¿Eres una célula imaginal? Y si es así, ¿cómo puedes participar en la evolución de la mariposa que es la humanidad?

Inicio Foros Course Forums La Ciencia Del Surgimiento Humano 7. Del Conflicto a la Conciencia Colectiva ¿Eres una célula imaginal? Y si es así, ¿cómo puedes participar en la evolución de la mariposa que es la humanidad?

Gil Shir
    Partícipe

¿Eres una célula imaginal? Y si es así, ¿cómo puedes participar en la evolución de la mariposa que es la humanidad?

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 9)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

Si utilizamos la metáfora de la lección, me gustaría pensar que sí, que cada persona que siente una necesidad de conexión, unidad y transformación puede considerarse una “célula imaginal” dentro de la humanidad.

Lo que más me inspira de esta idea es que las células imaginales, según la analogía, aparecen cuando la estructura antigua ya no puede seguir desarrollándose de la misma manera. Al principio parecen pequeñas, aisladas e incluso son rechazadas por el sistema existente. Sin embargo, cuando comienzan a conectarse entre sí, forman la base de una nueva realidad.

Desde esta perspectiva, participar en la evolución de la “mariposa humana” significa trabajar en la conexión con los demás, construir relaciones basadas en la responsabilidad mutua y mostrar que la cooperación puede ser más poderosa que la competencia. No se trata de cambiar al mundo por la fuerza, sino de crear ejemplos de unidad que puedan servir como modelo para una humanidad más integrada.

Quizás la pregunta más importante no sea si soy una célula imaginal, sino si estoy dispuesto a conectarme con otras células imaginales para ayudar a que emerja una nueva forma de conciencia colectiva.

Lau
      Partícipe

Hola! Mi aporte a la nueva humanidad, más allá del estudio de la cabalá y la unión con mi grupo, puede ser el practicar la escucha activa, la empatía, el no juzgar, y el ver hacia adentro mío, cuando interactúo en mi vida cotidiana. El practicar la igualdad de importancia de todos los seres humanos, tratando de restringir el ego. Eligiendo mi entorno, alejándome de grupos con formas “toxicas” de interactuar, y buscando grupos en los que podamos ser auténticos y respetarnos con todas nuestras diferencias.

pedro
      Partícipe

En la medida en la que uno con mi grupo y puedo revelar un cada vez mayor grado de unidad que pueda influenciar a nuestro alrededor

Ramón
      Partícipe

Apoyando en la formación de redes humana con metodología cabalista y luchando contra los zombis.

maria
      Partícipe

AMAR A MI PROGIMO , ES EL ACTO DE AMOR QUE PUEDO HACER

Ben
      Partícipe

Buenos días Comunidad; difundiendo este Daat que actualmente estoy aprendiendo con mi prójimo.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 9)
  • You must be logged in to reply to this topic.