Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Inicio Foros Course Forums El Kit de Contemplacion del Significado de La Vida PARTE DOS – ¿Cómo se nos oculta el propósito? Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales y obten una respuesta de un instructor senior de KabU.

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

Si el ego fue creado por la naturaleza o por el Creador, ¿por qué se considera un problema que debe corregirse en lugar de algo que simplemente debemos aceptar tal como es?

Hola Fernando!!!

Los cabalistas nos dicen que el ego, realmente no es un problema sino la solución a todas las situaciones desagradables que vive la humanidad.

Pero para que el problema sea una solución, nos dicen que tenemos que  utilizarlo en una forma diferente a como lo utilizamos en la actualidad. Eso es lo que se llama intención. Supone que en lugar de no ser consciente de que todas mis acciones tienen la única intención de recibir para mi mismo, comienzo a ser consciente de que soy completamente egoísta y que debo transformar mi intención hacia el otorgamiento por medio del método cabalístico. Es decir, que mi ego va a recibir con la intención de otorgar o lo que es lo mismo el otorgamiento se convierte en el medio para la recepción.

En este contexto de transformación o corrección, cuanto más crece el ego más me acerco al Creador en un proceso de equivalencia de forma con las propiedades de amor y otorgamiento. Es por eso que en lugar de un problema es la solución y lejos de desaparecer o simplemtene aceptarlo a que funcione en una forma destructiva, debo combatirlo y anular su inclinación natural, para conducirlo hacia la Fuerza General de la Naturaleza o Creador que es todo amor. Ese estado de adhesión final es lo que se llama alcanzar el alma.

Puedes leer el siguiente post de Laitman sobre el asunto

Mucha suerte con tu estudio Fernando

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • You must be logged in to reply to this topic.