Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 3 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 69 replies, 26 voices, and was last updated hace 3 hours, 51 minutes by
Aryel.
- January 16, 2024 at 2:59 am EST #339797
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- February 17, 2025 at 8:58 am EST #426553
Brayan
PartícipeEn mi pregunta es pedir es sentir esa necesidad pero es elevarla esa necesidad interna así el creador en ese momento estoy haciendo mi oración interna sin decir ni una sola palabra,pero en el momento que yo estoy haciendo esa oración interna apegar mi sentir hacia el creador
- February 17, 2025 at 9:17 am EST #426555
Eliseo Navarro KabU Profesor
ModeratorHola Brayan.
El ruego es precisamente el estado donde no hay nadie mas que El, es ese momento en donde me siento tan pequeño y que el único que puede hacer algo al respecto de una situación es El y pido con toda mis fuerzas que me ayude y que se haga solo su voluntad; en ese momento podemos sentir su presencia y nos dirigimos a El con gran fervor y entrega.
Creo amigo Brayan que lo que describes en tus palabras es ese estado del ruego, que definitivamente marca parte del comienzo de una vida espiritual.
Adelante mi Amigo y ánimo.
- February 17, 2025 at 2:03 am EST #426526
MARCELA
PartícipeBuenas noches todavía tengo dudas sobre la cabala cómo el camino o sendero correcto como puedo saber que estoy en lo correcto y sin tener a equivocarme?
- February 17, 2025 at 9:03 am EST #426554
ModeratorSaludos Marcela.
Creo que la gran mayoría de los Amigos en un comienzo, después de haber buscado en todos lados, nos hacemos la misma pregunta, ¿estoy en la verdad?.
Una vez vi una respuesta del Rab Laitman a la misma pregunta en donde respondió: Si tu corazón se siente bien con lo que estás viviendo y aprendiendo, entonces estas en el camino correcto.
Significa esto que la respuesta no la da el hombre mismo, es una revelación del Creador en cuanto a que; cuando lo alcanzamos a conocer un poquito, nos damos cuenta que estamos en el camino correcto y en donde debemos estar.
Espero esto te ayude Amiga Marcela. Ánimo y adelante.
- January 23, 2025 at 4:23 pm EST #420090
Nelly
PartícipeMuchas gracias profesor Eliseo, me diste un clara y efectiva explicación sobre el tema. dibujaste muy bien con palabras la diferencia entre pedir para mí y pedir para mi prójimo.
- January 24, 2025 at 8:23 am EST #420233
ModeratorHola Nelly, aquí estamos siempre para apoyarte… saludos y mucho ánimo en tus estudios.
- January 22, 2025 at 7:11 pm EST #420023
Nelly
PartícipeCito un texto de la Biblia que dice: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca , halla; y al que llama, se le abrirá. Mt. 7, 7-8″. Estoy de acuerdo con lo que dice Tony, que la Lishma viene de arriba; y, me veo reflejada en mi forma de orar hace tiempo atrás; mi oración consistía en pedir y como compensación, trataba de hacer obras de bien. Ahora, que estoy aprendiendo a no tomar un texto de la Biblia al pie de la letra, sino buscar en él mensajes espirituales, hago de mi oración, una ofrenda de agradecimiento, abierta y en disponibilidad de la Gracia de Dios.
Esto, ¿podría sirgnificar en Cabalá Lishma?. Agradezco ampliación a este tema, si no lo he alcanzado a comprender cabalísticamente. Gracias.
- January 23, 2025 at 2:49 pm EST #420084
ModeratorHola Nelly
Muchas gracias por compartirnos tu manera de agradar al Creador.
Lo Lisma, es para mi propio beneficio y Lishma es para beneficio del Creador . Que significa esto.
Como nos lo explican nuestros maestros, la mayoría de las veces pedimos para satisfacer nuestras necesidades y nuestros deseos sin ver a los demás; a veces queremos torcerle el brazo al Creador pidiéndole cosas a cambio de penitencias, etc. pero no sabemos que es lo que verdaderamente necesitamos, todo lo enfocamos en nuestros deseos con intenciones egoístas.
Cuando comenzamos a querer ser otorgantes comenzamos a desear el bien para los demás, significa esto que comenzamos a pedir, no para mi sino para el amigo, mi deseo es el mismo, pedir algo, pero la intención es otorgar, es aquí cuando cambia el sentido de lo que quiero.
Primero debemos llegar al amigo para luego llegar al Creador, como lo anotan nuestros maestros, del amor al prójimo (amigos) al amor al Creador.
Toda petición que se haga con el único propósito de beneficiar a los demás es Lishma o para beneficio de El.
No se puede llegar al Creador sin primero amar al prójimo.
Adelante amiga… ánimo y aquí estamos apara ayudarte en lo que necesites para tu crecimiento espiritual.
- January 21, 2025 at 10:59 pm EST #419960
Manuel
PartícipeDentro del proceso para llegar a Lishma está el amar a tu prójimo como a ti mismo, pero si mi prójimo es una persona que ma ha hecho mucho daño cómo paulatinamente puedo corregir esa percepción.
- January 23, 2025 at 2:18 pm EST #420081
ModeratorHola Manuel, de hecho es una gran pregunta.
Dicen nuestros maestros: El amor cubre todas las trasgresiones”.
A medida que vamos estudiando, vamos adquiriendo la sabiduría desde el entendimiento, hasta que ya comienza la parte de “hacer”, es decir, comienza a aparecer el deseo de realizar todo aquello que nos brindó en el estudio y que no es otra que “no le hagas a otro amigo, lo que no te gusta que te hagan a ti” en esta primera parte vamos comenzando a darnos cuenta que hacemos mal, inclusive, sin darnos cuenta ya que nuestra capacidad de ver… es limitada todavía; hacemos actos que pensamos son para bien y tienen la mejor intensión, pero a la postre resultan dañando al otro o al amigo sin querer.
O muchas veces pensamos que nos hacen mal, pero resulta que a la postre eso que juzgué como mal, resultó para bien después; no vemos lo que necesitamos, solo vemos lo que queremos.
Nuestra incapacidad de ver y conocer al Creador, nos aleja de la verdadera percepción de lo que el El nos quiere enseñar en cada uno de las situaciones que se nos presentan, entones nos damos cuenta que “todo es para bien” es decir, todo lo que sucede es porque El así lo desea.
En al amigo debemos ver al Creador, no es el amigo quien me hace daño, aunque no lo entienda ni comprenda nada de los que sucede, pero la confianza en el Creador, nos lleva a amar al amigo, ya que sabemos que no es el quien actúa solo, es el Creador detrás de el. Pero esto requiere de mucho trabajo espiritual y es aquí donde aprendemos entre todos a revelar al Creador para poder ” ver”
Adelante mi buen amigo…
- December 31, 2024 at 4:49 pm EST #413147
Narciso
PartícipeGracias por todo.
- January 3, 2025 at 3:19 pm EST #413454
ModeratorAtentos para ayudarte en lo que necesites…
Adelante.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.