Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 1 › Discusión › Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 489 replies, 219 voices, and was last updated hace 7 hours, 31 minutes by
Carlos.
- January 15, 2024 at 1:18 pm EST #339657

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- September 27, 2026 at 9:45 am EDT #520385
John Henry Hill UrdanetaPartícipeHola a todos, muchas gracias por compartir en este foto, mis mejores deseos de paz para todos, shalom.
Mi pregunta para este foro es la siguiente, de forma práctica, como se des-egotiza el yo, pues, sabemos que de momento funcionamos con un ego que asume el mando con voluntad y conciencia, en si mismo es una función de la mente, que no tiene una localización específica, es una función y está tiene su propósito en este nivel de conciencia positiva mente hablando, no se trata de satanizar el yo, el ego, el si mismo, así q diremos que en si el ego no es malo, sino el egoísmo que lo condiciona, así que bien, cual es la práctica para des-hacer el egoísmo, de- construirlo, y liberarlo supongo de la desviación, como es que puedo realizar pues mi propio tikun personal y trascender las estructuras egoícas… Cual sería el modus operandi que logré transformaciones reales en mi ego…gracias.
John Hill
- September 30, 2026 at 12:27 am EDT #520527
Carlos
ModeratorSaludos estimado John, el ego o “deseo de recibir” en realidad es el motor del desarrollo del ser humano, es este deseo que ha llevado al ser humano a salir de las cavernas hasta hoy en dia crear y habitar grandes urbes. Todo adelanto cientifico, cultural, tecnologico, etc. es el resultado del deseo de recibir que esta impregnado en el ser humano. La sabiduria de la cabala nos enseña que el EGO deseo de recibir ha evolucionado (madurado) al maximo que ahora el ser humano se pregunta sobre el sentido de la vida porque todo el desarrollo alcanzado no le proporciona sentido y trascendencia. Que resta en ante esta situación? El Creador programo todo esto y justo este momento de la historia el punto en el corazón del hombre se despierta y crea tal insatisfacción que la atención del ser humano se eleva hacia el Creador. Tambien se debe mencionar que els er humano con su ego o deseo es cautivo del o los entornos que ha frecuentado tales como, familia, país, ciudad, barrio, cultura, educación etc. con esto debemos mencionar que el entorno es quien determina quien eres o como piensas. La sabiduria de la cabala llega para mostrar u otorgar las herramientas necesarias para salir de la cautividad del deseo de recibir y hacer de el mismo el aliado para continuar con el desarrollo deseado. Como trabajamos con el atravez del entorno, ahora los estudiantes de la sabiduria de la cabala vamos construyendo EL ENTORNO donde aprendemos a tomar el deseo de recibir, trabajar con el atravez de la INTENSION. Ser merecedores de recibir con la intensión de otorgar. alli el deseo de recibir se canaliza hacia la inclusión, hacia la unidad, hacia la preocupación mutua, es decir podemos alcanzar elestado de amor al projimo.
Dejo un articulo de Rav. Laitman que puede ayudar con tu muy buena interrogante.
¿Necesitamos desarrollar el ego?
Pregunta: Necesitamos desarrollar el ego tanto como sea posible para alcanzar al Creador. Pero ¿y si una persona no es egoísta?
Respuesta: No necesitamos desarrollar el ego. Eso es totalmente erróneo. El ego se desarrollará por sí mismo.
No tenemos que preocuparnos por volvernos malvados. Por el contrario, debemos intentar ser buenos y luego nos volveremos malvados porque cada vez más atributos negativos aparecerán en nosotros, para que podamos corregirlos.
Por otro lado, si no tengo éxito en esta corrección, no se me darán más atributos negativos porque no puedo hacer frente a lo que ya tengo.
Pregunta: Si comparamos el ego con un nervio en nuestro diente, sin el que el diente no puede vivir y si comparamos a los cabalistas con un dentista, ¿tienen que curar el diente dolorido o extirparlo?
Respuesta: No pueden eliminarlo. Aún necesitaremos corregir el ego y nada más nos ayudará. Simplemente sufriremos de «dolor de muelas» mucho más tiempo.
