Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá En Acción › Semana 2 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 31 replies, 14 voices, and was last updated hace 1 semana, 6 días by
Antonio Gomes.
- January 22, 2024 at 5:36 am EST #356889
Julian Edwards- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- March 16, 2025 at 2:58 am EDT #429818
Raquel
PartícipeMe gustó mucho este capítulo, entender como manejar el Ego, entenderlo y no combatirlo, fue muy ilustrativo para mí, muy claro ahora de el porque cometemos los errores al querer cambiar y ..fallamos. Me fascina cada vez más la Cabalá! Quiero conocer el laboratorio!!!
- March 16, 2025 at 8:53 am EDT #429841
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu comentario Raquel,
Sigue estudiando y pronto tendrás la respuesta a tu pedido!
- February 16, 2025 at 3:39 pm EST #426492
Manuel
PartícipeLa envidia, el placer y el anhelo por el honor, llevan a una persona fuera de este mundo.
Esto significa que estos tres deseos te inducen a actuar, te motivan a cambiar, a crecer; me pueden explicar más sobre este proceso.
- February 17, 2025 at 5:30 am EST #426542
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Manuel,
Basta con ver la naturaleza a nuestra alrededor, mira un niño como crece, intentando imitar a su hermano mayor, su amigo o sus padres.
Vemos como la historia de la humanidad, como la envidia, el honor o el conocimiento empujaron a la humanidad a avanzar.
Nuestro deseo de recibir siempre quiere mas, y sobre todo mas que el vecino.
Aquí un articulo de nuestro Maestro que espera te ayuda:
https://laitman.es/la-envidia-aumenta-la-sabiduria/
Entonces, ¡aprendemos a trabajar con la envidia de los Sabios!
- February 12, 2025 at 3:51 pm EST #425797
Nelly
Partícipe¡Qué interesante! El video 4, esclarece mucho la forma como identificar el ego, me doy cuenta que tenía idea vaga del ego, pero he descubierto que mis ideas sobre el ego estaban bastante mal distribuidas; algunas de las cosas como vanidad entre otras las estaba calificando como exceso de ego y ahora veo que son deseos secundarios que cada uno busca satisfacer.
Gracias por aclarar este concepto.
- February 12, 2025 at 7:48 pm EST #425811
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu comentario Nelly,
Todo nuestro estudio es reconocer nuestro deseo de recibir par poder así corregirlo y llevarlo a la cualidad de otorgamiento.
Aquí un articulo del blog de nuestro Maestro:
https://laitman.es/identificar-su-egoismo-y-elevarse-por-encima-de-el/
Vamos juntos Nelly, paso a paso.
- February 11, 2025 at 10:10 am EST #425707
Nelly
PartícipeHola, siento que he aprendido un poco a reconocer mi ego, cuando solo deseo recibir, necesito aprender a revertirlo hacia el deseo de otorgamiento, en esto, siento que no he avanzado. Anhelo que a medida que avanzo en el estudio de la Cabalá pueda ir revelando ese sentido opuesto de mi ego y finalmente sea mayo mi deseo de otorgamiento. Gracias.
- February 11, 2025 at 7:51 pm EST #425741
Antonio Gomes
Moderator¡Fantástico Nelly!
Eso es el anhelo que tenemos que tener. siempre buscar el paso siguiente.
Y es justamente este anhelo, este deseo, que te has estudiar y te hará avanzar.
Tenemos 3 elementos de estudio para poder llegar al otorgamiento: Los libros, El Maestro y…el grupo!
Mas adelante entraremos mas profundamente en este tema.
Aquí unos articulos del blog de nuestro Maestro que espero te ayuda:
https://laitman.es/como-podemos-desear-otorgar/
https://laitman.es/no-puedes-desear-un-estado-mejor/
¡Poco a poco Nelly!
- January 8, 2025 at 3:39 pm EST #414940
Grizzell
PartícipeHola profesor. En todos los cursos nos hablan de la importancia de ser parte de un grupo cabalista que nos ayude a lograr la conexión y el altruismo. Mi pregunta es la siguiente: Exactamente cuáles son las actividades que se realizan cuando se reúne una decena o grupo cabalista, existe un protocolo?
- January 8, 2025 at 7:58 pm EST #414963
Antonio Gomes
ModeratorHola Grizzell,
El protocolo es…”Ama a tu próximo como a ti mismo”
A través del estudio, gracias al Maestro, los libros y el grupo…comprenderemos el método de la Sabiduría de la Cabalá.
Poco a poco Grizzell, ya iremos adentrándonos en la parte practica de la Cabalá
Aquí un articulo que espero te ayuda:
https://laitman.es/cabala-practica-atribuir-todo-al-creador/
Buena pregunta y Gran deseo!
- December 6, 2024 at 2:22 pm EST #407919
Javi
PartícipeHola, en el capitulo 21 llamado “Corriengiendo el egoísmo” del libro “Alcanzando Los Mundos Superiores” dice que:
“…Una consecuencia de la elevación espiritual se encuentra cuando comenzamos a amar a nuestros peores enemigos y a los enemigos de todas las naciones. Por lo tanto, puede considerarse que el trabajo más grande es el rezo por nuestros enemigos.”
Esta idea me recordó mucho las palabras de Jesús de Nazaret que aparecen en el libro de Mateo del Nuevo Testamento de la biblia.
Teniendo en cuenta lo anterior me gustaría saber:
¿Qué se entiende rezar en la cábala? y ¿De qué manera podemos rezar por nuestros enemigos?
Muchas gracias!
- December 6, 2024 at 7:53 pm EST #407951
Antonio Gomes
ModeratorGracias por tu pregunta Javi,
El rezo en Cabalá es el fruto de una carencia, de un anhelo pero debe ser por el conjunto, no para mi.
Porque no se trata de pedir por uno mismo, que se considera egoísmo, se trata de pedir por otro persona.
Debemos pedir al Creador a cada instante, en cualquier momento, ser como un niño con su madre que incesamente le pide atención.
Y poco a poco llegaremos a la plegaria correcta.
Aquí un articulo de nuestro maestro que te ayudará:
https://laitman.es/que-es-una-verdadera-plegaria/
Entonces, pedimos al Creador, pedimos sin parar que nos de su cualidad de otorgamiento
Gracias Javi
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.