Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 154 replies, 75 voices, and was last updated hace 4 días, 13 hours by Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- November 30, 2024 at 5:33 pm EST #406689IvonnePartícipe
Estoy recién comenzando y mi ignorancia es grande Que es Klipa?
- November 30, 2024 at 7:39 pm EST #406700Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Ivonne,
Klipa significa cascara, y como por el fruto, la cascara protege el deseo de manera a prepararlo para recibir la Luz de forma correcta
Aquí unos articulos que te ayudaran a entender:
https://laitman.es/que-es-una-klipa-en-el-trabajo-espiritual/
https://laitman.es/que-quiere-decir-que-una-klipa-nos-protege-de-la-luz-del-creador/
Gracias Ivonne
- November 29, 2024 at 3:33 pm EST #406554FerPartícipe
Hola, por lo que he oído, para poder comenzar a comprender, es necesario tener un conocimiento mínimo. Cómo me puedo dar cuenta, si tengo o no esos conocimientos? Qué debo hacer previamente, para entender el sentido correcto y practicar los conceptos de la Cabalá?
- November 29, 2024 at 7:50 pm EST #406583Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Fer,
El único requisito para el estudio de la Sabiduría de la Cabalá es… ¡el deseo!
No se necesita nada mas, el resto le hará el esfuerzo en el estudio, y sabemos que cuando una persona tiene un deseo para algo, pondrá el esfuerzo para conseguirla.
Gracias a los libros, el Maestro y el grupo, que son los otros estudiantes que, como tu, tienen el deseo se despierta una Luz llamada la Luz que reforma que nos permite entender y discernir los textos de los Cabalistas.
Por ello cualquier puede estudiar la Sabiduría de la Cabalá, cual sea su edad, sexo, religión, profesión, estudios, etc…
Entonces, Fer, vamos estudiando y despertando la Luz que reforma!
Aquí un articulo que espero te ayuda:
https://laitman.es/se-puede-entender-la-cabala-sin-saber-hebreo/
Gracias por tu pregunta Fer
- This reply was modified hace 3 semanas, 1 día by Antonio Gomes.
- November 29, 2024 at 11:43 am EST #406536luisPartícipe
La unión de la clipa con la luz es la perfección? Saludos desde México!
- This reply was modified hace 3 semanas, 1 día by luis.
- November 29, 2024 at 12:40 pm EST #406541Antonio GomesModerator
Gracias por tu pregunta Luis,
La klipa nos protege de la Luz, si no nos haría mucho daño
Gracias a la klipa podemos trabajar con la Luz
Tal como nos lo dice en este articulo nuestro Maestro:
https://laitman.es/que-es-una-klipa-en-el-trabajo-espiritual/
La perfección o la completitud es cuando podemos trabajar tanto con nuestro deseo de recibir para recibir, el mal en nosotros, como con el deseo de recibir para otorgar, el bien.
¡Es un estado muy alto!
La Klipa nos permite avanzar en este camino, es una de las herramientas que el Creador nos ha dado.
https://laitman.es/combinacion-de-opuestos/
Espero que te he aclarado
Gracias
- November 27, 2024 at 7:44 pm EST #406061MartinPartícipe
¡Excelente introducción!
Apenas inicio mi estudio en este tema, espero formar una estructura ordenada para poder hacer mis preguntas.
Muchas gracias por la oportunidad.
- November 28, 2024 at 6:57 am EST #406094Antonio GomesModerator
Gracias por tu comentario Martin
Aquí estamos para ayudarte y acompañarte
Saludos
- November 26, 2024 at 11:38 am EST #405891MarcelaPartícipe
Encontraré la respuesta a mi pregunta?
Por lo que veo y escucho estoy en el espacio tiempo correcto
Si no retengo los nombres puede perjudicar mi propósito de encontrar el aprendizaje?
- November 26, 2024 at 7:48 pm EST #405939Antonio GomesModerator
Buenos días Marcela,
Los cabalistas nos dicen que no es el sabio que aprende.
No se trata de conocer todos los nombres de los cielos pero de tener el anhelo del estudio.
A través de este anhelo, atraemos una luz llamada Luz que reforma, y es esta fuerza que nos permitirá ahondar en el estudio y subir la escalera de la espiritualidad.
¡Todo depende de tu deseo Marcela!
Aquí estamos para ayudarte en este camino y desarrollar tu deseo, porque nadie puede salir solo de la prison de su deseo de recibir.
¡Solo juntos!
- November 25, 2024 at 11:59 pm EST #405467JaimPartícipe
De los cabalistas mencionados en el video cual de ellos no era judío o cual no hizo converción al judaísmo? Si la kabbala se remonta hasta Abraham que fuente o datos historicos estan registrados fuera del linaje de Israel (Judaismo) y por ultimo si Adan Harishon es el principio de las chispas dispersas en el mundo porque separar de la fe y la tradición ya que sin ello no tendriamos una base. me ayudan a comprender esto…
- November 26, 2024 at 4:35 am EST #405479Antonio GomesModerator
Grandes preguntas Jaime,
Primeramente que significa ser Israeli?
Israel viene de las palabras Yashar- El directo a El; o sea que cualquier que tiene el deseo de ir hacia el Creador, a quien se le ha despertado el punto en el corazón es considerado como Israeli.
Como dice nuestro Maestro :
“Comenzando con el Ari y en adelante, es imposible el desarrollo de la Cabalá, sin incluir en nosotros partes cada vez más grandes de la humanidad. Antes era solo para quienes estuvieron en alcance espiritual, es decir, para los descendientes de judíos. Pero, a partir de fines del siglo XIX, principios del XX, comenzó la siguiente etapa, cuando Baal HaSulam empezó escribiendo que toda la humanidad es una sola familia. Luego, el período de la mezcla de todos los deseos, todas las almas, se completó totalmente. Por consiguiente, hoy no podemos pensar sólo en algunas áreas específicas o grupos de población.”
Aquí encontrarás este articulo
Y me gustaria compartirte un articulo sobre El Ari que espero responde a tus preguntas:
https://laitman.es/el-legado-del-ari/
¡Gracias!
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.