Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 2 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 91 replies, 36 voices, and was last updated hace 2 semanas, 4 días by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 2:43 am EST #339786

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 2 y obten una respuesta de un instructor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- May 28, 2025 at 2:29 pm EDT #440404
Jhon
PartícipePero cómo uno hace cuando está en un ambiente no tan adecuado?
- May 28, 2025 at 2:49 pm EDT #440407
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Jhon.
Esta es una pregunta recurrente que todos nos hacemos al principio, lo que ocurre es que el entorno que tengo es el que necesito y me fue dado por el Creador, a medida que generamos el anhelo de seguir creciendo se nos va a dar otro entorno mas adecuado, es por esto que al final de los cursos se te asigna una decena de amigos para que juntos vayan avanzando y esta es la forma en la que, ya verás, se crece y se avanza en el camino.
Todavía no podemos ver la ayuda del entorno en la que iniciamos, pero te puedo asegurar que es la indicada aunque no lo parezca para nada.
Adelante Jhon, vamos juntos a la meta….
- May 25, 2025 at 4:49 am EDT #439931
BenPartícipeBuenos Días Comunidad desde Colombia Barranquilla; cuando elevamos nuestra conciencia nos libramos de la naturaleza interna del ser, pero en realidad de la fuerza superior siempre estaremos gobernados o hay una forma de liberarnos de como opera ella a traves del conocimiento y entendimiento de su funcionamiento.
- May 28, 2025 at 10:45 am EDT #440386
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Ben
Muy buena pregunta; el conocimiento y entendimiento nos llevan a conocer como es que funciona este estado que llamamos realidad y nos abre las puertas a vivir una conexión con el Creador si nos elevamos por encima de la razón.
En ese momento, cuando nos elevamos por encima de la razón, nos desconectamos de la materialidad y comenzamos a vivir un camino, que podemos llamar, mas espiritual y empezamos a ver que la creación no es como la percibíamos anteriormente hasta el punto de ver que todo está hecho de manera perfecta y que todo es para bien, es decir, justifico al Creador en todo lo que acontece.
Siempre vamos a estar dentro y con el Creador, es decir, El lo maneja todo.
Mas adelante verás que intención con la que hacemos las cosas definen si la hago de una manera egoísta o altruista, y eso si lo podemos determinar nosotros en nuestro crecimiento que, si es de otorgamiento, nos llevará a la unidad con El.
Adelante Ben y disculpa la demos en la respuesta… Ánimo.
- April 23, 2025 at 11:20 am EDT #434761
LoboPartícipe¿Cómo puedo liberarme del ego o al menos disminuirlo?
- April 24, 2025 at 5:19 pm EDT #434858
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorEstimado Lobo.
El ego siempre va a estar en nosotros, no hay manera de liberarme de el, de hecho lo necesitamos para saber que es lo que tengo o debo corregir, sin esto no puedo avanzar y definitivamente es una gran ayuda.
Todos nacemos egoístas y debemos corregir nuestros deseos egoístas para convertirlos en deseos de otorgamiento o altruistas, pero si no puedo ver el ego en mí, como puedo trabajar en la intención de corregirlo?
A medida que vamos creciendo se nos muestra otra etapa del ego que debemos trabajar, en otras palabras, es el que nos ayuda a avanzar, no puedo saber que es el blanco si no conozco el negro.
Sabemos que vamos creciendo en la espiritualidad cuando vemos lo egoístas que somos, ya que si no veo nada de esto en mi, es como estar ciego, hasta que se me revela el siguiente paso para crecer y ver que es lo que debo trabajar.
Ánimo amigo Lobo
- April 22, 2025 at 12:47 pm EDT #434425
GeorginaPartícipeDefinitivamente en mi percepción, un interesante tema. Cómo en éste mundo, en todo lo que nos rodea estamos limitados al Sistema, llámese como se llame, es una Matrix. El Profesor habla de que así como hay un punto en el corazón que tiene que ver con el Otorgamiento, la verdadera libertad recae en ese Otorgamiento? Si he elegido por éste camino de Cabalá, es porque también estoy influenciada por éste Sistema? O como dicen, que en la espiritualidad no hay Coersión, no estuve influenciada ni por el Sistema externo, pero sí interno de mi alma guiada por el Creador? Gracias por sus respuestas.
