Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 2 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 19 a 24 (del total de 33)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Paola
      Partícipe

No hay mayor muestra de amor y generosidad que pensar en el otro antes que en mi mismo. La perfección de ese trato con el Creador está en la evolución de L deseo de recibir por el de otorgar

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Paola,

“Ama al prójimo como a ti mismo” es el fundamento de nuestro estudio.

Primero, tenemos que aprender que significa realmente esta frase…

¡Sigamos estudiando!

Raquel
      Partícipe

Me gustó mucho este capítulo, entender como manejar el Ego, entenderlo y no combatirlo, fue muy ilustrativo para mí, muy claro ahora de el porque cometemos los errores al querer cambiar y ..fallamos.  Me fascina cada vez más la Cabalá! Quiero conocer el laboratorio!!!

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Raquel,

Sigue estudiando y pronto tendrás la respuesta a tu pedido!

Manuel
      Partícipe

La envidia, el placer y el anhelo por el honor, llevan a una persona fuera de este mundo.

Esto significa que estos  tres deseos te inducen a actuar, te motivan a cambiar, a crecer; me pueden explicar más sobre este proceso.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Manuel,

Basta con ver la naturaleza a nuestra alrededor, mira un niño como crece, intentando imitar a su hermano mayor, su amigo o sus padres.

Vemos como la historia de la humanidad, como la envidia, el honor o el conocimiento empujaron a la humanidad a avanzar.

Nuestro deseo de recibir siempre quiere mas, y sobre todo mas que el vecino.

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espera te ayuda:

https://laitman.es/la-envidia-aumenta-la-sabiduria/

Entonces, ¡aprendemos a trabajar con la envidia de los Sabios!

Nelly
      Partícipe

¡Qué interesante! El video 4, esclarece mucho la forma como identificar el ego, me doy cuenta que tenía idea vaga del ego, pero he descubierto que mis ideas sobre el ego estaban bastante mal distribuidas; algunas de las cosas como vanidad entre otras las estaba calificando como exceso de ego y ahora veo que son deseos secundarios que cada uno busca satisfacer.

Gracias por aclarar este concepto.

Nelly
      Partícipe

Hola, siento que he aprendido un poco a reconocer mi ego, cuando solo deseo recibir, necesito aprender a revertirlo hacia el deseo de otorgamiento, en esto, siento que no he avanzado.  Anhelo que a medida que avanzo en el estudio de la Cabalá pueda ir revelando ese sentido opuesto de mi ego y finalmente sea mayo mi deseo de otorgamiento.  Gracias.

Grizzell
      Partícipe

Hola profesor. En todos los cursos nos hablan de la importancia de ser parte de un grupo cabalista que nos ayude a lograr la conexión y el altruismo. Mi pregunta es la siguiente: Exactamente cuáles son las actividades que se realizan cuando se reúne una decena o grupo cabalista, existe un protocolo?

Antonio Gomes
        Moderator

Hola Grizzell,

El protocolo es…”Ama a tu próximo como a ti mismo”

A través del estudio, gracias al Maestro, los libros y el grupo…comprenderemos el método de la Sabiduría de la Cabalá.

Poco a poco Grizzell, ya iremos adentrándonos en la parte practica de la Cabalá

Aquí un articulo que espero te ayuda:

https://laitman.es/cabala-practica-atribuir-todo-al-creador/

Buena pregunta y Gran deseo!

Ver publicaciones de 6 de - 19 a 24 (del total de 33)
  • You must be logged in to reply to this topic.