Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 1 Semana 4 Discusión Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 8)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Grizzell
      Partícipe

Hola. Esta lección fue muy interesante en cuanto a las fases de la luz directa, los 5 mundos espirituales  (Adam Kadmón, Atzilú, Briá, Yetzirá y Asiá), y los 5 niveles del alma (nefesh, ruaj, neshamá, jaiá y yejidá),  y cómo todo se integra en un sistema o estructura que se repite en toda la creación de manera fractal, llamado: el Árbol de la Vida. Todo el sistema se basa en la interacción de la luz y la vasija (criatura); y  cómo estas luces que vienen de lo alto llenan las 10 sephirots, que actúan como vasijas, y que esto se repite en diversos grados de recepción y otorgamiento de la Luz, la cual  se va revelando cada vez más, en la medida que hacemos las correcciones (tikún) de los partzufim (atributos del Creador) para cada mundo. Así lograremos cambiar el programa de egoísmo, subiendo cada peldaño de la escalera que transita el alma, con el propósito de alcanzar la corrección final, es decir, lograr el otorgamiento altruista (equivalencia de forma) y adherirnos al Creador.

Gina
      Partícipe

Esta ciencia llamada Cabalá en Hebreo recibir, nos enseña a saber recibir lo que el Eterno nos desea dar, para eso nos creó, pero también nos creó para sí mismo, para aprender a formar y fortalecer mi relación con Él, y eso se logra al entender que fui creado para darle contento, la satisfacción de sentir que no fue en vano habernos creado, que podemos lograr asemejarnos a el por igualdad de formas, que sólo debemos aprender aprender a reconocerlo en todo, se dice fácil, pero no es fácil, pero se fortalecemos ese deseo de reconocerlo en todo, lo bueno y no tan bueno que llega a nuestra vida, la constancia en querer darle contento en todo nos ayudará a poder entender como funciona este mundo y cómo poder sentir el mundo espiritual. Estoy feliz de poder compartir esta experiencia con ustedes, estoy agradecida plenamente al Eterno por permitirme estar aquí y haberme traído hasta aquí.

Enid
      Partícipe

Me ha impresionado que la Cábala esté en concordancia con la teoría de la evolución en cuanto a que evolucionamos (humanos) de los simios.

Pato
      Partícipe

Intento trascender la razon, es decir no tratar de entender todo lo que voy escuchando, los conceptos y la informacion que van brindando, miles de años de sabiduria compactados en algunas semanas!
      Confío en que de alguna manera lo asimilaré y asi sucede… el tiempo hasta la entrega de la siguiente semana perimte esos alumbramientos espontáneos con algo que lei o escuche… y como que cada nueva distinción va construyendo una nueva mirada-

GRACIAS!

Jaime
      Partícipe

Lo que me ha dejado boquiabierto es saber que somos de la naturaleza del deseo, una energía o una substancia que en la Cabalá se llama deseo, la materia prima de la cual estamos constituidos..

Vivi79
      Partícipe

Nos daremos cuenta?, si la creación en si misma reside dentro de nosotros en que Sephirot estamos dentro de nuestra realidad personal?

• This reply was modified hace 5 meses by Vivi79.
        Vivi79
        Partícipe

Mientras estudiaba lo de esta semana los mundos y los SEPHIROTS, llegó un pensamiento fuerte que movió toda mi columna de los años que he existido hasta hoy…volvió a mi mente el primer mandamiento de la ley de Dios (sin ser adepta teniendo muchos años separada de la religión católica) y el primer mandamiento es: “amarás a Dios sobre todas las cosas”, el estudio me conectó con esto; lo cual hice un acto de consciencia misma, doy gracias a lo que me ha dado Dios pero cuando le he dedicado algo a el? Sólo he recibido, y me dije: no sólo son las gracias que debo darle, es la acción o la dedicación para el de todas mis acciones. En fin: al concluir este pensamiento, recibí un regalo y algo me hizo saber con este regalo cuan equivocada estaba con solo agradecer, sin accionar. Esto me movió mucho porque si mi alrededor, empieza a cambiar.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 8)
  • You must be logged in to reply to this topic.