- April 24, 2025 at 2:24 pm EDT #434849
MARCOSModeratorEstimada Georgina, todo en nuestro mundo está influenciado por el cálculo egoísta de actuar en nuestro propio beneficio, adquiriendo lo que nos da placer y evitando lo que nos causa desagrado.
Nuestra libertad de elección está en abandonar el desarrollo egoísta y elegir el camino de la corrección de nuestros deseos, adquiriendo la intensión de otorgar. Esto viene propiciado por el despertar del Punto en el Corazón, que nos influye para preguntarnos por el propósito de nuestra existencia y nos acerca a elegir el bien o el camino del desarrollo en la espiritualidad. O sea hay dos caminos, el camino que viene predeterminado por la naturaleza y el segundo es nuestra elección del desarrollo espiritual, ambos previstos por la Fuerza Superior. En nuestra elección, no hay coerción, pero, habiendo elegido el camino del desarrollo espiritual adquirimos un compromiso con el trabajo, en beneficio del entorno y del propósito de la creación o de dar contento al Creador.
En ocasiones, inicialmente, el acercamiento a la espiritualidad, está influido por algún grado de deseo egoísta, para alcanzar algún beneficio, como; poder, conocimiento, beneficios, etc. Sin embargo, al profundizar poco a poco en el entendimiento de las cualidades superiores, la persona va desarrollando una carencia genuina por alcanzarlas plenamente.
Por cierto, cuando desarrollamos el deseo por la espiritualidad, la fuerza superior nos proporciona las condiciones que necesitamos para tener éxito en nuestro propósito, incluyendo el acercarnos al entorno adecuado para desarrollarnos.
Gracias por preguntar y que tengas un camino y desarrollo afortunado.
Marcos
- April 4, 2025 at 3:17 pm EDT #431755
Paola
PartícipeHola compañeros soy Paola Rego. Aterrizo aquí desde un progreso que se fundió entre Cabalá 1 y 2. Los inicié ambos el año pasado al mismo tiempo y bueno, me puse en la tarea de cerrar eslabones y por ello mi participación estuvo enfocada en Cabalá1. Ahora empato el curso de Cabalà 2 por la mitad.
Leo lo que escriben sobre su percepción y me parece identificarme en ese deseo de obtener todo el sistema. O mejor , todo el programa de la creación y nuestra participación. Cada vez me entrego con más amor a ese no saber pero alguien lo sabe por mi y confío en Él. “No existe nada más que El” como dice el Shamati.
Por mi parte, me encuentro en el descubrir mi punto en el corazón y buscar la equivalencia de forma. Mis acciones sólo tienen el objetivo de otorgar y lo hago desde esa forma a la cual pertenezco. La esencia que habita en mi y yo en El.
- April 5, 2025 at 1:24 pm EDT #431811
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Paola, que bueno tenerte, gracias por compartir tus sentimientos y vivencias.
Aquí estaremos siempre para apoyarte en lo que necesites…Animo.
- February 10, 2025 at 12:45 am EST #424669
Brayan
PartícipeHaora por lo que entiendo entre la explicación, que el espíritu ya a hecho su trabajo de almacenar cierta información que no se puede cambiar, lo que le queda al espíritu esdarnos esa inquietud de hacer muchas preguntas lo que se transforma el punto el corazon y nuestra libre elección es el lugar, los amigos y libros que elegimos para nuestra corrección , esto quiere de sir que estamos creando el ambiente externo, adecuado para que el espíritu se desarrolle,
esa es la única libertad de escoger el lugar para que se desarrolle la luz
- February 10, 2025 at 9:07 am EST #424714
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Brayan
Nos explica la Cabalá que todo nos lo da el Creador, es decir, donde nacemos, en qe familia, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros compañeros de estudio o trabajo etc. es decir todo lo que me rodea, sin embargo, lo que si podemos hacer es buscar dentro de ese entorno quienes son afines o no a mi y decidimos con quien quiero, o no, compartir según mis deseos.
Es una elección dentro de un entorno dado… ya miraremos mas adelante que significa esto.
Adelante Brayan…vamos muy bien.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.