Inicio › Foros › Course Forums › Cuestiona Tu Realidad › 2. Percepción de la Realidad › ¿Dónde está exactamente tu libre albedrío? ¿Puedes identificar dónde es real y dónde es una ilusión?
- This topic has 18 replies, 18 voices, and was last updated hace 2 semanas, 2 días by Felipe.
- February 8, 2024 at 5:47 am EST #360524
Tony Kosinec- KabU InstructorModerator¿Dónde está exactamente tu libre albedrío? ¿Puedes identificar dónde es real y dónde es una ilusión?
- Autor(a)Respuestas
- November 6, 2024 at 5:36 am EST #397368FelipePartícipe
Toda mi vida me ha costado encontrarlo y casi siempre me he dejado dominar por la imaginación. Hace tres o cuatro años comencë a sentir el punto en el corazón, pero no sabía qué era, hasta el año pasado que lo leí en el libro del Rav “Ascendiendo a los mundos superiores”. Creo que ahí es donde está mi libre alvedrío
- October 26, 2024 at 4:08 pm EDT #395464GrizzellPartícipe
La constitución predeterminada de nuestro ADN, estilo de crianza, herencias familiares, incluso nuestro lugar de nacimiento y las normas sociales de nuestra cultura, influyen y condicionan nuestra percepción de la realidad material. La lección nos enseña que nuestra alma sólo puede “elegir libremente sobre los factores externos como el entorno”; podemos elegir qué libros y programas ver, actividades sobre el estilo de vida y qué clase de personas frecuentar, que nos brinden apoyo para desarrollar nuestra espiritualidad. También puedo elegir cómo sentirme frente a los acontecimientos cotidianos, puedo verlos como una oportunidad de aprendizaje o como una amenaza.
- September 15, 2024 at 5:09 pm EDT #387684valentinaPartícipe
Entiendo luego de ver los videos, que esta en la elección de nuestro entorno. Pero entonces aquellos en paises en guerra que no pueden emigrar igual estan haciendo inconscientemete una elección de entorno. La identificación de lo que es real o ilusion en situaciones de conflicto dramatico como una guerra pasa por el programa del dolor y sufrimiento que hace dificil la identificación
- September 8, 2024 at 4:13 pm EDT #386804María JoséPartícipe
Mi libre albedrío está entonces en escoger seguir el plan de Dios para mi o rechazarlo
- August 23, 2024 at 7:11 am EDT #385334liliana HaydeePartícipe
Entendí que si bien venimos a este mundo con la herencia, hay un punto de libertad que es la elección del entorno con quien quiero estar. Vivimos en una ilusión, creo que la real es la herencia que traemos …
- July 31, 2024 at 9:43 pm EDT #382988JorgePartícipe
la ilución del libre albedrio es la elección en el mundo del ego,
Lo real del libre albedrio es elegir entre recibir u otorgar desde la espiritualidad.
Mi libre albedrio está en lucha en el desapego
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.