Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 404 replies, 184 voices, and was last updated hace 2 semanas by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- November 2, 2025 at 3:08 pm EST #462786
Noemi
PartícipeHe estudiado teologia y sobre todo lo que llamamos el pentateuco, sin embargo fueron apareciendo dudas y preguntas que me llevaron a replantear mucho de lo aprendido. Hay un replantear de ideas profundas que me llevan a querer saber sobre la Kabala.
Realmente impresionante el video por lo claro y real.
- November 3, 2025 at 2:10 pm EST #462939
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Noemi,
Aquí estamos por contestar a tus preguntas!!!
- October 10, 2025 at 8:49 pm EDT #458898
Alberto
PartícipeTengo una consulta, en uno de los videos se afirma que una parte de este ser supremo fué dividida en miles de Millones de pedazos y estos son las almas que habitan y forman parte de esta forma de existencia física que tenemos.
Mi pregunta es, si es así, los animales también estan incluidos dentro de este esquema? Ellos también poseen alma o cierto tipo de escencia vital?
- This reply was modified hace 1 mes, 3 semanas by
Alberto.
- October 11, 2025 at 8:30 pm EDT #458971
Antonio GomesModeratorGracias Alberto,
Los Cabalistas nos dicen que los animales son simplemente… animales, que posean una fuerza vital tal como lo tiene el inanimado, el vegetal o el animal.
El Alma de Adam Harishon se rompió en mil pedazos y bajo por los mundos espirituales hasta llegar a este mundo Olam Hazé.
Esta chispa del Alma primordial tiene que ahora volver a subir la escalera, pero tiene que hacerlo a partir del nivel Hablante, el ultimo nivel de este mundo, y solo el Humano puede alcanzar este nivel.
Aquí un articulo de nuestro Maestro:
https://laitman.es/alma-animal-o-espiritu/
Gracias Alberto
- This reply was modified hace 1 mes, 3 semanas by
- October 9, 2025 at 7:38 pm EDT #458787
Rosario
PartícipeQue pensamientos tenemos que cambiar para asimilar la enseñanza de Cabala ?
- October 11, 2025 at 4:34 pm EDT #458953
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Rosario!!!
La Cabalá no dice nada acerca de cambiar los pensamientos. Ellos están dirigidos por el deseo de recibir con la intención de recibir. Es decir que los pensamientos sirven al deseo y más concretamente a la intención del deseo. Esto quiere decir que mis pensamiento cambiarán cuando cambien mis intenciones. Es decir, cuando mi deseo de recibir se cubra con una intención de otorgar. Realizar la transformación o corrección de la intención del deseo, es el objetivo de la Cabalá. Esta te enseña a como recibir con la intención de otorgar, creando un campo de influencia o entorno que te impulse hacia a ese tipo de valores, significados y propósitos altruistas. Es de esta forma que podremos cambiar nuestros pensamientos.A este respecto puedes leer el siguiente artículo del Dr. Laitman
¿Cómo podemos cambiar nuestro pensamiento para tener resultados diferentes en la vida?
Que tengas éxito con tu estudio estimada Rosario
- October 9, 2025 at 5:28 am EDT #458719
AndreaPartícipeHola. Mi nombre es Andrea. Gracias por recibirme saludos a todos
- October 11, 2025 at 4:18 pm EDT #458948
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorMaravilloso Andrea!!!
Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.Muchos éxitos con el estudio
- October 9, 2025 at 2:30 am EDT #458704
Will
PartícipeJeshua era Cabalista?
- October 11, 2025 at 4:15 pm EDT #458946
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Will!!
No existe ninguna evidencia dentro de las fuentes cabalistas de la figura de Jesús. Seguramente y al ser judío, podría haber conocido el método cabalístico pero no hay ningún rastro de su aplicación por su parte.
A este respecto puedes ver la siguiente clase en la que se explica la relación de Jesús con la Cabalá en una forma pormenorizada.
Saludos
- October 9, 2025 at 1:38 am EDT #458675
Will
PartícipeGracias, Gracias, Gracias! Tengo una pregunta. Salomón, El hombre más sabio del mundo tenia relación con Kabalá?
- October 11, 2025 at 4:30 am EDT #458917
Carlos Purroy – Profesor KabUModeratorHola Will!!
Todos los protagonistas de la Torá tienen una conexión interna con la Cabalá. Esto quiere decir que son fuerzas que actúan en el interior de nuestro corazón y que transforman nuestra realidad interna de recibir hacia el otorgamiento.
En concreto al Rey Salomón se le atribuyen frases que tienen un profundo saber cabalista, como estas:
“Dos son mejores que uno, pues hay una buena recompensa por su trabajo.”
“Porque si cae, lo levantará su amigo, pero ¡ay del que caiga y no tenga quien lo levante!”
«Además, si dos se acuestan, sentirán calor, pero uno solo ¿cómo puede sentir calor?»
Además en su época se construyó el templo y fue un momento de gran florecimiento y prosperidad en el Reino unificado de Israel.
Está claro que el conocía las leyes de la naturaleza y sabía lo que se necesitaba para estar cerca los unos de los otros, para calentarnos conjuntamente. En definitiva conocía como trabajar en el alma de las personas y cómo influirse mutuamente en su desarrollo.
Muchos éxitos en tu estudio Will
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.