Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 1 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 207)
  • Autor(a)
    Respuestas
      kelvyn
      Partícipe

Muy buena exposición me encanto muchisimo tengo una pregunta igual que algunos de mís compaÑeros solo en la Torá puedo encontrar la sabiduría ?

Antonio Gomes
        Moderator

La Sabiduría de la Cabalá explica todo el procedimiento de la Creación, la corrección de la Creación y su meta.

La Torá significa Luz, pero también educación , se relaciona a una fuerza, un sistema de la corrección.

https://laitman.es/que-es-la-tora-2/

Gracias Kelvyn

yoaris
      Partícipe

Por que se me hace tan dificil el recibir, pero tan facil el dar.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Yoaris,

Cuando uno recibe placer de una acción, cualquier que sea, recibir o otorgar, está al  final…recibiendo.

Y es el placer que la hace moverse y seguir, y eso esta bien, solo necesitamos aprender a trabajar con ello

Pero también aparece un sentimiento de vergüenza,  no nos gusta recibir, porque no esta en nuestra esencia primordial, la del Creador que es otorgar.

https://laitman.es/la-verguenza-como-despertador/

Gracias Yoaris

Gloria Stella
      Partícipe

La sabiduría de la Cabalá es la única conexión entre el mundo material y el mundo espiritual?

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu pregunta Gloria,

La Sabiduría de la Cabalá explica los mundos superiores, y no habla del mundo material.

Los Cabalistas nos dicen que existen dos fuerzas, otorgamiento y recepción, nosotros estamos en el mundo material, en el mundo de la recepción.

El Creador, el dador, está en le mundo del otorgamiento. El da y nosotros recibimos,

La Sabiduría de la Cabalá explica como los dos se relaciona de manera a que sepamos como, nosotros, desde nuestro mundo material podamos acceder a los mundos superiores.

https://laitman.es/convierte-los-placeres-materiales-en-placeres-espirituales/

Gracias Gloria

Gloria Patricia
      Partícipe

Gracias Moderador Antonio por su respuesta.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias a ti Gloria, por tu pregunta, así juntos estudiamos

Gloria Patricia
      Partícipe

Cuando se habla de Tikkún ¿Cómo un individuo percibe que debe corregir?

Pedro de Jesús
      Partícipe

Me gustó mucho el video, está muy bien explicado, aunque tengo preguntas…
      ¿Solo en la Torah y la cultura judía se ha revelado esta sabiduría?
      ¿Por qué son 5 niveles y no más, o menos?
      ¿Hay una manera práctica y teórica para seguir esta ciencia?

Muchas gracias

Antonio Gomes
        Moderator

¡Grandes preguntas Pedro!

Difíciles de contestar a ellas en unas frases

El primer que descubrió la Sabiduría de la Cabalá fue Abraham, y empezó a difundirla y de ahí se fundó el pueblo de Israel que significa Yashar El, directo a El o sea que cualquier persona en la cual se despierte el deseo de llegar a El es Israel.

Mas adelante, a través del estudio,  los libros, el Maestro y el grupo iras respondiendo a tus preguntas, y es justamente la manera practica de esta Sabiduría

https://laitman.es/una-nueva-vida-706-cultura-judia-la-luz-de-la-tora/

Gracias Pedro

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 207)
  • You must be logged in to reply to this topic.