Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 3 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 65)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Miguel
      Partícipe

Hola, saludos, tengo varias preguntas.

Cuál es el propósito de las religiones en el mundo ??

cuáles son los deseos que la persona debe corregir? Sabemos que tenemos que corregir nuestra naturaleza egoísta, para luego adquirir una segunda naturaleza que es la cualidad de otorgamiento, pero a su vez se nos habla de 613 Deseos más otros 7 deseos son 620 deseos, cómo es la sensación de la persona en cuanto a estos deseos, que sabemos no tiene que ver con nada físico, estos se comienzan a revelar después de que la persona cruza la barrera.?? Y cruzar la barrera se considera alcanzar lishma aunque sea en un primer grado?

MARCOS
        Moderator

Estimado Miguel, en principio las principales religiones monoteístas surgen del ocultamiento de la Sabiduría de la Cabalá, después de la destrucción del Segundo Templo. La destrucción del Templo representa la caída de la humanidad en el egoísmo y la ruptura del Alma General, así las tres principales religiones monoteísta se construyen sobres la ruinas de la antigua sabiduría y toman enfoques más relacionados con la cultura de cada región, aunque algunos conceptos importantes como el Amor al Prójimo persisten, ellas incluyen elementos de separación e incompatibilidad. De por si constituyen un modo de preservar en parte las reminiscencias de las enseñanzas evitando su total destrucción. De todos modos, cuando la persona, (así como la humanidad), está preparada y deseosa de alcanzar la adhesión con las cualidades superiores se le presenta la oportunidad de integrarse en un entorno orientado y dedicado a la Espiritualidad y la reconstrucción del Alma General. Así, mientras no se alcance el nivel adecuado para acceder al pleno desarrollo Espiritual, la persona, se desarrollará de acuerdo a su estado en diversas instancias religiosas, filosóficas, culturales y de otros tipos.

Respecto de los deseos, cuando nos encontramos en la etapa inicial de nuestro desarrollo Espiritual, tratando de alcanzar la etapa embrionaria de desarrollo Espiritual, no somos capaces de determinar en que deseo o intención nos encontramos, de modo que lo más útil en esta etapa es atribuir todo a la Fuera Superior (Creador), una vez que alcanzamos y nos afianzamos en el estado de “no hay nada más que Él”, podremos seguir el camino ascendente dentro de la Espiritualidad.

Sabemos que hay una cantidad de preceptos y que estos están relacionados con la corrección del egoísmo, también sabemos que lo principal que debemos corregir es el rompimiento o separación y que para alcanzar esto se no ha proporcionado un entorno de desarrollo, donde podemos ejercitar el Amor al Prójimo como paso previo a alcanzar el Amor al Creador y hacer todo en beneficio de Su Nombre.

De modo que, en principio nos ocupamos de atribuir cada estado, (percibido como positivo o negativo), a la acción del Superior y que debemos alcanzar un nivel de “No hay nada más que Él”, para ingresar plenamente al desarrollo Espiritual y de allí en adelante proseguir el ascenso de los grados espirituales.

Gracias Miguel por tu pregunta, que tengas un exitoso camino,

Miguel
          Partícipe

Muchísimas gracias por su repuesta, cada palabra fue muy esclarecedora, me alegro mucho. 🫂

sandro
      Partícipe

Hola, siempre he sido muy timido y me ha costado mucho esfuerzo interactuar con las demas personas ¿Cómo puedo vencer mis barreras y encontrar el momento oportuno para otorgar en beneficio a los demas, si repetidas  veces, tarde me doy cuenta que cuando se trata de interactuar, nisiquiera pude hacerlo en mi favor?

Hola Sandro

Muchas gracias por tus preguntas tan sinceras.

Debemos saber y entender  primero, que el Creador no se equivoca y que El nos da lo que necesitamos para crecer y adherirnos a El, no vemos ni entendemos, en un principio, como es que el Creador trabaja en nosotros y por ello hasta no vemos todavía ni el que ni como debemos hacer el trabajo.

Solo debemos comenzar a desear, como bien lo anotas, ser otorgante y mantenernos en ese deseo para que El comience a darnos la luz y a realizar el trabajo en nosotros paso a paso, este nos es un trabajo con grandes saltos y debemos disfrutar de cada pequeño avance ya que sentiremos la presencia de El en nosotros.

Adelante amigo Sandro.

pedro
      Partícipe

Wao para ser honesto las preguntas y respuestas de mis compañeros y profesores fueron tan nutritivas como el video, las lei paso a paso y wao de verdad, ciertamente las religiones nos proporcionan de metodos y herramientas que sin darnos cuenta lo que hacen es buscar la auto satisfaccion leer la respuesta de los maestros fue muy impactante al igual que leer las preguntas de mis compañeros, muchas gracias

Sandra
      Partícipe

Hola, no entiendo como sería amar al prójimo como a ti mismo sin ser egoista. Alguna vez escuché que no se trata de ser bueno con el otro, porque eso no deja de ser una posición egoista. No sé si se entiende la pregunta. Gracias

Hola Sandra

Todos comenzamos con esa gran pregunta que a la vez es un reto… como llego yo a amar al prójimo?

