Comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Inicio Foros Course Forums La Asociación Espiritual 7. Mantener vivo el amor Comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Tal Mandelbaum
    Moderator

Comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 10)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Grizzell
      Partícipe

La Cabalá habla de amar y querer complacer al otro por encima de mis deseos y comodidad, hacer concesiones y consentir al otro para hacerlo feliz, eso requiere compromiso mutuo y aprovechar el tiempo de conversación para pedir lo que cada uno necesita del otro. Pues de lo contrario, la carga de la relación va en una sola dirección, y si de paso el otro no cumple con lo acordado, llegan las riñas y el distanciamiento. Sería más civilizado si una al casarse pudiera hacer un contrato con todo lo que estamos dispuestos a aportar a la relación y lo que no, y firmar esos votos ante un notario. O mejor aun, hacer terapia de pareja durante el noviazgo antes de enseriarse más en la relación.  La Divinidad puede darnos fortaleza y Luz que corrige para trabajar en la relación, siempre y cuando la pareja tenga los mismos valores espirituales de amor, altruismo y compromiso. En la lectura queda claro que nadie debe exigirle al otro que cambie, ir a una relación con esas expectativas es un auto engaño, si no se puede amar a la persona con sus defectos, virtudes y valores actuales, es probable que no sea la anhelada media naranja.

Grizzell
      Partícipe

Me metí en este curso porque no tengo pareja, de por si me cuesta relacionarme con el sexo opuesto debido a mi timidez. Las pocas ocasiones en que salí con alguien en plan amoroso, sólo me fijaba en la incompatibilidad de caracteres, eso me hacía huir de la relación, por no verle futuro, pues no se puede cambiar al otro ni pretender que llene todas mis expectativas. Creo que me alejo más por temor a ser lastimada y no me doy la oportunidad de intentarlo aunque el sentido común me diga que no es la persona adecuada para mí.  Hay que superar el miedo al fracaso en la relación y darse la oportunidad de aprender de la convivencia en pareja, ahora me doy cuenta que el otro puede ser un complemento o un espejo que me ayude a conocerme más de mi misma.

Narciso
      Partícipe

Buen día. Me gustaría preguntar a que se refiere con una asociación en el texto de la sección anterior?

Gracias.

Marisela
      Partícipe

Entiendo por qué no tengo una relación por qué  no tengo una relación

Felipe
      Partícipe

Mi relación personal es tremendamente complicada. Entiendo que debo no intentar cambiar a la otra persona, pero me cuesta creer que, en mi caso, pueda convivir con mi actual pareja si ella no cambia. En realidad, me parece imposible que ella pueda convivir consigo misma, si no cambia. Lo siento.

Renato Marin
      Partícipe

La tendencia a la comunicación auténtica, la empatía y el interés hacia las personas como si fueran mi abuelita. La ley del Amor, la perspectiva solo mía que no es necesariamente la de los demás. Y como nos superamos y llegamos a acuerdos diarios para avanzar, aunque fallar también es aprender. Gracias por este auténtico material.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 10)
  • You must be logged in to reply to this topic.