Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 1 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 227)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Monica Alejandra
      Partícipe

Mi interpretación, de acuerdo con el video, es que metafóricamente estamos en dos planos de existencia que se corresponden entre sí: el mundo superior (la raíz) y el mundo material (las ramas), una realidad que percibimos como separada, pero en la que en algún momento estuvimos o experimentamos.

Mi pregunta es: ¿esta interpretación es correcta? Y, de ser así, si nosotros hemos elegido desde qué lugar aprender, ¿podría Maljut, como ese nivel de desconexión o barrera estar relacionado con la sensación de vacío que muchas personas experimentamos y desde la cual comienzan a surgir preguntas como: ¿por qué y para qué estoy aquí?

Muchas gracias,

Saludos

Antonio Gomes
        Moderator

Hola Monica

Gracias por tu pregunta.

Los Cabalistas nos dicen que…¡No existe nadie mas que El!

Todo es El, y la precpeción que tenemos de un mundo superior y inferior se debe a la diferencia de forma entre nosotros, o sea el yo, el deseo de recibir y El, el Dador, el otorgante

Esta diferencia engendra esta percepción de dos mundos pero realmente solo existe El.

Esta sensación de separación de ruptura no es casual es justamente para darnos la posibilidad de poder elegir y ver el mundo como El le vea; adherirnos a El.

Cada dia, cuando coges un libro, ves un video o participas en el chat, elige verLo.

Así, poco a poco, vas a desarrollar el deseo correcto que te permetira llenar todas las preguntas, las dudas que surgen hasta llegar a la cualidad del Creador : El Amor.

Vivimos entre dos mundos…y depende de nosotros vivir solo en el mundo real, el mundo del Creador:

https://laitman.es/viviendo-en-dos-mundos/

Gracias Monica

Carlyn
      Partícipe

Maravilloso video. Entendiendo cada vez mas

muy interesante el video y en espera de poder aprender mas. Shalom

Ivan
      Partícipe

Excelente lección para introducirse en el mundo de la Kabalá!

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias Ivan por tu comentario,

Estamos en este foro para responder a sus preguntas

Mònica
      Partícipe

Ya tengo varios an̈os  aprendiendo y viviendo Kabbalah, lo que me ilumino hoy fue la explicacion entre el mundo del caos y el mundo de la luz , fue luz!!!

Voy a dirigir mi energia a este espacio espiritual y desarrollar todos los talentos divinos que ya  existen en mi solo hay velos por atravesar

Gracias

Diana
      Partícipe

Tengo 15 años estudiando Cabala en el Centro de Estudios Bnei Baruch y me sorprendio sobremanera la gran habilidad que el Profesor Tony, a traves de los diagramas, explica de una forma muy sencillael contenido de estos. Gran trabajo hizo nuestro querido RAV. LAITMAN al dejar tan preparados a estos grandes de la generacion, sucesores de trasmitirnos sus enseñanzas,

– LOS  INSTRUCOTES- Un gran, gran lejaaaim.

Antonio Gomes
        Moderator

Gracias por tu comentario Diana,

Estamos aqui para responder a las preguntas que tengais sobre el tema estudiado

Gracias de nuevo

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 227)
  • You must be logged in to reply to this topic.