Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Inicio Foros Course Forums Cuestiona Tu Realidad 3. Comprender tu yo interior – Vídeo Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te haya dejado boquiabierto o que incluso te haya dado una nueva perspectiva.

Ver publicaciones de 5 de - 1 a 5 (del total de 5)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Domingo Juan
      Partícipe

Me podría explicar la raíz del deseo desde la Cábala y como este deseo da nacimiento a los pensamientos.Gracias

Hola Domingo Juan!!!
        La raíz del deseo es el mismo Creador que a través de 4 fases crea el deseo de recibir al que los cabalistas llaman Maljut de Ain Sof. Este proceso se denomina las 4 fases de luz directa y el mismo es ampliamente estudiado en la sabiduría de la Cabalá.
        Mediante el mismo el deseo va pasando distintas etapas denominadas: Keter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin, y Maljut que son las 4 fases a la que se añade una fase raíz que es Kéter.

Dicho deseo (Maljut de ain sof) sufre un proceso de transformaciones hasta que desciende hasta “nuestro mundo”, en el que la luz que lo vivifica se oculta por completo y únicamente se activa con el fin de recibir.
        Ese deseo que aparece en la persona inmediatamente comienza a generar todos los subproductos de la psique humana expresados a través de pensamientos y emociones. En el momento que un deseo salta en el corazón de la persona, las emociones activan una necesidad y carencia por conseguirlo y que sea llenado para obtener el placer. Es esta necesidad y carencia la que activa un plan para el llenado. y es este plan para el llenado lo que genera el pensamiento. Es decir que la emoción siente la carencia y el pensamiento se ocupa de como recibir el placer para calmar la carencia.

Espero que tu estudio sea todo un éxito. Mucha suerte.

Fernando
      Partícipe

Un pensamiento que me dejó boquiabierto, es la idea de crear “vasijas internas” —espacios vacíos en los que podemos recibir lo espiritual— porque nos desafía a reconsiderar por completo qué significa “ser uno mismo”.

Raquel
      Partícipe

Yo podía concentrarme en una cosa, o más bien no pensar con la meditación, y creía que era una buena solución para no engancharme en una idea, y al estudiar la Cabalá entendí que solo la evadia, ya que me distraiga y no podía pensar realmente que era lo mejor para cambiar el pensamiento. Es hora de desaprender y lograr el Deseo de Otorgar y lograr un cambio real

Jorge
      Partícipe

Paraentrar en el mundoespiritual se debeabortar el placer en la materialidad

JORGE
      Partícipe

TREMENDA IDEA: RECEPCIÓN ESTE MUNDO, OTORGAMIENTO MUNDO SUPERIOR O ESPIRITUAL

Ver publicaciones de 5 de - 1 a 5 (del total de 5)
  • You must be logged in to reply to this topic.