Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Inicio Foros Course Forums Entra en El Zohar Bienvenido a un Mundo Perfecto Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Reflexiona y discute: comparte algo de la lección que te sorprendió o te dio una nueva perspectiva; o discuta los materiales de la lección con sus compañeros de estudios.

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

Lo que más me sorprendió de la lección “Bienvenido a un mundo perfecto” fue la idea de que la perfección no es algo que debamos crear, sino una realidad que ya existe, aunque nuestra percepción limitada nos impida verla. Esto cambia por completo la forma de entender el desarrollo espiritual: el trabajo no consiste en cambiar la realidad, sino en transformar nuestras cualidades para percibirla tal como es.

También me llamó la atención que el Zóhar no se presenta como un libro para adquirir conocimientos intelectuales, sino como un medio para despertar un cambio interno. Su propósito no es simplemente transmitir información, sino desarrollar en la persona una nueva sensibilidad hacia la conexión, el otorgamiento y la realidad espiritual.

Esta lección me dejó una nueva perspectiva: quizá el camino espiritual no consiste en acumular más respuestas, sino en desarrollar los sentidos internos que nos permitan descubrir el mundo perfecto que, según la Kabbalah, siempre ha estado presente detrás de nuestra percepción actual.

Ver publicaciones de 1 de - 1 a 1 (del total de 1)
  • You must be logged in to reply to this topic.