Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 › Semana 3 › Discusión › Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 8 replies, 8 voices, and was last updated hace 2 semanas by Grizzell.
- January 15, 2024 at 3:42 pm EST #339690
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorReflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- November 7, 2024 at 10:36 pm EST #398007GrizzellPartícipe
Hola. La lección de la semana 3, me ha dado comprensión sobre el desarrollo del deseo, y cómo el Pensamiento del Creador ha ingeniado un amplio y sofisticado sistema para que las almas que se desprendieron de Adam Harishon vuelvan a su raíz, la fuente de la creación, a través del cambio de intención del deseo de recibir al deseo de otorgar, el cual, está sujeto a leyes que debemos reconocer al transitar por el camino de la corrección.
Aprendí cómo la Luz circundante influye sobre el punto en el corazón, expandiendo la vasija para que podamos sentir más al Creador, y cómo esta Luz, activa el tikún (el deseo de corrección interior de sólo recibir a otorgar) y atrae a nuestras vidas, los eventos y personas específicas que contribuyan a quebrar nuestra percepción errónea de la realidad; debido a que toda situación que apreciamos como negativa o dolorosa produce una necesidad mayor de acercamiento al Creador, pues todo viene de Él, y su único deseo es que experimentemos el máximo placer, que se manifiesta cuando somos capaces de altruismo (deseo de recibir para otorgar al prójimo).
De esta manera, al desear voluntaria y profundamente asemejarnos al Creador en su cualidad de otorgar (equivalencia de forma), aceptamos ser guiados por su “Mano Derecha” (fuerzas de la naturaleza), que nos alejan del sufrimiento al hacernos más conscientes, y nos revelan nuestro propósito como almas del colectivo humano. Así podemos “comenzar a ascender” los 125 peldaños de la escalera para ser corregidos por la Luz que viene de arriba, respecto a los 613 deseos y los mundos que nos separan de nuestro mayor premio: comprender el Plan de la Creación y la Adhesión al Creador.
- August 3, 2024 at 11:06 am EDT #383161GinaPartícipe
Buenos dias, son muy buenos los videos, me permitió reconocer la razón por la cual sufrimos, y es tan solo la falta de equivalencia, el no entender el pensamiento del creador , donde se gerera una diferencia entre lo que Él programa y nosotros deseamos y querer que se manifieste en nuestras vidas lo que deseamos.
saber también que debo estar en un constante aquí y ahora reconociendolo en todo, pero eso tampoco lo puedo controlar aún, ni siquiera la intención de que su pensamiento se equilibre con el mío, pues esto solo se logra al corregir mi vasija,
Entender que no hago nada, todo lo hace Él, pues pone la intención, la pantalla , mis pensamientos, lo único que tengo es el deseo de recibir para mi mismo y es precisamete lo que me separa de Él.
Bastante complejo.
- April 15, 2024 at 2:20 pm EDT #369204martaPartícipe
La oportunidad de comprender que desde mi percepción limitada estoy necesariamente errando en la interpretación de la naturaleza de los acontecimientos de mi vida ( buenos,malos) me parece fascinante y me descoloca a la vez que me empuja a seguir aprendiendo.
- April 15, 2024 at 12:47 pm EDT #369198orfiPartícipe
Estudiar para llegar al objetivo,dedicar asi sea una hora para ir entendiendo como poder evolucionar.
- April 13, 2024 at 11:48 am EDT #368980CesarPartícipe
Tenemos dos caminos, y aunque los dos estan determinados por el creador, somos responsables de cual deseamos transitar.
- April 12, 2024 at 4:44 am EDT #368909SusanaPartícipe
Hola 🙂 durante la lección de Tony me emocioné mucho, me sentí conmovida porque sentí que no he comprendido el pensamiento del Creador en muchas ocasiones y por eso en momentos me he sentido como una niña que no entiende como funciona el mundo y que a la vez se siente incomprendida. Realmente me ha gustado mucho ver la explicación para comprender que el contraste entre mi naturaleza (el deseo de recibir la luz) y la naturaleza del Creador (el deseo de otorgar la luz) es lo que causa incomodidad y sufrimiento. Gracias.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.