[253436]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá”18/ago/19
- September 25, 2026 at 7:06 pm EDT #520296
FelipePartícipeRecién estoy comenzando el camino de la Kabbalah, pero debo reconocer que siento una fuerte presencia, conexión con lo que muestra ser. Continuamos el camino.
- September 30, 2026 at 12:00 am EDT #520526
Carlos
ModeratorHola Felipe muchas gracias por tu comentario, esperamos que tu estudio satisfaga las espectativas deseadas, mientras mas se profundice en el estudio, las sensaciones avanzan y tambien son variables ya que es un proceso de conocimiento y sensación.
- September 2, 2026 at 5:29 am EDT #514527
ZoraidaPartícipeHola, estoy apenas comenzando a estudiar La Kabbalah, y realmente nunca me he hecho la pregunta de cuàl es el propòsito en mi vida, tal vez no con esas palabras exactamente, pero si de otras formas, como por ejemplo, de cual es la verdad de mi existencia? y del origen del todo? y eso me llevò a aprender, hasta cierto punto, sobre la Geometria Sagrada, lo cual me ayudo en gran parte a comprender la naturaleza de la creaciòn, pero sè con absoluta convicciòn que La Kabbalah me abrirà los ojos del Alma para en definitiva aprender a tener esa conexiòn con El Creador, y dar lo mejor de mi a su deseo de crearme, y a mis semejantes. A medida que vaya aprendiendo del Curso, ire leyendo los libros, de acuerdo a como lo vaya requiriendo. Gracias de verdad por la oportunidad.
- September 2, 2026 at 7:45 am EDT #514540
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Zoraida,
Bienvenida al estudio de la Sabiduría de la Cabalá, espero que encuentras en esta maravillosa Sabiduría las respuestas a tus carencias
Atentamente,
Antonio
- August 23, 2026 at 8:35 am EDT #512300
Wolbert G.PartícipeCordial saludo a todos
De acuerdo a la video, si no me equivoco, el conocimiento de la verdadera Cábala sería más importante que la Biblia pues la que tenemos a nuestro alcance no nos enseña tantas cosas.
Por otro lado, unos cabalistas alegan que no hay diferencia entre la cábala y el vudú, es verdad?
- August 23, 2026 at 11:19 am EDT #512317
Antonio GomesModeratorHola Wolbert,
La Cabalá no tiene nada que ver con las religiones o creencia de este mundo.
La Cabalá es La ciencia de la Naturaleza.
https://laitman.es/diferencia-entre-cabala-y-religion/
Gracias por tu pregunta Wolbert
- August 22, 2026 at 1:46 pm EDT #512271
Montserrat
PartícipeMuchas gracias! Responder esa pregunta, cual es el propósito de mi vida?, es , desde hace tiempo, lo mas importante para mí y el motivo de mi presencia aquí…. así que con muchos deseos de escuchar esta sabiduría y aprender.
- This reply was modified hace 1 mes, 1 semana by
Montserrat.
- August 23, 2026 at 7:22 am EDT #512296
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Montserrar,
Efectivamente, la pregunta que te hiciste es la famosa pregunta que nos levó a buscar la respuesta…y a la Cabalá
Aqui un articulo de nuestro Maestro:
https://laitman.es/busca-tu-raiz-como-encontrar-ese-punto-inicial-desde-el-cual-todo-comenzo/
Gracias Montserrat
- August 23, 2026 at 8:39 am EDT #512301
Montserrat
PartícipeMuchísimas gracias!!! Muy interesantes artículos me son de gran ayuda!!
- This reply was modified hace 1 mes, 1 semana by
- August 3, 2026 at 11:12 am EDT #509898
Diana
PartícipeEstudie la Kabbalah hace tiempo es muy grato recomenzar y me sorprendio lo facil que las explicaciones con los graficos, muchisimas gracias
- August 4, 2026 at 5:16 am EDT #509941
Antonio GomesModeratorGracias por tu comentario Diana,
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.