Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Inicio Foros Predispuestos Para Conectar 2. ¿Qué tienen que ver las relaciones sociales con mi salud? 2. Mira Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

KabU
    Partícipe

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

Si la naturaleza funciona como un sistema integral donde todas las partes cooperan, ¿hasta qué punto mejorar conscientemente nuestras relaciones podría convertirse en una forma de prevención y de “medicina” para la sociedad en su conjunto, y no solo para cada individuo?

Hola Fernando!!!
        Esto sería maravilloso y es justamente la “medicina” que nos llevaría hacia un nuevo nivel en nuestras relaciones humanas para conseguir una sociedad mas solidaria y responsable.

Pero este nuevo nivel, no sería estable y duradero y tarde o temprano se rompería por la irrupción de un nuevo grado egoísta más grande que el anterior. Y esto es así porque para que haya un verdadero avance hacia una sociedad más solidaria y cooperativa, similar al Sistema General de la Naturaleza, desde el punto de vista cabalista tiene que haber una corrección del ego, que provenga de la verdadera necesidad de alcanzar la fuerza Superior de amor y otorgamiento por medio de la corrección de mi naturaleza egoísta.

Es decir, que en el primer caso, la necesidad parte de un deseo egoísta de vivir mejor y no de una necesidad de corregir mi inclinación al mal que es la que causa todos los desequilibrios. Sería como querer remediar una mal sin atacar a las causas y raíces, simplemente queriendo cambiar los fenómenos o ramas de la realidad, sin percibir que es mi inclinación al mal, la que finalmente causa todos los desastres.

De esto habla ampliamente Baal HaSulam en sus escritos, ya que el vivió en la sociedad comunista en la URSS  que tenía este afán cooperativista y solidario, pero sin la ayuda del Creador, creyendo que con las propias fuerzas del ser humano egoísta, podría construir una sociedad comunista.

En el siguiente podcast, Norma Livne y Eran Minuchin, grandes estudiantes avanzados del Dr. Laitman, hablan sobre porque de acuerdo a los escritos de Baal HaSulm, el comunismo finalmente no triunfó en la URSS.

https://bit.ly/3Si6Vc3

Un abrazo querido amigo… seguimos estudiando juntos esta maravillosa sabiduría.

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • You must be logged in to reply to this topic.