Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 3 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 142 replies, 54 voices, and was last updated hace 3 semanas, 2 días by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 2:59 am EST #339797

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- October 22, 2025 at 2:21 pm EDT #461619
CARLOS
PartícipeCuando surge la duda si lo que sentimos es parte del proceso o una ilusion de nuestra mente , como saber si estamos en el camino correcto
- October 22, 2025 at 8:34 pm EDT #461637
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Carlos, buena pregunta.
Una vez a nuestro maestro Rav Laitman lo escuche decir… lo dicte tu corazón. Saber si estamos en el camino correcto solo nos los va a revelar el Creador a través de las sensaciones dadas en el hecho de pensar y actuar según la intención de hacer lo correcto.
Todo lo que hagamos con la intención correcta, según nuestro nivel, es lo que debemos hacer, no mas ni menos y esto nos dará una sensación de estar en el camino correcto.
Esta sensación de certeza se va haciendo mas firme conforme avanzamos en el estudio y se entenderá y comprenderá mucho mas fácil cuando comencemos a relacionarnos con nuestra decena de amigos mas adelante.
Adelante Carlos.
- September 26, 2025 at 11:08 am EDT #455642
Matías
PartícipeHola hoy al despertar estoy con muchas ganas de poder ver el mundo real y la voz de mi intuición me dijo ” hashem,” qué significadl tiene esto? Gracias
- September 28, 2025 at 9:37 pm EDT #456206
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Matías
Nos enseñan nuestros maestros que todo viene de El, inclusive nuestros pensamientos, Hashem significa “El Nombre” que es como nos referimos al Creador de manera reverencial sin tratar de pronunciar un nombre ya que tratar de pronunciar su nombre de considera una transgresión. ya mas adelante veremos esto.
Tu pregunta tiene la respuesta que necesitas de El y a cada uno de nosotros se nos revela de manera particular… esto no es raro en este estudio y ya veremos mas cosas en donde comenzamos a sentirlo y verlo en todo lo que hacemos y en todo lo que existe.
Adelante Matías…
- September 20, 2025 at 6:22 pm EDT #454401
Santiago
PartícipeSi nuestra meta final es la adhesión al Creador, Lishma es el inicio del proceso de adhesión, ya que debemos despojarnos del egoísmo, lo cual sucede del despertar desde arriba, pero debemos de pedirlo desde fondo de nuestro corazón que el Creador nos cambie, pero que debemos hacer para cambiar nuestra naturaleza y hacer una oración genuina de pedir ese cambio?
- September 23, 2025 at 12:08 pm EDT #454805
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Santiago muy buena pregunta.
Precisamente esa es una de las preguntas que nos ayudan a buscar y desear una plegaria genuina.
La necesidad de adherirnos al Creador como algo primordial en nuestra existencia es lo que nos lleva a realizar esa plegaria, no es un deseo, es una necesidad y el resto depende de tu intención para que El te ayude.
Recuerda que es un proceso y en cada paso vamos avanzando, no es de un solo salto, es paso a paso y cada uno de ellos lleva una plegaria y ayuda del Creador.
Ánimo Santiago.
- September 20, 2025 at 5:08 pm EDT #454400
Santiago
PartícipeSegún lo que entendí, no importa lo que hagamos, siempre recibiremos el mismo resultado. En ese contexto no existe la ley del karma?
- September 23, 2025 at 11:59 am EDT #454801
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Santiago.
En las sabiduría de la Cabala las klipot o cáscaras es lo que debo corregir con la ayuda del Creador. En cada momento que veo en mi un deseo o actitud egoísta que nos aleja de la meta o del Creador, lo llamamos cáscara.
Si te refieres a Karma como esto que acabo de mencionar, estaremos hablando de lo mismo y cada uno de nosotros tenemos deseos por corregir desde el egoísmo al altruismo para unirnos al Creador.
No todos somos maestros o alumnos, a cada quien le toca una parte del trabajo y debemos saber que no todos son Israél (que significa directo a El), ni todos son los que están inmersos en la materialidad y todos, tantos los unos como los otros deben corregirse, lo que pasa es que sin ver y entender como es que actúa el Creador se va a sentir la corrección como un golpe o un castigo; entonces como quiero acercarme a El?
Con la Cabala entenderemos que lo que los otros ven como castigo, lo veremos como una ayuda para seguir creciendo y sin dolor ni sufrimiento.
Adelante Santiago…
- September 20, 2025 at 4:26 pm EDT #454399
SusyPartícipeBuenas me parece excelente, las preguntas y respuestas.
Momento de conexion con el Creador para llegar a nuestra nueva naturaleza del otorgamiento, haciendo todo para agradar al creador, entiendo que es por medio de la oracion y el amor al projimo
saludos!
- September 23, 2025 at 11:43 am EDT #454795
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Susy
Claro que las preguntas de los amigos nos ayudan bastante ya que cuando nos conectamos somos como uno y las preguntas de mi amigo son las mías propias.
El pedirle a Creador nos ayude a amar al prójimo con un deseo sincero es el camino.
Ánimo Susy.
- September 18, 2025 at 10:03 pm EDT #453665
NormiPartícipeEntiendo, que la oración es más un auto análisis, si pido al Creador que me ayude a entender las cosas que me pasan o desde mi egoísmo que me aleje de personas que me ocasionan dolor, cómo debería cambiar la forma o tengo que seguir buscando dentro de mí para acercarme al Creador
- September 23, 2025 at 11:40 am EDT #454794
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola amiga Normi
Primero disculpas por la demora en responderte.
Nos enseña la sabiduría que todo es para bien, es decir el Creador no se equivoca y todo lo que nos sucede y acontece es para nuestro propio beneficio, Todavía no alcanzamos a ver que es lo que debo aprender con las personas o situaciones que nos pasan en la vida, pero mas adelante veremos y entenderemos el para que de cada vivencia sea que nos guste o no.
Poder justificar al Creador es un estado en el que primero debemos tener confianza, es decir, confiar que todo es para bien y tratar de pedirle, como bien lo anotas, que te ayude a ver y a entender que es lo que El quiere mostrarte.
Cuando tenemos una tarea por hacer no pedimos que se nos quite, ya que sin superarla no avanzaremos, solo le pedimos que nos muestre y las fuerzas para con su ayuda continuar en este camino espiritual.
Adelante Normi… aquí estaremos para apoyarte siempre.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.