Pregunta de preparación: ¿Qué significa ver la realidad desde la perspectiva del Creador?

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 4 Discusión Pregunta de preparación: ¿Qué significa ver la realidad desde la perspectiva del Creador?

• This topic has 37 replies, 33 voices, and was last updated hace 1 mes by Raquel.
Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 34)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Nelly
      Partícipe

Ver la realidad desde la perspectiva del Creador, para mí, es cambiar mi forma de percibir las cosas, entender que mi realidad no es la realidad única y verdadera.  La perspectiva del Creador es invariable, por eso debo buscar cambiar mi perspectiva de la realidad y mirarla desde los ojos del Creador.

Jonny
      Partícipe

Significa vernos a nosotros mismos ya que solo existe ÉL y NOSOTROS formamos parte del creador su realidad es su creación. Por lo tanto la realidad que experimentamos viene de nuestro interior reflejado en el exterior. Como deseamos ser semejantes a ÉL antes de ser como ÉL en un estado optimo para poder crear como ÉL y dar de manera altruista experimentamos nuestra propia creación nosotros mismos siendo el Creador y la Creación al mismo tiempo. La Cabalá realmente es la herramienta Divina que nos ayuda y acompaña para despertar de manera correcta sin desviarnos del camino.

Manuel
      Partícipe

Ver la realidad desde la perspectiva del Creador, es verla con la Mente del Creador, todo conectado como un gran cuerpo, con la paz y la serenidad que me da al estar presente aquí y ahora, sin juicios ni resentimientos, sin miedos, todo con claridad entendiendo todo el porqué y para qué.

• This reply was modified hace 2 meses, 1 semana by Manuel.
      Felipe
      Partícipe

Significa cambiar la perspectiva de recibir para uno mismo a la de otorgar en todo momento.

¿Qué supondría? La del otorgamiento es más amplia y carece de MIEDO.

El miedo es el fondo de armario sobre el que se asienta el recibir para uno mismo: miedo a no recibir trabajo, dinero, familia, salvación, etcétera.

¿En qué desembocan dichos miedos? Guerras, deshonestidad, competencia absurda, falta de amor al prójimo, negación de El Creador, Di-s no lo quiera.

Alexis
      Partícipe

Al terminar esta cuarta semana del segundo curso, predominan en mi ser más sensaciones positivas que negativas; la doble ocultación la experimenté hace cierto tiempo antes; posiblemente y sin tener conciencia de ello, el Creador venía trabajando con mis deseos egoístas. En este momento lo que más anhelo es “la hora de la verdad”; es decir, estar en un grupo de personas que posiblemente me ayudarán a corregir una serie de deseos egoístas que tengo y que estorban para mi propósito de unión con el Creador. También yo seré para ellos una especie de lija que ayudará a pulir esos deseos que deben desaparecer. Tendremos entre todos que construir una vasija común que nos permita la anhelada unión. ¡Necesitamos mucha plegaria con la intención correcta, humildad y mucho estudio!

KIKI
        Partícipe

Brillante Felipe, gracias x tu respuesta.

Javi
      Partícipe

Hola, buenos dias!

Como acaba de mencionar el maestro Laitman: “Todo depende en cómo una persona interpreta la actitud del Creador hacia él”.

Entiendo que al igual que niños, pretender ser como nuestro padre, al querer imitarlo, poco a poco nos empezamos a aprecer más a Él. Imitamos la forma que tiene de pensar y actual aún sin saber muy bien como funciona, hasta que un dia, de tanto querer se como Él, sin darnos cuenta podremos alcanzar la equivalencia de forma y conseguimos ver las cosas desde Su perspecrtiva que ahora tambien es la nuestra.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 34)
  • You must be logged in to reply to this topic.