Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 5 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 39)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Richard
      Partícipe

Cómo podemos amar a nuestro prójimo,sobre todos a los políticos en tanta maldad que proviene de ellos lo comento por la situación fuerte que está Viviendo mi País Venezuela,Realmente a mi dan asco hasta escucharlos,hasta por.sus rostros se le ve la maldad

Hola Richard.

Justificar al Creador es un estado donde vemos y entendemos que todo es para bien, por el momento vemos a las personas como si fueran aparte de nosotros sin saber que ellos son parte nuestra, pero esta sensación no es alcanzada hasta después de mucho estudio y trabajar por encima de la razón.

Como nos lo explican nuestros maestros, existen varios entornos y varios prójimos, nuestro primer entorno que el Creador nos da es la familiar conformada, normalmente como Madre, Padre, hermanos y hermanas; este es nuestro primer prójimo y con ellos aprendemos, sin saber, algo de otorgar por amor como nos lo da nuestra madre o padre, que lo dan todo por amor.

Luego viene nuestro segundo entorno, también dado por el Creador, que es el lugar donde nacimos y crecimos, allí conocemos a personas que ya nos son familia, los llamamos amigos o amigas y realizamos nuestro primer filtro en ellos para hacer un grupo de amigos muy afines y que busquen nuestros gustos y deseos y formamos con ellos un pacto de confianza y ayuda mutua sin saber todavía que estamos haciendo y sin ver el Creador en estos actos.

Otro entorno es el del colegio en donde mis compañeros de estudio son dados igual por el Creador, no podemos escoger nada de ello.

Luego viene otro entorno que es el que realizamos con nuestra pareja, en donde formalizamos un pacto de amor y entrega mutua y otorgamos de manera mucho mas grande e incondicional al que llamamos amor.

Por último viene el entorno del conocimiento y llamado espiritual que comienza con el despertar del punto en el corazón y el cual nos tiene aquí tratando de comprender y entender al Creador y esta sabiduría.

Y todos estos entornos pueden estar al mismo tiempo sin excluir uno del otro, pero podemos avanzar a comenzar a amar en el mas cercano y luego lo vamos extendiendo según nuestro crecimiento espiritual y comprensión de esta sabiduría con la ayuda del Creador.

Todos aquellos que hacen lo que no es correcto, es decir desde su ego y para su propio beneficio, nos ayuda a odiar lo que no debo hacer, no sabremos que es caminar bien, si no sabemos como es caminar mal.

Adelante amigo Richard…

Susy
      Partícipe

Es muy hermoso vivir de esta manera, Ama a tu projimo como a ti mismo, entiendo al yo realizar el paso  para brindar desde mi interior sin Ego, como somos uno, se realiza un gran cambio general?

Hola Susy, excelente reflexión.

Así es, todo crecimiento que hagamos de manera individual para adherirnos al Creador, es un crecimiento global como bien lo anotas.

Todos somos uno y todos dependemos de todos y juntos es como llegamos a la meta, como está escrito ” en ese día seremos uno y su nombre uno”.

Adelante Susy nos toca un camino de mucho esfuerzo y de trabajo espiritual.

Miguel
      Partícipe

Ama a tu prójimo como a ti mismo es una gran regla de la Torah.

Es por medio de la sabiduría de la Cábala que podremos alcanzar dicho estado de amor. Está cualidad no está presente en nosotros por nuestra naturaleza egoísta que El nos dió, pero así como nos dió está “Dolencia” también nos da la cura, como dice, “Cree la inclinación al mal cree la Torah como condimento, porque la luz en ella lo reforma”. Este cambio, está reforma la hace El, en nosotros. No un cambio en nuestra naturaleza receptora si no en la intención, la motivación por la que hacemos las cosas, la construccion de dicha intención nos lleva paso a paso al logro, a la adquisición de la segunda naturaleza, que es la cualidad del otorgamiento, allí nuestras acciones estarán limpias de todo egoísmo.

