Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 1 Discusión Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

  • #339657

    Pregunte cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 1 y obtenga una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 13)
  • Autor(a)
    Respuestas
    • #371483
      Esteban
      Partícipe

      Es conveniente dejar todo lo aprendido en la vida, correcto o no para iniciar el estudio?

      • #371485

        Esteban, así es.

        Para recibir la Sabiduría de la Cabalá es necesario comenzar con una nueva vasija, los Cabalistas nos enseñan que todo conocimento anterior se debe dejar y comenzar desde los cimientos ya que no se puede edificar desde posibles bases erroneas. Es la mejor forma de aprender y de crecer.

         

        Ánimo y adelante…

    • #371478
      Stefany
      Partícipe

      Quisiera saber cómo es que se puede dejar el ego de lado para empezar este proceso desde el recibimiento al otorgamiento. Quisiera saber qué relación tiene esto con el concepto del amor propio.

      • #371484

        Hola Stefany, buena pregunta.

        La Sabiduría de la Cabalá nos enseña que el ego se debe anular, es decir, dejar de pensar en mi propio beneficio al beneficio de los demás; es un trabajo en donde el ego precisamente sobresale al tratar de otorgar y deja ver que es lo que tengo que corregir, en otras palabras, me ayuda a ver en que soy egoista y con la Torá corregir eso que puedo ver en mi. Como puedes ver no tiene nada que ver con el amor propio, ya que si la intención es la de adherirse al Creador, debemos mantener la meta clara y convertirnos en otorgantes, sin embargo es mucho más profundo que esto que podemos brindarte el día de hoy, pero mas adelante se entenderá con mucha mas claridad.

        Ánimo Stefany…adelante amiga.

    • #371077
      isidora
      Partícipe

      Tengo una duda respecto a los amuletos o hilos rojos. El utilizar amuletos o por ejemplo, pulseras rojas para protección, etc. Está por así decirlo “estrictamente ” prohibido o es incompatible pero no una imposición de no utilizarlos? El hecho de pese a entender que no hay de que protegerse, sí uno decide utilizar sin necesariamente creer que es verdad y efectivamente te protegerá, sino más bien utilizarlos “porciacaso “ está prohibido o en contra de los principios de la Kabbala?

      La misma duda en un tema similar es el hecho de creer en las propiedades energéticas de minerales, cuarzos o como se dice coloquialmente, “piedras” o más que creer netamente o ciegamente en eso, pero si utilizarlas por ejemplo, para meditación, sahumerios, etc .

      • #371081

        Hola Isidora.

        La ciencia de la Cablalá tiene muchos tópicos y vertientes que se han venido enseñando a traves los años, sin embargo, encontrar un buen camino es difícil y solo el Creador permite que esto ocurra en quienes verdaderamente tienen el anhelo verdadero.

        Como nos lo explican nuestros maestros y nos han eseñado, el tratar de utilizar cualquier forma, método, meditación, energías o hilos para nuestro propio beneficio no es lo que estamos llamados a estudiar y trabajar, solo nos enfocamos en ser semejantes al Creador en Otorgamiento y darle contento a El; mas adelante se entenderá mejor este concepto.

        Pero te podemos adelantar que no es posible torcerle el brazo al Creador para que conceda nuestros deseos egoistas.

        Como nos lo enseñan los Cabalistas, El Creador solo es uno.

        Mucho ánimo en tu trabajo y para adelante que vamos por buen camino…

        • #371086
          isidora
          Partícipe

          Estimado Elíseo, muchas gracias por su tiempo y respuesta. Comprendo totalmente lo que me dice , sin embargo, mi duda es respecto al uso de estos elementos sin intención de revertir ningún destino o creer que estas acciones modificaran nuestro destino ni serán con el fin de nuestro propio beneficio o con intención de torcer el brazo o hacer que conceda nuestros deseos o intentar ser semejantes al creador, sino más bien con la intención de conectar con el creador a través de las energías de  dichos elementos, por ejemplo en el caso de minerales (a modo de ejemplo, amatista o una pirita) la cual está última se asocia con el dinero y quizá esto (caso hipotético) vibra en un una misma sintonía que la visión o intención inicial del creador ante cierto estado o condición (ejemplo asociado al dinero en términos materiales: abundancia). No se si me explico bien, pero en el fondo , suponer que ciertas condiciones, objetos o estados : vibracional o energéticamente se agrupan dentro de una misma frecuencia y atraer dichas frecuencias a través  del acercamiento a frecuencias o vibraciones del mismo tipo, v actuando por así decirlo como un “iman” entre estas? (Solo una duda o reflexión en torno a este tema y formulada directamente desde la aún ignorancia y desconocimiento total  de esta ciencia . Muchas gracias!

        • #371128

          Estimada Isidora, muchas gracias por ampliar tu inquietud.

          Recurrir a otras formas de acercamiento al Creador no es que sean prohibidas, pero no son las adecuadas, lamento que tal ves no lo pueda explicar de una manera clara ya que se requiere de mas estudio, pero con que intención quisiera yo la abundancia? soy digno de ella? la necesito? o es un deseo para mi.

          No cabe duda que mas adelante el Creador te revelerá mas conocimeinto con el método que trabajamos y que viene desde Abraham que son El Maestro, los textos adecuados y el grupo o los amigos.

          Espero esto te ayude un poco…adelante amiga vamos por buen camino.

    • #370915
      marta
      Partícipe

      MI PREGUNTA: SE PUEDE ASCENDER A ESOS NIVELES A CADA UNO DE LOS PELDAÑOS Y SI ES ASI COMO TE DAS CUENTA?

      • #371080

        Hola Marta.

        Los cabalistas nos enseñan que al escenso definitivamente va ocurriendo aunque no nos demos cuenta, es un estado de alegría en el trabajo que se va ganando y muy posiblemente quienes vean tu cambio y ascenso sean los demás quienes se encuentren en tu entorno, de tal forma que si se logra ver, pero que solo el ascenso no sea tu objetivo sino el adherirse al Creador.

         

        Ánimo Marta…

    • #370710
      Germán
      Partícipe

      La lección ha sido sumamente clara, a medida que avance con la formación iré planteando preguntas. Muchas gracias!

      • #370805

        Hola Germán.

        Las preguntas son muy importantes ya que permite el avance en este camino, así nos lo enseñan nuestros maestros Cablistas, ya que con la carencia del saber el Creador se revela para llearte ese vacío.

         

        Ánimo Germán…

    • #370649
      Martha
      Partícipe

      Mi pregunta es: ¿cuándo sientes el llamado al estudio de la cabalá es porque llegaste a un punto en tu vida de insatisfacción y buscas mejorar?

      • #370804

        Hola Martha.

        Así es, los Cabalistas nos enseñan que ese estado es el despertar del Punto en el Corazón, el pricipio del deseo espritual y a su vez de la búsqueda del Creador.

        La Cabalá nos enseña como realizar este crecimiento espritual, es por eso, que el Creador te da las herramientas para el crecimiento espritual y la adhesión a El a traves de este ciencia y método para lograrlo que son;  El Rav, Los textos y los amigos.

        Adelante Martha…

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 13)
  • You must be logged in to reply to this topic.