Inicio › Foros › Course Forums › La Ciencia Del Surgimiento Humano › 2. Emergencia En El Nivel Humano › Mira › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.
- This topic has 2 replies, 2 voices, and was last updated hace 2 semanas, 2 días by
Carlos Purroy – Profesor KabU.
- February 14, 2024 at 1:53 pm EST #361422

Gil ShirPartícipePregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.
- Autor(a)Respuestas
- July 9, 2026 at 2:34 pm EDT #505426
FernandoPartícipeSi la emergencia al nivel humano ocurre cuando construimos una conexión por encima del ego individual, ¿por qué el proceso de conexión suele venir acompañado de resistencia, rechazo o incluso mayor sensación de separación dentro de la decena? ¿Debemos interpretar estos estados como un obstáculo para la emergencia del nuevo nivel o como una parte necesaria del proceso de su nacimiento?
- July 10, 2026 at 5:36 am EDT #505473
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Fernando!!!
Los cabalistas no desprecian ningún estado que les llega dentro de un entorno espiritual formado por amigos que anhelan revelar juntos al Creador, sino que lo aprovechan para el crecimiento espiritual del conjunto. De lo que le sucede a mi “bestia” dentro de un entorno de “bestias”, no hablan en absoluto.
Esto quiere decir que cuando llega una resistencia o rechazo, esta viene de nuestro deseo de construir la conexión por encima de nuestro ego justamente dentro de la decena. Es en ese momento que podemos comenzar el proceso de corrección y es justamente el emergente de un nuevo estado que siento como alejamiento del Creador en primer lugar.Lo importante es que yo nunca busco la desconexión o los rechazos con los amigos, sino que estos aparecen como causa de mi intento por conectarme con ellos por encima de mi egoismo. Todos los esfuerzos para sobreponerme a esos estados de rechazo por encima de lo que me dicta la razón, son necesarios para ir poco a poco agotando mis fuerzas y las de mis compañeros para finalmente poder realizar una plegaria que nace desde un” corazón quebrado”.
Así pues, todos estos estados de rechazo y desconexión con mis amigos, son necesarios en el proceso de crecimiento y nos señalan de una forma oculta la emergencia de un nuevo nivel que tengo que revelar.
Te dejo un artículo del Dr. Laitman sobre el concepto de” corazón roto” que es crucial para el entendimiento del proceso cabalístico:
Gracias por tus maravillosas carencias que verdaderamente llegan de tu inspiración por llegar al Creador.
Seguimos juntos hacia la revelación de Su fuerza. Muchos éxitos.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.