Cuando avanzamos en el conocimiento y a comprender como es esto de ser altruista y que debos hacer y hasta donde yo debo trabajar y como es que el Creador hace todo por mi, es entonces cuando vemos que lo único que debemos mantener es la intención y el deseo intenso de ser como El, un otorgante sin esperar nada a cambio solo por el beneficio de los demás o en beneficio al Creador.

Cuando creemos que son nuestras fuerzas que hacen el trabajo es cuando vemos que definitivamente no somos capaz, entonces aprendemos a realizar una plegaria desde lo mas profundo para pedirle que nos ayude y realice el cambio en nosotros para llegar a la meta.

Adelante Amiga Sandra…

Jose Luis
      Partícipe

Buenos dias la meta en este caso seria alcanzar Lishma?

Sandra
        Partícipe

Gracias Eliseo por tu respuesta. Lo que no entiendo es si el creador es todo y yo lo tengo que hacer es amar al prójimo como a mi mismo, pero a la vez no se trata de dar, de ayudar a las personas, lo que sería algo terrenal. ¿ A qué se refiere? No entiendo como llegaría a Lishma. De todas formas no dejo de ser egoista porque lo hago para ser uno conel Creador.

No sé si se entiende.

Gracias

MARCOS
          Moderator

Estimada Sandra, respecto del Amor al Prójimo, tenemos dentro de nuestro Entorno Espiritual la posibilidad de ejercitarlo, de modo que lo bueno que podríamos desear para nosotros mismos, lo desearemos para nuestro entorno, así nuestras acciones (plegaria, estudio, etc.) estarán orientadas preferentemente al beneficio de Espiritual de aquellos que nos acompañan en el camino de adherirse a las cualidades espirituales del Superior, nos incluimos en la plegaria común y pedimos por el llenado de sus carencias.

Respecto de las necesidades materiales, si tenemos alguna posibilidad de ayudar con la carencia esencial (o acuciante) de algún Amigo o Amiga del entorno, por supuesto podemos hacerlo, pero en ese caso será mejor que sea una acción conjunta y coordinada del entorno. Todo eso debe ser realizado con la debida cautela y decoro, privilegiando en lo posible el anonimato y discreción. Así como también, se debe cuidar el no hacer transacciones o actividades externas que puedan perjudicar la Espiritualidad del Entorno, así como; la igualdad, respeto y equidad, en el trato dentro de el.

Se agradece la pregunta y esperamos que tengas un muy buen desarrollo en la Espiritualidad,

Hola José Luis.

La meta es alcanzar al Creador, pero para alcanzarlo debo ser equivalente de forma con El, es decir, ser altruista y para ser altruista El debe corregirnos y cambiar nuestra naturaleza egoísta.

El cambio es paulatino y depende de nuestra verdadera intención de cambio para que podamos realizar una verdadera plegaria y que el Creador nos escuche y corrija, esta corrección nos lleva a trabajar todo en beneficio al Creador a través del prójimo y esto es lo que se llama Lisma, es decir, realizar todo en beneficio al Creador.

Lishma es un estado en donde tengo plena conciencia de mis actos, pensamientos, deseos e intenciones en donde todo apunta al beneficio de los demás antes de nuestro propio beneficio y no dejar aflorar nuestro egoísmo.

Este estado es la que nos lleva a la adhesión con el Creador.

Adelante José Luis.

Yul
      Partícipe

Entiendo que la plegaria es una de las herramientas que tenemos para acercarnos al objetivo que es cambiar estro estado interior para alcanzar la equivalencia de formación el creador. Me gustaría entender mejor como realizar la plegaria. Te agradezco la respuesta.

MARCOS
        Moderator

Estimado Yul, sí la plegaria es una poderosa herramienta a nuestra disposición, para lograr la meta de adhesión a las cualidades superiores.

En principio, no tenemos la carencia necesaria para que surja la verdadera carencia por la espiritualidad (nuestra carencia inicial es generalmente de carácter egoísta), a pesar de que, estamos insertos en el trabajo dentro del Entorno. Luego, poco a poco, por la influencia de la Luz y del Entorno tomamos conciencia de esa falta de carencia y se comienza a construir o revelar la plegaria que surge desde la interioridad de cada uno por medio de la influencia de la Fuerza Superior, de donde provienen, realmente, tanto la carencia así como la plegaria.

Nuestro trabajo, es estar dispuesto a sentir y conectarnos con lo que proviene del Superior como única fuente de todo. Centrándonos en el Creador y eliminando las distracciones superfluas, nos conectamos con su Fuerza desde nuestra interioridad y somos capaces de poco a poco recibir el entendimiento que nos permita avanzar.

En todo caso, debemos tener presente, que nuestra plegaria no debería ser egoísta (centrada en uno mismo), sino que debería ser para el bien del entorno y darle contento al Creador, o sea así como Él es misericordioso, así también debemos ejercitar la misericordia. También debemos tener presente que la plegaria de muchos es más efectiva ya que muchos se unen en una plegaria común esa “La plegaria de muchos, se eleva al Creador y el Creador se corona con esa plegaria”, Dado que esa plegaria llega por varias vías y desde varios tipos de enfoques.

Gracias por la pregunta, mucho éxito en el camino,

Ver publicaciones de 6 de - 13 a 18 (del total de 65)
  • You must be logged in to reply to this topic.