Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Inicio Foros Course Forums La Ciencia Del Surgimiento Humano 4. Nuestro Programa Interno Mira Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Gil Shir
    Partícipe

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

Si nuestros pensamientos y deseos son activados por un programa interior que no controlamos directamente, ¿dónde se encuentra exactamente nuestro libre albedrío y cómo podemos utilizarlo para avanzar espiritualmente en lugar de actuar automáticamente según nuestra naturaleza egoísta?

Hola Fernando!!!

Nuestro libre albedrío se desarrolla en tres momentos fundamentales de la preparación al ingreso de los mundo espirituales:

1. Darme cuenta que todos mis deseos son egoístas y que están controlados por el Creador, gracias a que se me dio por la raíz de mi alma, un punto en el corazón que es una chispa de otorgamiento. El libre albedrío existe justo en el punto medio de ambas fuerzas, el menos y el más, el odio y el amor. Mi libertad reside entonces en poder elegir elevarme por encima del odio y para eso tenemos la Torá y mitzvot que debo asumir con fe por encima de la razón.

2. Pero la Torá y mitzvot no la puedo desarrollar solo, sino que lo tengo que hacer como “pueblo”. Es decir que es absolutamente necesario unirme a un grupo de “amigos” que como yo, buscan liberarse del deseo de recibir para poder otorgar como el Creador. Todos estos amigos conectados en un solo deseo de querer llegar al Creador, es lo que se llama “el pueblo de Israel”. Mi libertad reside en elegir en cada momento de mi vida la conexión con un entorno que me influya constantemente en esta dirección “Directa al Creador” (YasharEl)

3. Quizá esta sea la más compleja ya que depende de un consenso mutuo (Arvut) entre todos los miembros del “pueblo”.  Sucede cuando juntos, hemos agotado todas nuestras fuerzas para cambiar nuestra naturaleza y vemos que nada sucede y que seguimos siendo los mismos egoistas de siempre. Es entonces cuando juntos podemos elevar una plegaria al Creador, una súplica que nace del corazón roto y que  eleva un anhelo auténtico hacia la fuerza Superior. Mi libertad radica en llegar hasta ese punto y en pedir y suplicar con todas mis fuerzas restantes, para cada uno de mis amigos, la revelación de la Fuerza Superior en sus vidas. Pero esto debe suceder en todos y cada uno de los amigos que pide por y para cada uno de sus amigos. Es la ley del Arvut.

Desde el lenguaje cabalistico, los cabalistas nos dicen que la verdaderea libertad se ejerce en el 1/3 medio de tiferet, al que llaman klipa de noga y que describen como un lugar neutro en el que no éxiste ni el bien ni el mal y desde el cual se construye la línea media. Esto quiere decir que para los cabalistas la libertad está en crear esa línea media  que me permite corregir la Creación de la intención de recibir a otorgar. Esto también es la construcción del masaj sobre el guf del partzuf. (Construir la pantalla sobre el cuerpo espiritual) Pero para ello debo haber ingresado previamente en los mundos superiores y superado la etapa de preparación anterior en la que todos estamos, ya que solo juntos podemos ingresar a los mundos espirituales.

Te dejo un artículo del Dr. Laitman sobre el tema:

¿Qué es la verdadera libertad?

Un fuerte abrazo y gracias por tus maravillosas preguntas.

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • You must be logged in to reply to this topic.