Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 2 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 51)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Argenis
      Partícipe

Siempre el ser humano ha tenido la sensacion de tener el control de sus decisiones, o de tener la libertad de decidir lo que desee cuando lo desee y vemos que no es asi, no se da cuenta que todas sus desiciones e interacciones son la consecuencia y resultado de un sistema que lo lleva a vivir como lo hace, gracias al estudio podemos darnos cuenta que solo decidimos estar en el entorno que deseemos y en el cual nos desarrollemos, que bueno que el Creador nos trajo para poder aprender bajo el metodo de Baal Hasulam, y poder corregirnos…

muchas gracias por la clase

• This reply was modified hace 6 hours, 32 minutes by Argenis.
      Aleida
      Partícipe

Gracias por la clase.

Araceli
      Partícipe

Muchas gracias por la clase

Araceli
      Partícipe

Muchas gracias muy enriquecedora la clase

Dante
      Partícipe

Muchas gracias profesor Eliseo, su respuesta es muy util y le agradezcode corazon … Bendiciones y siempre adelante. Como siempre, las respuestas que recibo en este medio son siempre enriquecedoras

Dante
      Partícipe

Saludos a todos y bendiciones!  Todo esta predeterminado por el creador incluyendo mi entorno, pero nosotros decidimos si seguir el proposito de nuestra alma o por lo menos buscar seguirlo a traves del estudio de la Cabala, y en ese deseo reside nuestro libre albedrio. Seria como los pilares del templo del rey Salomon Jakin y Boaz, un pilar es la ley de Dios que nos muestra a traves de la Tora el camino, y el otro pilar es el libre albedrio de buscar el camino trazado a traves del deseo de ser semejantes al creador, o de lo contrario seguir el deseo egoista.

En caso de buscar la senda de Dios, como saber si estoy haciendo Tikun o si solo estoy autoenganadome? Siento que avanzo pero no quiero caer presa de la luz y cegarme

Hola Dante

Muy buena pregunta, en el camino de la espiritualidad, como bien lo anotas, lo único que podemos escoger es el entorno adecuado para seguir el camino de nuestro deseo de adherirnos al Creador.

Con lo anterior tambien debemos tener claro que todo es para bien y tantos los ascensos como los descensos son necesarios, como está escrito “y fué la tarde y la mañana un día” significa esto que necesitamos el kli del deseo de recibir que significa la tarde o noche y el día que es la luz que llena ese kli, porque sin un kli, no hay llenado.

Mantener el estado de luz no es conveniente, ya que sería estancarnos y no podríamos revelar mas correcciones que trabajar, todo el trabajo se comprende de ver lo que debo corregir, que es cuando me siento alejado del Creador y luego recibir la luz que reforma para la corrección.

El mejor estado, nos  dice nuestro Rab., es cuando mas alejado me siento del Creador porque lo único que viene es el ascenso a un nuevo nivel.

Así que Dante amigo, lo que sientes es el temor al Creador, no queremos fallarle y no queremos alejarnos de El y eso es bueno, pero el anhelo de acercarnos al alejarnos es parte del camino.

Adelante amigo…

Ver publicaciones de 6 de - 1 a 6 (del total de 51)
  • You must be logged in to reply to this topic.