Preparación: En Cabalá, nuestra tarea principal es atraer la luz que reforma, que suministra todo lo que necesitamos para el progreso espiritual. Además, se dice que ayudar a los demás acelera nuestro propio ascenso espiritual. ¿Cómo funciona esta dinámica? ¿Qué implica apoyar a los compañeros de búsqueda con una inclinación espiritual?

Inicio Foros Course Forums Cabalá En Acción Semana 4 Discusión Preparación: En Cabalá, nuestra tarea principal es atraer la luz que reforma, que suministra todo lo que necesitamos para el progreso espiritual. Además, se dice que ayudar a los demás acelera nuestro propio ascenso espiritual. ¿Cómo funciona esta dinámica? ¿Qué implica apoyar a los compañeros de búsqueda con una inclinación espiritual?

• This topic has 52 replies, 50 voices, and was last updated hace 2 días by Lau.

Preparación: En Cabalá, nuestra tarea principal es atraer la luz que reforma, que suministra todo lo que necesitamos para el progreso espiritual. Además, se dice que ayudar a los demás acelera nuestro propio ascenso espiritual. ¿Cómo funciona esta dinámica? ¿Qué implica apoyar a los compañeros de búsqueda con una inclinación espiritual?

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 52)
  • Autor(a)
    Respuestas
      pedro
      Partícipe

Buenos dias, pienso que tiene que ver con unificar nuestros deseos, ya que si nos reunimos por una meta conjunta que es revelar al Creador, y si todos valoramos la meta de la misma manera, en este sentido no solo yo estaria ayudando a los demas solamente, sino que todos nos estariamos ayudando a todos con el deseo (carencia) de revelar al creador, si no mal entiendo este deseo que es el motor por el cual hacemos las cosas aunado al proposito de la meta, exige de la luz superior un llenado, si el deseo es completo como vimos en clases anteriores, esto haria que la luz superior no solo me llene a mi sino a todo el grupo, no se si estoy en lo correcto?

Ivan
      Partícipe

Es el metodo para crecer el deseo, unir nuestra voluntades humanas, y esas voluntades unidas elevarlas y unidad a la voluntad del creador

Carmen
      Partícipe

Se ha dicho que la finalidad de la Cábala es atraer la Luz que Reforma y para que ello se posibilite se requiere del grupo o de la decena de amigos que al estar en conciencia de nuestra naturaleza egoísta, nos unimos para pedir que la Luz que Reforma nos corrija en nuestro egoísmo, de esta manera se mantiene la intención, la súplica o la plegaria, a la Luz que Reforma, para que a los amigos nos ayude en la corrección y podamos llegar a la igualdad de forma, al otorgamiento y así dar placer al Creador. Así pues, el apoyo mutuo entre los amigos implica ir construyendo un entorno que nos permita ir alimentando adecuadamente el punto en el corazón, ir cambiando nuestra percepción egoísta por la de ” Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Por último el apoyo mutuo, el trabajo en la conexión y el sentir que todos somos un solo deseo, ello nos conduce a una oración al Creador para que llegue la Luz que Reforma, luz que nutre la vasija del grupo y la de cada uno de los integrantes, siendo la Luz que Reforma el motor que acelera el ascenso espiritual del grupo y el propio. Gracias

Rosa
      Partícipe

El apoyarnos nos fortalece y ayuda a tener más conexión y sabiduría entre nosotros así el resultado es poder estar más cerca del Creador hasta lograr lo que el desea de nosotros

Rosa
      Partícipe

Todo el proceso requiere que estemos preparados en conocimiento para así poder ayudar al que comienza y de esa manera nosotros reforzamos conocimiento y ayudamos al que comienza en este conocimiento

gabriela
      Partícipe

estudiar juntos compartir ideas de los textos la unidad es importante.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 52)
  • You must be logged in to reply to this topic.