Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Inicio Foros Course Forums La Experiencia De Cabalá Semana 3 Discusión Comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 6)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Manuel
      Partícipe

El saber que el Alma está afuera de mi cuerpo, que el Alma de los demás es  el Alma mía; de ahí la importancia de la difusión para hacer la corrección, realizar el esfuerzo individual con la intención adecuada para que se convierta en un logro colectivo.

Nelly
      Partícipe

Creo que este segmento sobre Difusión, me ha dado un poco la respuesta al comentario que hice en la segunda semana.  La difusión es importante aún cuando al inicio sientas que estás navegando solo y que los demás, en tu entorno, van por otra senda.

Jesus
      Partícipe

Lo que mas destaco es la importancia de la difusión tanto activa como pasiva ya que el equilibrio entre dar y recibir es compartir

Felipe
      Partícipe

Tomar conciencia de que la difusión es necesaria es un reto, ya que soy reservado y qué, en el pasado, cuando difundí algo fue para enaltecimiento de mi ego;. Me encanta tener que enfrentar mí egoismo…. Lo veo como una posibilidad de reparación del alma comunitaria.

Me ha parecido precioso leer del Rav, en la última de las entradas sugeridas a su blog, que su documento más preciado es un recorte de periódico en el que se le menciona como alumno predilecto de Rabash ❤️.

Grizzell
      Partícipe

Pienso en lo qué es “difundir” desde la Sabiduría de la Cabalá, pues entendí que es compartir lo que he sentido y experimentado durante este aprendizaje, con otros que pudieran estar en una búsqueda espiritual aun cuando no sean conscientes de ello; y también un poco promover la enseñanza de la Cabalá y su método para  motivar a otros en el despertar de sus puntos en el corazón, actuando desde el amor y el otorgamiento con la finalidad de alcanzar  todos juntos la interconexión, y así como Humanidad unificarnos en Adam Harishón.

Por otra parte, todo este aprendizaje cobrará aun más sentido cuando formemos parte de una decena (Taller), donde pongamos en práctica el “amar a los demás como a mí mismo”, en vista que éste es el camino -el de la conexión grupal- que nos señalaron los antiguos cabalistas para la corrección (tikún) y el avance en la revelación del Creador (Ascenso por la escalera y adhesión con Él).

Susana
      Partícipe

Acerca de la difusión: Observo que desde hace un tiempo el tema de la espiritualidad se ha “destapado” bastante y con eso se han generado muchos movimientos de retiros, grupos, técnicas, etc… A veces noto cierta saturación y desconfianza respecto al tema porque esa misma desesperación/vacío ha sido propicio para caer en abusos y experiencias algo extrañas. Incluso reconozco que yo he llegado a compartir información que luego personalmente la he descartado por distintos motivos. Debido a todo esto, realmente me ha costado volver a compartir información de “mi camino espiritual” por llamarlo de alguna manera. Sin embargo, estoy en ese proceso de retomar la confianza y aprender cómo compartir la información, comenzando con extractos de libros, artículos, frases y principalmente con las personas que observo en una búsqueda, que me preguntan directamente o me comentan su situación en busca de un apoyo.

Ray
        Partícipe

Me sucede igual Susana… FaceBook me recuerda publicaciones pseudo espirituales que “difundí” antes de que KabU me consiguiera y sinceramente me averguenzo… Inclusive, desde hace unos años he tenido el deseo de escribir una novela para compartir mis ideas anteriores sobre el Dador y nuestro propósito y, ¡menos mal que el Creador no me lo permitió! Ja ja ja. Uno de los engaños más sutiles del ego es creer que se sabe. Sin embargo, luego de buscar en tantos lugares incorrectos, ahora -como tu- siento más confianza. (Creo que a este proceso se le llama “masaj” pantalla)

Saludos fraternales.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 6)
  • You must be logged in to reply to this topic.