Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 3 › Discusión › Reflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- This topic has 11 replies, 9 voices, and was last updated hace 1 mes, 1 semana by
Brayan.
- January 16, 2024 at 3:18 am EST #339800
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorReflexiona: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.
- Autor(a)Respuestas
- February 19, 2025 at 9:37 am EST #426692
Brayan
PartícipeLo que aprendí en esta gran lección es como llevar la gran oración a sea el creador tener ese complemento en mi vida.
- February 18, 2025 at 5:06 pm EST #426649
Nelly
PartícipePensaba que tenía un objetivo claro, pero esta última semana tuve una disminución en mi entusiasmo por el estudio de la Cabalá. Afortunadamente estoy leyendo “Abriendo el camino al Zohar” del maestro Michael Laitman y leí por disciplina (más bien desanimada) el capítulo 9 “El sistema “Rabi Shimon”, donde se habla sobre justamente el momento por el cual estoy atravesando y la importancia de perseverar a pesar de no comprender lo que leemos (pensé que me ocurría sólo a mi), sus palabras fueron una luz para mí justo en el momento que más las necesité. Continuar en este estudio será bueno para mí y dice que sólo el hecho de leer el libro del Zohar nos hace bien, me gustaría poder leerlo.
- February 18, 2025 at 5:39 pm EST #426650
Eliseo Navarro KabU Profesor
ModeratorAsí es Amiga Nelly, todos pasamos por esa pesadez que nos empuja a abandonar, pero recordemos que es el cuerpo el que ve ningún beneficio en este trabajo y nos dice que dejemos el camino ya que no ve ningún beneficio en ello, es por eso que debemos continuar ya que nuestra alma es la que se alimenta de este conocimiento y sabiduría. Ánimo Amiga vamos por buen camino y la disciplina nos llevará al entendimiento y a la adhesión al Creador.
Aquí estamos para apoyarte, no estás sola…
- January 21, 2025 at 11:46 pm EST #419963
Manuel
PartícipeMe ha sorprendido que para que un rezo sea aceptado debe haber una Plegaria integral y no tener otras cosas mezcladas, una Plegaria es el ansia de llenar una carencia, es el deseo en el corazón que la mente no puede analizar.
- December 13, 2024 at 8:27 am EST #409801
Javi
PartícipeAlgo que me ha dejado “boquiabierto” es todo lo que hemos ido encontrado hasta el momento al respecto de cómo los grupos son determinantes para crecer y avanzar espiritualmente.
Creo que hasta ahora nunca había sospechado lo importante que puede llegar a ser la reunión de un grupo de personas las que sinceramente se juntan para estudiar cabalá y crecer desde “una sola unidad”, tal vez el termino pueda sonar redundante pero creo que poco a poco nos vamos acercando a poder comprenderlo de verdad.
Al respecto quisiera aprovechar la oportunidad para compartir este pasaje del Rabash:
“.. todos los individuos (del grupo) producen una sola gran fuerza, que le permite a cada uno poder luchar contra sí mismo, ya que cada uno está incluido por todos los demás. Así, cada persona está apoyada sobre un gran deseo, que es alcanzar el propósito. Y para que estén incluidos los unos con los otros, cada uno necesita anularse a sí mismo ante los demás. Esto se consigue por medio de que cada uno vea las virtudes de su amigo y no sus faltas. Pero el que piensa que es en algo, superior a sus amigos, ya no puede unirse a ellos.”
- December 10, 2024 at 2:55 pm EST #408509
Grizzell
PartícipeLa diferencia de la oración en la religión y la oración en la Cabalá. En la religión, se busca que Dios cambie su actitud hacia nosotros y nos otorgue un resultado favorable por la fe sin que haya cambio en la persona; mientras que en la Cabalá, hay un proceso de auto analizarse y la plegaria es un puente para pedir al Creador que nos revele “el mal” que llevamos dentro, causante del sufrimiento y la separación de Él, y que debemos corregir con su ayuda.
En la religión, el Creador es alguien idealizado que premia o castiga las acciones del ser humano. Para el cabalista, la fe por encima de la razón lo conduce a aceptar cada acontecimiento difícil como una oportunidad de revelar al Creador. Por eso, hay que pedir la ayuda a la Luz que corrige para lograr un cambio desde la conciencia, que nos permita ascender en los mundos espirituales con el fin de lograr “devekut”.
- December 10, 2024 at 5:48 pm EST #408527
Eliseo Navarro KabU Profesor
ModeratorHola Amiga Grizzell que buena reflexión… adelante.
- July 23, 2024 at 8:50 pm EDT #382231
Vivi79
PartícipeQuiero compartir, que desde que le pedí al creador que me guiara para que revele como le puedo servir he tenido muchos sueños en la noche más de lo que yo solía soñar, y cada dia hay una clave nueva. O inclusive se me ha ido contestando dudas personales en los sueños, que practicadas en la realidad, han funcionado.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.