Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 2 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 69 replies, 27 voices, and was last updated hace 1 semana, 3 días by
Antonio Gomes.
- January 22, 2024 at 5:36 am EST #356889

Julian Edwards- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- November 23, 2025 at 10:06 am EST #467437
Miguel
PartícipeLo que llamo la atención es la manera en que nos dicen que tenemos que trabajar juntos para lograr la meta de la conexión con el creador, estoy en lo correcto
- November 23, 2025 at 11:46 am EST #467451
Antonio GomesModeratorLos Cabalistas no dicen que uno solo no puede salir de su prisión.
Somos deseo de recibir, la creación, como puedo saber lo que es el Creador si no tengo frente a mi algún elemento que ayuda a averiguar y enfocar la meta.
Necesitamos tener como un espejo para poder medirnos y ver como nuestro deseo de recibir se revela por eso necesitamos los libros, el Maestro y sobre todo el grupo.
Así juntos, unos por otros podremos llegar a la meta de la Creación.
https://laitman.es/como-lograr-la-meta-mas-rapidamente-al-estudiar-cabala/
Gracias Miguel
- November 16, 2025 at 1:25 pm EST #466331
Claudia
PartícipeEs una forma diferente de ver el ego y darnos cuenta de como nos enseñan los cabalistas su funcion. Gracias.
- November 16, 2025 at 7:54 pm EST #466364
Antonio GomesModeratorGracias Claudia,
Aquí estamos en este foro para contestar a tus preguntas sobre el tema estudiado.
https://laitman.es/el-egoismo-no-es-un-fin-en-si-mismo-sino-un-medio-de-correccion/
- November 3, 2025 at 11:23 am EST #462903
RichardPartícipe¿Y no sería Egoísta buscar la Espiritualidad para uno Mismo?
- November 3, 2025 at 2:18 pm EST #462940
Antonio GomesModeratorBuena pregunta Richard,
Tengo un pequeño secreto para ti, entre nosotros…los que estamos aquí, que buscamos entender el sentido de la vida y llegar a El…¡somos las personas mas egoístas que hay en el Mundo!
¡Y esta bien!
La Cabalá no trata de eliminar el deseo de recibir, el egoísmo, pero de aprender a trabajar con este de manera a dirigirlo hacía la intención correcta, hacía el otorgamiento, o sea adquiriendo la cualidad del Creador.
A medido que uno va estudiando va entendiendo y revelando cada vez mas su deseo de recibir pero gracias a este mismo estudio es capaz de añadir por encima del egoísmo la intención correcta, el amor, y así llegar a revelar al Creador.
https://laitman.es/espiritualidad-y-elevacion-sobre-el-egoismo/
Gracias Richard
- October 17, 2025 at 3:45 pm EDT #460422
sandro
PartícipeSi el ego nos empuja a conocer lo contrario para despues valorar lo que realmente nos llena ¿como utilizamos el ego a nuestro favor sin conocer lo contrario de lo que realmente nos llena? es decir sin caer en la tentación del placer sin sufrir sus consecuencias…
- October 19, 2025 at 7:53 am EDT #460652
Antonio GomesModeratorHola Sandro,
Aprendemos a utilizar el ego a través del estudio, con los libros, el Maestro y el grupo.
Vamos a desarrollarnos y entenderemos que para poder otorgar o, mejor dicho, para recibir con la intención de otorgar tendremos que restringirnos, o sea decidir que el placer que siento, no le quiero recibir para mi (hago restricción ) pero para devolverlo al Creador.
https://laitman.es/es-necesario-evitar-recibir-placer-de-la-luz-segun-la-cabala/
Gracias Sandro
- October 13, 2025 at 6:32 pm EDT #459460
pedroPartícipeMuchas gracias amigo Antonio por su sinceridad, lo que plantee es solo una pregunta, por la forma en la que se plantea el método y el entorno, inicie aquí después de haber oído varios exponentes, y al final lo que busco es conectar con el Creador.
- October 15, 2025 at 6:36 am EDT #459964
Antonio GomesModeratorGracias Pedro por tu comentario,
Nuestro método es sencillo y… difícil, vamos andando sobre dos piernas, egoísmo, altruismo, egoísmo, altruismo…y entre los dos encontraremos el Creador. Solo ahí en este espacio podremos conectar con el Creador.
Los Cabalistas nos dicen que uno, solo, no sale de su prisión, necesito a otros amigos, otras personas que tienen el mismo deseo de revelar el Creador.
Solo juntos, aquí, entre nosotros, podremos hacerlo
Aquí un articulo de nuestro Maestro
https://laitman.es/no-es-un-metodo-sencillo/
Gracias Pedro
- October 12, 2025 at 6:00 pm EDT #459092
pedroPartícipeBuenas tardes la pregunta que viene a mi al oir estas clases es que significa absorver los deseos del entorno cabalista?? y como saber que este entorno no es igual de egoista que cualquier otro entorno aunque “busque la espiritualidad” ya que alli afuera hay una cantidad de gente diciendo buscar lo mismo, incluso otras escuelas y maestros de cabala que dicen haber aprendido de fuentes fidedignas como el ARIZAL? como la escuela de shalom sharabi, la escuela de berg (que dice haber aprendido de rav ashlaj), la linea de ramjal u otras que se mencionan por internet??,muchas gracias por su ayuda
- October 13, 2025 at 3:37 pm EDT #459444
Antonio GomesModeratorTienes toda la razón Pedro,
Rabash decía: La tienda esta abierta, cualquier es libre de entrar y de coger lo que quiere.
No puedo contestar a esta pregunta, solo tu mismo, tu corazón la responderá.
Tienes que ver si lo que buscas está aquí, si no es el caso, puedes intentar en otro escuela.
Uno solo aprende donde está su corazón
Entonces prueba, y escucha tu corazón
Gracias Pedro
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.