Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Inicio Foros Course Forums La Ciencia Del Surgimiento Humano 8. Un Punto del Estado Emergente Mira Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Gil Shir
    Partícipe

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

Si el estado emergente comienza como un punto casi imperceptible dentro de una persona o un grupo, ¿cómo podemos distinguir ese punto de una simple inspiración pasajera o de una emoción temporal?

Hola Fernando!!!

Efectivamente, este estado emergente es prácticamente imperceptible y precisamente lo que lo distingue es su persistencia por encima del tiempo espacio y movimiento, ya que es eterno, no está en ningún lugar y está en reposo absoluto Este estado que emerge, lo hace al despertarse un reshimot de mi alma y lo siento como una carencia persistente e imposible de calmar que alimenta mi anhelo por desarrollarlo y en una última fase, alimenta la plegaria común. Es esta obstinada persistencia lo que lo hace, paradojicamente, enormemente perceptible por mis sensores psíquicos, creando estados asociados de insignificancia, vacío, apatía …
        Además este emerger también lo puedo distinguir porque aparece asociado a un proceso colectivo de anhelo por el mundo espiritual. Es lo que se llama decena, ya que desde ella nace, en ella se desarrolla y en ella se cumplimenta.
        Esta emergencia del  nuevo estado es llamada también “despertar desde abajo” y repiito,  aparece cuando la persona se encuentra dentro de un sistema cabalístico (Rav, libros, grupo) que actúa como catalizador, acelerador del proceso de emergencia.
        Pero la gran diferencia radica en que no aparece como plenitud debido a una “inspiración superior”, que viene de arriba. (despertar desde arriba) Todo lo contrario, como describe el Dr. Laitman, aparece como “estados  en los que nos sentimos insignificantes, vacíos, somnolientos, con un corazón sordo, impotentes para hacer algo a causa de la sensación de pesadez en el alma y en todo el cuerpo”.
        Es precisamente en ese estado, que por medio de las herramientas cabalísticas y con nuestro esfuerzo y determinación por superarlo, que podemos revelar la Fuerza Superior en un nuevo grado.

Aquí el post del Rav donde nos explica claramente este despertar desde abajo:

Realizar un despertar desde abajo

Buena continuación con tu estudio Fernando

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • You must be logged in to reply to this topic.