Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 2 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 91 replies, 36 voices, and was last updated hace 2 semanas, 4 días by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 2:43 am EST #339786

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- August 6, 2025 at 10:33 am EDT #448123
Fernando
Partícipe¿Cómo influye el libre albedrío en nuestras decisiones diarias, y qué papel juega la responsabilidad personal en esas elecciones?
Según muchas religiones, ¿por qué Dios da libre albedrío a las personas?
- August 6, 2025 at 9:48 pm EDT #448180
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Fernando.
El tema del libre albedrío es un poco mas elevado que simplemente dar por hecho que lo tenemos.
Es como el feto dentro de la madre que mueve el brazo y las piernas cunado lo vemos en una ecografía y se encuentra dentro de la bolsa que le da el alimento, el calor, y la protección, sin embargo piensa ue tiene libre albedrío porque puede moverse dentro de la bolsa.
El feto no decide de que alimentarse, para donde trasladarse, que ver, qué oír, que saborear, que oler… sin embargo puede moverse cuando quiere, la pregunta es entonces, tiene libre albedrío porque puede moverse?
Iremos aprendiendo mas adelante del tema, per recuerda que todo el El.
Adelante …
- August 5, 2025 at 7:10 pm EDT #448070
mariaPartícipeCCuando nuestro punto en el corazon esta y quiero corregirme , el creador me pone en el grupo de personas que necesito para alcanzar mi correccion en esta vida? ( las personas que estoy tambien quieren lo mismo ).
como dicernir hasta donde es correcto o hasta donde estoy confundieno mi correccion .
reconosco que toda mi vida estar en grupo de pernas me es difcil , mi percepcion es muy distita (no mejor, no peor ) solo distinta . eso me causa mucho sufrimiento siempre huyo porque el dolor es mucho.
se que debo quedaarme por que es tambien parte de mi ego , pero como evolucinar haciendo lo que el creador quiere , que es corregirme y cambiar mi deseo egoico a otrogamiento .
estoy un poco confundida con el deseo y el deseo de otorgar , que pasa cuando tu deseo de otorgar te lo rechazan una y otra vez ? podria ser que estoy en lugar equivocaso ? o que en el fonfo es mi deseo de recibir la satisfaccion de dar?
AYUDA POR FAVOR
- August 6, 2025 at 9:11 pm EDT #448179
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola María buenas preguntas.
Nos explican nuestros maestros que el Creador maneja y controla todo, de hecho es por su voluntad que el punto en nuestro corazón es despierto, no fui yo quien lo despertó.
El nos da todo para que continuemos con el proceso de acuerdo a nuestras intenciones, que deben permanecer en corregirnos y tratar de alcanzar el otorgamiento, es por esto, que el entorno desde antes, el de ahora y el futuro serán dados por El.
Los pensamientos incluso son dados por el Creador, esto significa que lo que yo veo como dificultad en el principio para acercarme al Amigo, es porque apenas vamos comenzando este proceso y todavía no podemos ver al Creador en el , una vez comencemos la tarea y el Creador nos abra el entendimiento veremos como la percepción de lo que veía antes comienza a cambiar.
El proceso de lograr que el deseo de recibir para mi mismo se convierta en el de otorgar, lleva mucho camino y trabajo, pero como recomendación antes de otorgar debo ponerme en el lugar del amigo y ver si verdaderamente el quiere o necesita lo que le quiero dar, de lo contario estoy actuando desde mi deseo.
Adelante amiga… aquí estaremos para apoyarte.
- July 16, 2025 at 2:37 pm EDT #445436
Carmen
PartícipeGracias por sus comentarios y acompañamiento profesor Eliseo los aprecio mucho bendiciones amén 🙏
- July 16, 2025 at 10:06 pm EDT #445472
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorSaludos Carmen, aquí estamos para apoyarte siempre.
- July 15, 2025 at 10:43 am EDT #445356
Carmen
PartícipeEntiendo que cuando se despierta en nosotros el punto en el corazón, se podría decir que es la luz que orienta el camino a la espiritualidad. En tanto que, cuando se habla del punto de libertad (que se ubica en la raíz de nuestra alma) y este se va desarrollando a través del deseo ferviente de la intención, que es la única acción para llegar a la espiritualidad.
