda más fuerte que con el rezo, tengo este deseo fuerte de escucharlo, no sé si es el ego pero es mi mayor alegría. No se si me equivoco en mi forma de rezar, mi pensamiento es que El me da y dará todo lo que necesito para crescer, por eso no pido por mi, pido solo para los otros. Me equivoco? Como puedo mejorar? Perdona mi español, no es mi lengua madre, gracias
- October 7, 2024 at 1:43 pm EDT #392771Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Abigail!!!
Gracias por tus discernimientosson realmente profundos e interesantes.
Con respecto a tus sensaciones sobre las letras y los números no te puedo decir nada ya que eso pertenece a tus esfera íntima y como tu dices, tienes que discernir hasta que punto con ello sirves al Creador o te sirves a ti misma.
Con respecto a la plegaria te te dirtía que es una herramienta muy potente y de una tecnología que se va desarrollando con el tiempo y el estudio. Te puedo adelantar algunos elementos:
1. El Creador antes de que le pidas ya te ha respondido.
2. Solo tienes que pedir en forma correcta
3. A pesar que no sientas una respuesta, tienes que creer que ya te respondió y eso completa tu plegaria.
4. Tu plegaria es directamente proporcional a tu carencia por llegar a Él
5. Siempre pedimos por los demás. Uno no puede pedir por si mismo.Mucha suerte con el estudio.
- June 25, 2024 at 5:41 pm EDT #377463Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Teresa!!!
Mi nombre es Carlos y me encargo de contestar las preguntas de este foro.
Efectivamente como dices todas mis plegarias finalmente son egoístas. Pero esto paradójicamente me va acercando más y más a la verdadera plegaria. En todo método científico acercarse hacia una ley general solo se puede realizar a través del ensayo-error. Es decir que en la medida que voy fallando voy acercándome al destino final.
Sobre tu pregunta final, “Saber” en la sabiduría de la Cabalá significa “alcanzar” el grado que quieres experimentar, o lo que es lo mismo “sentir” dicho grado. Para ello tienes que adquirir las vasijas (sensores) de otorgamiento que te permitan acercarte a dicho alcance y para eso es necesario el método cabalístico que te lleva paso a paso a adquirir ese sentido. A eso se le llama la corrección de la intención.Poco apoco irás descubriendo como transformar la realidad a través de la plegaria. Mucho ánimo con el estudio y sobre todo sigue con tus plegarias, el hecho de darte cuenta de que son egoístas, te acerca a la verdadera plegaria.
Saludos cordiales
- June 25, 2024 at 5:14 pm EDT #377458TeresaPartícipe
Hola Toni, me he quedado pensando si alguna vez hare una verdadera plegaria? se que soy egoista por naturaleza y aun cuando oro pidiendo acercarme mas al Creador es solo xq de alguna manera yo obtendre un beneficio , entonces, cuando sabre que hice una verdadera plegaria?
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.