Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 3 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 18)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Ray
      Partícipe

Saludos.

Desde la sabiduría de la Cabala, ¿qué es una BENDICIÓN de parte del Creador?

Hola Ray.

La sabiduría nos enseña que todo viene del Creador tanto lo que llamamos bueno como malo y quien califica esto son mis deseos o condiciones. Si yo soy una persona diabética, por ejemplo, y alguien me ofrece dulces que me gustan entonces como lo califico? maldición porque no puedo comerlo por mi condición aunque mi deseo lo quiere, o una bendición porque alguien me quiere dar algo que a mi me gusta?

El resultado final es lo que muchas veces no vemos y resulta que lo que calificamos como maldición al principio por nuestros deseos se convierte en una bendición al final del resultado, como el dicho “no hay mal que por bien no venga”.

Entonces la sabiduría nos enseña que todo es para bien y que lo que el Creador nos manda es para nuestro crecimiento espiritual, por lo tanto mi buen amigo, todo es bendición.

Ánimo Ray… adelante amigo…

Ray
          Partícipe

Muchas gracias. Que el Creador no continúe bendiciendo con todo lo necesario para acercarnos a Él. Amén.

Que así sea Ray.

Pedro Pablo
      Partícipe

La meta definida siempre nos llevara al ojetivo, solo queda dominar, asimilar las habilidades de la sabiduría de la Cabalá para mantenerse en el trayecto del camino, se dice facíl pero con la ayuda del creador lo lograremos

Hola Pedro Pablo, buen discernimiento.

El camino en largo pero llevadero con los amigos y se va a hacer mas fácil si mantenemos a Creador siempre delante de nosotros tal como lo anotas.

Adelante Pedro Pablo…

Pedro Pablo
      Partícipe

Como podemos facilitar nuestro cambio interior para llegar al Lishmá

Excelente pregunta Pedro Pablo, nuestros maestros nos enseñan que se requiere de varias condiciones para llegar a Lishma, (antes de continuar quiero aclararte que la corrección de llegar a Lishma no es de un solo salto y que vamos corrigiendo paso a paso cada parte de nuestros deseos, es decir, vamos corrigiendo por partes y cada una de ellas va logrando el alcance llamado Lishma) entre ellas es la plegaria, es decir, un verdadero anhelo para el cambio que deseas que salga desde lo mas profundo de tu corazón y otra es, por encima de la razón, que es la parte donde nos despojamos de nosotros mismos y dejamos que el Creador actúe sin ninguna duda y con toda la confianza; nos hacemos tan pequeños ante El que lo vemos grande y poderoso y solo deseamos servirle como a un Rey sin que se interpongan nuestros pensamientos y razonamientos.

Adelante Pedro Pablo. vamos bien.

Verania
      Partícipe

Gracias esta enseñanza de nuestros sabios es hermosa:

“Introducción al Talmud Esser Sefirot” (punto 155): ” para quien se dedique a la sabiduría de la Cabalá, y a pesar de que no comprendan lo que estudian, más bien a través de su fuerte deseo y voluntad por comprender lo que estudian, despiertan a las Luces que circundan a su alma sobre ellos… las cuales acercan mucho al hombre, para que llegue a su integridad”.

¿ a pezar de no comprender en profundidad o completa de forma inmediata lo que se estudia, se valora el deseo de querer hacer afinidad de forma y dar contento al creador, es decir la intención?

MARCOS
        Moderator

Estimada Verania, gracias por la pregunta, es cierto que el fragmento citado aparte de ser bello tiene un profundo y motivador contenido, dado que independientemente de nuestras capacidades de comprensión tenemos la promesa y esperanza, de que mediante nuestro esfuerzo consciente, podemos alcanzar las cualidades que la fuerza superior tiene reservada para todos aquellos que se dedican, seria y responsablemente, al estudio de esta sabiduría.

Entonces, el alcanzar la sabiduría y revelar las cualidades superiores, no depende en absoluto de nuestra supuestas capacidades, si no mas bien del empeño y constancia de nuestro trabajo, el cual, por cierto, será mucho mas productivo y exitoso si es desarrollado dentro de un entorno espiritual adecuado, como el que queremos de establecer aquí.

Que tengas un excelente y beneficioso avance espiritual,

Verania
      Partícipe

Para avanzar en este proceso  debo identificar la carencia que se manifiesta en las caidas o descansos (materiales, emocionales y espirituales), y con la convicción  de que no hay nada  fuera de el, dirigir mi esfuerzo y la oración  para atraer la luz circundante que cambie mi naturaleza egoista en otorgamiento.

MARCOS
        Moderator

Estimada Verania, para avanzar necesitamos reconocer que estamos en una condición de carencia, en la que incluso, tal vez, somo hasta incapaces de comprender su extensión y profundidad.

Entonces, comenzamos con el despertar de nuestra chispa de espiritualidad, que nos lleva a cuestionar nuestro propósito y nuestro camino de desarrollo. Entendemos que debemos aspirar a algo que es superior a nuestras expectativas corporales, físicas e intelectuales, comprendemos que hay una fuerza rectora de todo y que nuestra percepción, de ella y nuestro entorno, es limitada.

Luego, entendemos que por medio de sólo nuestras fuerzas no podemos alcanzar la conexión con la espiritualidad, allí es cuando se hace necesario, la plegaria, pedir la ayuda del superior que vela por nuestro desarrollo y que está presto para ayudarnos en cuanto se despierta en nosotros la verdadera carencia. Por cierto, la plegaria será más efectiva, cuando se hace por el colectivo o en el colectivo, despertando la luz circundante hacia nosotros.

Por otra parte, en la espiritualidad, nada se da incompleto, o sea debemos realizar la cantidad y calidad de esfuerzo necesario para alcanzar la meta en su completitud. Pero, desde nuestro punto de vista, el avance es por pasos o escalones, donde avanzamos y luego nos parece que retrocedemos (o quedamos detenidos), esta situación nos permite, mediante la persistencia, acumular muchos avances (escalones), que sumados nos permiten cumplir con nuestra meta del alcance espiritual.

Mucho éxito en tu camino,

Andry
      Partícipe

Shalom aleijen. ¿Es posible sentir que estamos en Lishma y pasar a un estado de Lo Lishma? ¿Es a esto a lo que se le llama ascensos y descensos?

Gracias infinitas por el maravilloso trabajo que realizan.

Hola Andry un gusto saludarte y espero te encuentres muy bien, disculpa por la demora pero estamos atentos siempre.

Así es, nuestros maestros nos enseñan que el trabajo espiritual pasa de ascensos a descensos, es un tema de ir comprendiendo a que se refiere como descensos, ya que es como ver el nuevo nivel desde abajo en el que me encuentro de nuevo en Lo Lishma, debemos entender que todo el tiempo vamos a tener este tipo de sentimientos y estados ya que vivimos en el egoísmo y superar esta naturaleza nos lleva a este trabajo de izquierda a derecha, es decir , del ego al otorgamiento y así sucesivamente.

Ánimo Andrey y adelante amigo…

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 18)
  • You must be logged in to reply to this topic.