Partiendo de lo expuesto mi pregunta sería: cuándo se arriba a la espiritualidad a qué escalón de la escalera se estaría Llegando?
Ahora bien pienso que en aras de la libertad a lo largo de la historia la naturaleza egoísta a actuado sin límites.
Pero cuando en el hombre se despierta el punto en el corazón, entiendo que el punto de libertad se expande interna y externamente, gota a gota de intención, se va alimentando y encaminando a ascender a la espiritualidad. YA que sin libertad no es posible alcanzar la misma.
Concluyo entonces que es esta a la libertad que aspiramos. Gracias ❤️
- July 16, 2025 at 12:07 pm EDT #445425
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Carmen que buena pregunta.
Nos explican nuestros maestros que siempre estamos en un ir y venir para ir creciendo espiritualmente, saber en que escala estamos no lo sabemos ya que en vidas pasadas no sabemos hasta cuando pudimos avanzar; una vez se despierta el punto en el corazón, comenzamos desde el punto donde estábamos y continuamos el proceso de adhesión al Creador.
La libertad ya veremos mas adelante que a medida que vamos avanzando se comprenderá mucho mejor, pero definitivamente tiene que ver con los deseos y la intención con la que actuamos, es decir, en las restricciones de los deseos egoísta una vez que los detecto y manejar la intención correcta en cada acto. Esto es algo que podemos llamar libertad ya que antes sin este camino y entendimiento, estamos como un feto dentro de la madre que cree que al mover el brazo es libre sin ver que se encuentra dentro de una bolsa que lo alimenta, lo carga y lo transporta sin ninguna posibilidad de hacer nada que su madre determine.
Saludos y espero te haya quedado un poco mas claro.
Adelante Carmen.
- July 4, 2025 at 2:17 pm EDT #444299
Héctor
Partícipe¿Por qué nos resistimos a conocer nuestro ego, si somos libres?
- July 7, 2025 at 8:34 pm EDT #444646
MARCOSModeratorEstimado Héctor, espero entender correctamente la pregunta, no reconocemos nuestro egoísmo, debido a que justamente estamos gobernados por el, desde ese punto de vista no somos libres, estamos sujetos al cálculo de costo – beneficio en todas nuestras acciones, con cada una de ellas pretendemos logran algún beneficio y sensaciones placenteras.
La libertad que poseemos, en el mundo material, es bastante relativa y sujeta sólo a opciones dentro de nuestra posibilidades. La verdadera libertad es poder elegir el camino de la espiritualidad, o sea hay dos opciones; la primera es permanecer en el camino de desarrollo corporal egoísta, la segunda es elegir la senda del desarrollo espiritual para alcanzar la igualdad de forma con la cualidad de otorgamiento, desde el amor al prójimo hacia el amor al Creador.
Así los estudiantes de la Sabiduría conforman un entorno adecuado para su desarrollo espiritual, donde sus esfuerzos individuales se suman al logro colectivo de la revelación de las cualidades de la Fuerza Superior. Elevándose por sobre su naturaleza egoísta para alcanzar la revelación de la verdadera realidad y la Fuerza Otorgante, buena y que hace el bien, que la rige.
Gracias por la pregunta, mucho éxito en el camino,
- May 28, 2025 at 2:34 pm EDT #440405
Jhon
PartícipeMe gustaría cruzar el magson
Pero cómo se podría si el medioambiente no es tan adecuado para realizar el trabajo correctamente?
- May 28, 2025 at 3:00 pm EDT #440410
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Jhon.
La respuesta del entorno la tienes en la anterior pregunta, pero lograr lo que anotas, es algo que depende solo del Creador y solo si somos dignos de ello, es decir, solo si verdaderamente tenemos el anhelo con las intenciones correctas y haber corregido parte de mis deseos egoístas, es cuando se nos da ese regalo que no es otra cosa que un estado mas elevado en el camino del crecimiento espiritual.
Mantener la meta de alcanzar ese estado me puede ayudar a lograrlo, pero la pregunta importante es… para que?…
Ánimoo amigo Jhon… adelante.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.