Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 2 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 69 replies, 27 voices, and was last updated hace 1 semana, 4 días by
Antonio Gomes.
- January 22, 2024 at 5:36 am EST #356889

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- June 17, 2025 at 5:59 pm EDT #442628
BenPartícipeBuenas tardes comunidad mi pregunta es; cuales son los nombres de los cabalistas a los cuales yo soy miembro de acuerdo al laboratorio cabalistico de esta semana para iniciar una conexion con ellos
- June 18, 2025 at 7:43 pm EDT #442744
Antonio GomesModeratorLos cabalistas nos dicen que no podemos conectar directamente con ellos, Ben, pero con sus escritos, sus actos.
Todo nuestro estudios sigue los pasos y método del Gran Cabalistas Baal HaSulam, de su hijo el Rav Rabash y de su alumno, nuestro Rav, El Dr M . Laitman
https://laitman.es/rabash-es-el-eslabon-final-en-la-cadena-de-los-mas-grandes-cabalistas/
Gracias Ben
- May 27, 2025 at 1:39 pm EDT #440330
GeorginaPartícipeHola maestro. Buen día nuevamente. Me puede aclarar un poco más acerca de Lo Lishmá? Gracias por sus respuestas.
- May 28, 2025 at 7:21 am EDT #440373
Antonio GomesModeratorGracias por tu pregunta Georgina,
El estado de Lo Lishmá significa “no en Su nombre” o sea es en beneficio proprio
Todo nuestro camino es realmente en un estado de Lo Lishmá porque aún no somos capaces realmente hacer algo en beneficio del Creador, gracias al estudio, la constancia y la perseverancia podremos llegar al estado donde El Creador nos dará el esta de Lishmá: En Su nombre
Aquí un articulo de nuestro Maestro:
https://laitman.es/lo-lishma-tener-algo-que-corregir-2/
Gracias Georgina
- May 26, 2025 at 5:54 pm EDT #440136
GeorginaPartícipeInteresante el tema del Ego. Finalmente nunca obtendremos lo que queremos, ya que siempre habrá un vacío. Lo interesante aquí es saber cómo manejarlo de la manera que el Creador quiere, para no sentirnos decepcionados por él o que nos maneje. Cuál es entonces el propósito del Ego en nosotros, cómo descubrirlo y qué hacer cuando se presente?
- May 27, 2025 at 7:11 am EDT #440307
Antonio GomesModerator¡Excelente pregunta Georgina!
Solo a través del grupo, de la decena descubriremos el mal en nosotros y es gracias a ello que nos aproximaremos al Creador.
El ego esta justamente para que tengamos la libertad de elección y que podamos desde nuestro proprio deseo llegar a El.
Es todo nuestro estudio Georgina,
https://laitman.es/el-proposito-de-la-creacion-del-egoismo/
Gracias
- May 11, 2025 at 12:25 pm EDT #437391
Paola
PartícipeAlgunas creencias han evolucionado en el pensamiento humano como que la creación en todo su explendor fue “hecha” para el disfrute del hombre. Con toda esta sabiduría que va llegando a mi me lleva a considerar la posible realidad de que fue creada para el deleite del Creador. Somos sus coequiperos de ese ejercicio, fuimos creados para acompañar y admirar la creación junto con el autor. Somos creados al igual que el todo, para deleite del creador. El egoísmo es una parte más de la creación para que se dé el intercambio entre receptor y otorgamiento. Nuestro ego nos ha llevado a las acciones las apabullantes sobre la Creación consirando que es nuestra. Y no lo es, de ninguna manera puede ser poseída por el ser egoísta que somos. Hemos creado el caos y la desidia. El detenernos como hace la Cabalá, desde 1995, el stop, para crear de nuevo las vasijas y comensar a hacer el espejo, la membrana de la pantalla que refleja la luz tiene el objetivo de volver al camino de la Creación y actuar como el sujeto que hace parte integral de la misma. Entender que el poder y el ejercicio del mismo no nos lleva a nada porque ese no es el objetivo de este sujeto creado.
- May 11, 2025 at 2:01 pm EDT #437406
Antonio GomesModeratorNo se si es una pregunta o un comentario Paola pero para aclarar, los Cabalistas nos dicen que el Creador quiere que disfrutemos, y así El disfruta.
Pero para ello tenemos que cambiar nuestra naturaleza de recepción a otorgamiento
Cuando seremos capaces de romper el deseo de recibir, seremos entonces como el gusano que sale del rábano y que se da cuenta de toda la realidad que le rodea.
Y podremos disfrutar tanto del otorgamiento como de la recepción y así nos volveremos similar a El.
Todo nuestro trabajo debe enfocarse en el estudio: con los libros, el Maestro y el grupo, los otros estudiantes, porque “uno solo no puede salir de su prison”
Aquí un articulo de nuestro Maestro:
https://laitman.es/como-podemos-transmitir-el-placer-al-creador/
Gracias Paola
- May 9, 2025 at 1:55 pm EDT #437140
Paola
PartícipeHe recordado una enseñanza de mi madre, cuando estana joven y padecía algún dolor. He tenido experiencias cercanas al dolor a lo largo de mi vida, mi madre me decía: ofrece ese dolor a Dios por los demás, “sé que estás padeciendo dolor que no se calma, ofrece ese dolor” pues hasta ahora comprendo la dimensión de sus palabras.
- May 11, 2025 at 1:44 pm EDT #437405
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Paola,
Los Cabalistas nos dicen que el dolor tiene un propósito, y aquí un articulo de nuestro Maestro al respecto:
https://laitman.es/le-pedi-a-dios-que-me-ahorrara-el-dolor/
Gracias Paola
- May 9, 2025 at 1:37 pm EDT #437134
Paola
PartícipeNo hay mayor muestra de amor y generosidad que pensar en el otro antes que en mi mismo. La perfección de ese trato con el Creador está en la evolución de L deseo de recibir por el de otorgar
- May 11, 2025 at 1:37 pm EDT #437402
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Paola,
“Ama al prójimo como a ti mismo” es el fundamento de nuestro estudio.
Primero, tenemos que aprender que significa realmente esta frase…
¡Sigamos estudiando!
- This reply was modified hace 6 meses, 3 semanas by
Antonio Gomes.
- This reply was modified hace 6 meses, 3 semanas by
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.