Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 485 replies, 217 voices, and was last updated hace 1 semana by
Antonio Gomes.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- September 2, 2026 at 5:29 am EDT #514527
ZoraidaPartícipeHola, estoy apenas comenzando a estudiar La Kabbalah, y realmente nunca me he hecho la pregunta de cuàl es el propòsito en mi vida, tal vez no con esas palabras exactamente, pero si de otras formas, como por ejemplo, de cual es la verdad de mi existencia? y del origen del todo? y eso me llevò a aprender, hasta cierto punto, sobre la Geometria Sagrada, lo cual me ayudo en gran parte a comprender la naturaleza de la creaciòn, pero sè con absoluta convicciòn que La Kabbalah me abrirà los ojos del Alma para en definitiva aprender a tener esa conexiòn con El Creador, y dar lo mejor de mi a su deseo de crearme, y a mis semejantes. A medida que vaya aprendiendo del Curso, ire leyendo los libros, de acuerdo a como lo vaya requiriendo. Gracias de verdad por la oportunidad.
- September 2, 2026 at 7:45 am EDT #514540
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Zoraida,
Bienvenida al estudio de la Sabiduría de la Cabalá, espero que encuentras en esta maravillosa Sabiduría las respuestas a tus carencias
Atentamente,
Antonio
- August 23, 2026 at 8:35 am EDT #512300
Wolbert G.
PartícipeCordial saludo a todos
De acuerdo a la video, si no me equivoco, el conocimiento de la verdadera Cábala sería más importante que la Biblia pues la que tenemos a nuestro alcance no nos enseña tantas cosas.
Por otro lado, unos cabalistas alegan que no hay diferencia entre la cábala y el vudú, es verdad?
- August 23, 2026 at 11:19 am EDT #512317
Antonio GomesModeratorHola Wolbert,
La Cabalá no tiene nada que ver con las religiones o creencia de este mundo.
La Cabalá es La ciencia de la Naturaleza.
https://laitman.es/diferencia-entre-cabala-y-religion/
Gracias por tu pregunta Wolbert
- August 22, 2026 at 1:46 pm EDT #512271
Montserrat
PartícipeMuchas gracias! Responder esa pregunta, cual es el propósito de mi vida?, es , desde hace tiempo, lo mas importante para mí y el motivo de mi presencia aquí…. así que con muchos deseos de escuchar esta sabiduría y aprender.
- This reply was modified hace 2 semanas, 4 días by
Montserrat.
- August 23, 2026 at 7:22 am EDT #512296
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Montserrar,
Efectivamente, la pregunta que te hiciste es la famosa pregunta que nos levó a buscar la respuesta…y a la Cabalá
Aqui un articulo de nuestro Maestro:
https://laitman.es/busca-tu-raiz-como-encontrar-ese-punto-inicial-desde-el-cual-todo-comenzo/
Gracias Montserrat
- August 23, 2026 at 8:39 am EDT #512301
Montserrat
PartícipeMuchísimas gracias!!! Muy interesantes artículos me son de gran ayuda!!
- This reply was modified hace 2 semanas, 4 días by
- August 3, 2026 at 11:12 am EDT #509898
Diana
PartícipeEstudie la Kabbalah hace tiempo es muy grato recomenzar y me sorprendio lo facil que las explicaciones con los graficos, muchisimas gracias
- August 4, 2026 at 5:16 am EDT #509941
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Diana,
- July 26, 2026 at 9:43 am EDT #508957
Monica AlejandraPartícipeMi interpretación, de acuerdo con el video, es que metafóricamente estamos en dos planos de existencia que se corresponden entre sí: el mundo superior (la raíz) y el mundo material (las ramas), una realidad que percibimos como separada, pero en la que en algún momento estuvimos o experimentamos.
Mi pregunta es: ¿esta interpretación es correcta? Y, de ser así, si nosotros hemos elegido desde qué lugar aprender, ¿podría Maljut, como ese nivel de desconexión o barrera estar relacionado con la sensación de vacío que muchas personas experimentamos y desde la cual comienzan a surgir preguntas como: ¿por qué y para qué estoy aquí?
Muchas gracias,
Saludos
- This reply was modified hace 1 mes, 2 semanas by
Monica Alejandra.
- July 26, 2026 at 11:35 am EDT #508968
Antonio GomesModeratorHola Monica
Gracias por tu pregunta.
Los Cabalistas nos dicen que…¡No existe nadie mas que El!
Todo es El, y la precpeción que tenemos de un mundo superior y inferior se debe a la diferencia de forma entre nosotros, o sea el yo, el deseo de recibir y El, el Dador, el otorgante
Esta diferencia engendra esta percepción de dos mundos pero realmente solo existe El.
Esta sensación de separación de ruptura no es casual es justamente para darnos la posibilidad de poder elegir y ver el mundo como El le vea; adherirnos a El.
Cada dia, cuando coges un libro, ves un video o participas en el chat, elige verLo.
Así, poco a poco, vas a desarrollar el deseo correcto que te permetira llenar todas las preguntas, las dudas que surgen hasta llegar a la cualidad del Creador : El Amor.
Vivimos entre dos mundos…y depende de nosotros vivir solo en el mundo real, el mundo del Creador:
https://laitman.es/viviendo-en-dos-mundos/
Gracias Monica
- July 27, 2026 at 8:40 am EDT #509085
Monica AlejandraPartícipeMuchas gracias por tu respuesta Antonio. Ahora tengo una comprensión mucho más clara. Seguiré leyendo e investigando para profundizar en las enseñanzas de la Cábala.
¡Saludos!
- This reply was modified hace 1 mes, 2 semanas by
- July 14, 2026 at 1:43 pm EDT #506682
CarlynPartícipeMaravilloso video. Entendiendo cada vez mas
- July 16, 2026 at 12:04 pm EDT #506827
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Carlyn
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.