Inicio › Foros › Course Forums › El mundo, Los Judíos y La Ciencia de la Supervivencia Humana › INTRODUCCION › Antes de profundizar, preséntate y comparte tu opinión sobre el tema: ¿Por qué una fracción tan pequeña de la familia humana atrae tanta atención? ¿Por qué tanta gente tiene una reacción tan visceral ante “Los judíos”?
- This topic has 12 replies, 12 voices, and was last updated hace 11 hours, 1 minutes by
Carlos.
- April 17, 2024 at 10:45 am EDT #369426

Lio Spiegler- KabU InstructorModeratorAntes de profundizar, preséntate y comparte tu opinión sobre el tema: ¿Por qué una fracción tan pequeña de la familia humana atrae tanta atención? ¿Por qué tanta gente tiene una reacción tan visceral ante “Los judíos”?
- Autor(a)Respuestas
- July 26, 2026 at 12:53 pm EDT #508973
Carlos
PartícipeHola, a todos, Soy Carlos, a traves de la historia el pueblo Judio ha presentado situaciones muy dolorosas y otras de bastante exito en conquista, en el plano espiritual, creo que hay algo mas profundo que debemos descubrir a traves de la Kabbalah.
- July 23, 2026 at 6:20 pm EDT #508724
FernandoPartícipeHola a todos…
Mi nombre es Fernando Correa, vivo en la ciudad de Cali (Colombia); y me interesa comprender mejor la naturaleza humana, la conexión entre las personas y la forma en que la sabiduría de la Kabbalah explica los procesos que vive la humanidad. Espero que este curso me ayude a entender con mayor profundidad el papel del pueblo judío en la historia y cómo ese papel se relaciona con el desarrollo espiritual y el futuro de la humanidad.
Respecto al tema del curso, me parece sorprendente que un pueblo tan pequeño haya tenido un impacto tan grande en la historia y siga despertando tantas reacciones intensas. Creo que esto no puede explicarse únicamente por factores políticos, culturales o históricos. Tengo la impresión de que existe una raíz más profunda que influye en la relación de la humanidad con el pueblo judío.
Espero que el curso me permita distinguir entre los hechos históricos, las interpretaciones y la perspectiva de la Kabbalah sobre este fenómeno. Me interesa comprender por qué esta cuestión ha acompañado a la humanidad durante siglos y qué enseñanza puede ofrecer para construir un futuro basado en una mayor conexión y responsabilidad mutua.
- February 3, 2026 at 9:28 am EST #480435
ArmandoPartícipeAunque son numéricamente pocos, los judíos han existido de forma continua por más de 3,000 años, manteniendo identidad, tradiciones y memoria colectiva. Eso los hace muy visibles a lo largo del tiempo, algo poco común.
Y En ciertos campos (ciencia, comercio, finanzas, medicina, cultura), han tenido bastante éxito.
Para algunas personas, eso provoca admiración; para otras, resentimiento, que fácilmente se convierte en teorías conspirativas del tipo “controlan todo”.
El cerebro humano es muy malo para manejar excepciones estadísticas sin caer en fantasías. - January 23, 2026 at 10:12 pm EST #477048
- August 28, 2025 at 7:29 pm EDT #450276
- June 7, 2025 at 12:29 am EDT #441653
Olga IsabelPartícipeEl pueblo Judio está en este mundo con una misión especial a lo largo de la historia de la humanidad: Revelar al Creador en todas las épocas.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.