Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 1 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 91)
  • Autor(a)
    Respuestas
      disbau
      Partícipe

Maravilloso este estudio, siempre e sido una curiosa del conocimiento que no esta facilmente al alcance, nunca imaginé que yo estaria estudiando la Cábala y que seria tan enriquecedor. Estoy a un año de terminar licenciatula en psicologia, estoy muy agradecida por sus enseñanzas.

Olga
      Partícipe

Estoy confundida escuchando tantas voces y conceptos sobre nuestra procedencia, quien soy, wue vine ha hacer, etc… Y además parece que ninguna de ella ha llenado ese vacío que aun hay en mi. La incertidumbre

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Olga,

Efectivamente, el sentimiento que compartes es lo que llevó a muchos de nosotros al estudio de la Sabiduría de la Cabalá.

Uno de los nombres del Creador es Bo Re; Ven y Ve. El gran Cabalista Rabash, Maestro de nuestra maestro, el Dr Michael Laitman le decía;  Yo tengo una tienda, cualquier es libre de entrar y visitarla. Puede probar y decidir si le gusta.

Esperemos que nuestro curso sea la respuesta a tu incertidumbre, ¡prueba y ve!

Aquí un articulo que espera te ayuda:

https://laitman.es/preguntas-sin-respuesta/

¡Gracias Olga!

JHOAN STIVEN
      Partícipe

La falta de resistencia es lo que impide a la persona entrar en el mundo espiritual?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Jhoan,

Espero haverla entendida.

Es nuestro deseo de recibir que nos impide acceder al mundo espiritual, el nos oculta la realidad del mundo superior.

Cuando se despierta la famosa pregunta de cual es el sentido de mi vida, y del porqué de esta vida y de tanto sufrimiento, el punto en el corazón afloja dentro del deseo de recibir.

A medida que estudiamos, poco a poco, vamos alimentando el punto en el corazón y así va cogiendo mas fuerza en nosotros.

De esta manera tendremos mas fuerza para luchar con el deseo de recibir para mi mismo y ser capaces de recibir para otorgar.

Porque al final, el deseo de recibir no podemos erradicarlo, ¡es nuestra naturaleza!

Gracias a la Sabiduría de la Cabalá aprendemos a dirigir correctamente nuestro deseo de recibir; de ahí el nombre Cabalá que viene de la palabra hebrea ; Lekabbel, recibir!

Gracias por tu pregunta Jhoan

Buena Noche muy interesante ya habia escuchado sobre los niveles espirituales pero con otro nombre

Araceli
      Partícipe

Podrían explicarme más a fondo sobre ADAM? que no es el Adam de Eva

Gracias

Hola Araceli!!!
        Cuando los cabalistas se refieren a Adam lo hacen en dos sentidos:

Por un lado el mundo espiritual más elevado llamado Adam Kadmon, (Hombre primordial) nada que ver con una criatura de carne y hueso.
        Por otro lado Adam Ha Rishón (Primer Hombre) que es una estructura espiritual de cuya alma derivamos todos los seres humanos y de la cual portamos una chispa que se enciende cuando comenzamos a preguntarnos sobre el sentido de la vida. Tampoco es un hombre de carne y hueso.

Sin embargo a la primera chispa que se enciende en la humanidad en este mundo y que se pregunta sobre la Naturaleza y su organización y funcionamiento superior, a esa persona de carne y hueso, también se le llama Adam HaRishón, el cual que escribió el primer libro cabalístico de la humanidad que se titula “El ángel Ratziel”.

Puedes leer más información de este Adam en el siguiente post:

Todo empezó con Adam

Muchos éxitos en tu estudio

Eduardo
      Partícipe

Buen día, entones según el secreto 2 se está diciendo que solo basta con desear para desbloquear todos los secretos de la Kabbalah? Parece que le falta algo más al proceso

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Eduardo, que demuestra un deseo de entender y discernir lo aprendido

Los sabios de la Cabalá nos enseña que existe dos fuerzas en este mundo, la recepcion y el otorgamiento.

La primera solo quiere recibir y la segunda solo otorgar, hablamos de Luz y vasija.

La Luz y la vasija juntos son toda la Creación unificada.

Por eso, la vasija, el deseo de recibir, tiene que tener el deseo de la Luz, sin este deseo…no hay vida

Aquí un articulo de nuestro Maestro que espero te ayuda y te despierta otro deseo!

https://laitman.es/como-podemos-desear-otorgar/

Gracias Eduardo

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 91)
  • You must be logged in to reply to this topic.