Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 3 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 3 y obtenga una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 31 a 36 (del total de 65)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Georgina
      Partícipe

Hola maestros. Cómo me puedo dirigir al Creador? Me refiero a bajo qué nombre y si cambia en cuanto al nivel, a la revelación, al mundo o al partzuf en cada mundo? El tetragramaton es válido o como dicen los cabalistas, el nombre de Dios no se puede pronunciar? Gracias por sus respuestas.

Hola Georgina

Como nos lo enseñan nuestros Maestros, la naturaleza del Creador no la sabemos y solo podemos verlo a traves de sus atributos. Cuando vemos que todo el mundo está hecho para suplirnos de todo lo que necesitamos para vivir y vemos al Creador en ella con el atributo de otorgamiento, en ese momento en la Torah aparece como Elokim, que tiene en sus raíces naturaleza que se refiere al atributo que veo en la naturaleza misma, También aparece como Shaday cuando siento el atributo de protección del Creador que es otra forma de otorgamiento y así sucesivamente, de hecho tiene 72 nombres diferentes dependiendo de como lo puedo percibir.

Hashem, que significa “el nombre” es el nombre genérico con que nos referimos a El ya que no puedo darle un nombre porque no lo puedo alcanzar todavía, yo puedo nombrar lo que puedo definir, pero no puedo nombrar lo que no alcanzo ni saber qué es, solo puedo nombrar lo que veo o siento en sus atributos de otorgamiento.

Es por eso que no podemos tratar de nombrarlo ni darle un nombre, el Tetragamatrón, como lo verás mas adelante, se refiere a los mundos que debo atravesar para llegar a El, pero no se refiere a un nombre como tal.

Adelante amiga…

Jean Castro
      Partícipe

Maravilloso poder ser elevado por el.mismo creador atraves del descubrimiento de nuestro hombre interior

Hola Jean, que gusto saber que te sientas tan a gusto con el estudio… Ánimo y aquí estamos para apoyarte.

Georgina
      Partícipe

Gracias por su respuesta maestro. SHALOM.

Georgina
      Partícipe

Cómo se interpreta en Lishmá: “Deléitate en el Creador y Él te concederá las peticiones de tu corazón”?

MARCOS
        Moderator

Estimada Georgina, deleitarse en el Creador implica el haber logrado una conexión y adquisición profunda de las cualidades superiores. Logrando así, llegar a disfrutar del otorgamiento, cualidad que el desarrollo (corporal natural), egoísta, rechaza y desprecia.

Lo anterior implica que la persona ha logrado la transformación de sus deseos egoístas (su corazón), los ha corregido mediante la intención, en un deseo profundo de dar satisfacción al Creador, luego ya no añora ni disfruta de la satisfacción de sus deseos egoísta, si no que anhela y disfruta la adhesión con el Creador, sus cualidades. Ahora puede acceder al verdadero deleite, el espiritual, la devekut (adhesión), igualdad de forma con la fuerza superior.

Gracias por tu pregunta y éxito en el camino,

Georgina
      Partícipe

Hola maestro. La verdad una enseñanza magistral de los Paradigmas Religioso y Cabalista acerca de la oración. Fui pastora Cristiana y como tal, una mujer de oración en ese ámbito. Ahora comprendo muchas cosas que antes, con tantas palabras, por muy hermosas que se dijeran, gasté tiempo y energía en ello. Mi único objetivo ahora es alcanzar esos mundos y al Creador a través de la oración, para entender el Pensamiento de la Creación y la Equivalencia de Forma. . Ese será mi clamor. Continuaré aprendiendo . Muchas gracias.

• This reply was modified hace 7 meses, 3 semanas by Georgina.

Hola Georgina.

Nos alegra mucho saber que esta luz que encuentras con la Sabiduría de la Cabala, te llene y te enfoque de gran manera en el trabajo y en tu anhelo de adherirte al Creador.

Aquí estaremos siempre para apoyarte en lo que necesites para tu crecimiento espiritual.

Ánimo…

Aryel
      Partícipe

La Lishmá llega gradualmente? La otra pregunta, para recibir Lishmá debo estar en equivalencia de forma con Boré ?

Hola Aryel ya la respuesta la tienes mas abjo… Saludos y recuerda que estamos siempre para apoyarte en lo que necesites.

Ver publicaciones de 6 de - 31 a 36 (del total de 65)
  • You must be logged in to reply to this topic.