En toda esta reflexión que hago, mi pregunta es, por que existen tantos diferentes enfoques digamos en cuanto al abordaje de está sabiduría. He sido una persona que ha escuchado mucho leido mucho sobre cabala y no fue hasta que llegue a los escritos de Rabash, baal ha Sulam y escuchar al Rav laitman, que me di cuenta lo lejos que estaba y que estoy de este trabajo tan sublime, la forma en cómo baal ha Sulam habla y su hijo rabash hacerca de esta sabiduría es tan precisa por decirlo de alguna forma que en mi surge una sensación de certeza en cuanto a este camino y método que estos cabalistas nos han dejado y como al escuchar el rav laitman me siento identificado con todo , conectado si se pudiera decir asi. Gracias.

Hola Miguel, de antemano gracias por tu reflexión.

Asi es, existen muchos tratados sobre la Cabala y diversas posiciones dependiendo quien la escribe y sus intenciones, casi todos lo que estamos en este camino buscamos muchas fuentes en donde buscar la verdad y nos encontramos con mucha información que no es la correcta y todos apuntan a una misma dirección si te pudiste percatar; todas buscan el beneficio propio, como utilizar la Cabala para tratar de hacer que las cosas sucedan para nuestro bien, como vivir en paz, vivir en armonía, ser próspero, obtener algo que quiero si hago tal cosa. etc.

Si verdaderamente no tenemos la intención de otorgar y de amar al prójimo y adherirme al Creador sin esperar nada a cambio, esta verdadera Cabala no me va a gustar ya que no me ayuda en nada según las necesidades del cuerpo o del egoísmo, si así lo quieres llamar.

Recordemos que todo es para bien y que ese tipo de Cabala también ayuda a seguir buscando hasta que encontrar la verdad para quienes tienen una verdadera carencia y depende del Creador despertar los puntos en el corazón afines a nosotros.

Adelante Miguel y éxitos.

Miguel
          Partícipe

Muchas gracias por su respuesta 🫂

Sandra
      Partícipe

No logro entender como amar al prójimo sin acciones.

Hola Sandra

Que buena reflexión.

Recuerdo que cuando nació mi hija, después de una semana estaba con ella en la cuna y solo la miraba y no puedo explicar todo lo que nacía dentro de mi con el afán de llenarla de todo lo que ella necesitara y estar siempre allí para ella, una persona nueva en mi vida y que todavía no conocía si sabría si iba a ser correspondido o no en todo ese sentimiento que en mi había nacido. No estaba haciendo absolutamente nada… solo la miraba y ya estaba amando a mi hija sin saberlo.

En mi decena, con la que llevo ya años trabajando en este camino, no necesitamos hablarnos ni decirnos nada, solo se que siempre están allí para cualquier cosa que necesite y ellos saben que yo estaré para ellos cuando lo requieran, es un sentimiento incondicional de otorgar, pero cuando lo necesiten, no cuando yo creo que lo necesiten, porque si actúo pensando en lo que creo que ellos necesiten estaré siendo egoísta en mis actos porque estaré haciendo lo que yo quiero y no lo que ellos quieren.

El acto viene después de un deseo y este debe ser de otorgamiento, me refiero a que si una persona quiere que lo ayude en algo, debo primero ver sus intenciones ya que de otro modo estaré complaciendo un deseo egoísta de la persona que no lleva a nada.

No te preocupes por ello Sandra, ya mas adelante aprenderás como es que debemos de interactuar con nuestro prójimo, tanto el cercano como el lejano.

Adelante.

sandro
      Partícipe

¿Qué pasa cuándo el prójimo no te entiende? ¿cuándo por ser atento con el prójimo, éste te toma por “extraño”?  ¿Cuándo el prójimo maneja otros códigos?

Hola Sandro

Recuerda que no todos tienen el punto en el corazón despierto y se encuentran inmersos en la materialidad y fuera del camino espiritual verdadero.

Por mas que quieras explicarles, decirles, mostrarles y compartir lo bonito que haz descubierto y que estas estudiando… no te van a entender ni te tomarán en serio y pensaran que estas un poco extraño y hasta chiflado por alguna manera decirlo.

La idea, como muchas veces lo ha explicado nuestro Rav., es simplemente tratarlos como ellos son y dejar que nos enseñen al ver en ellos lo que no debemos hacer, porque no sabemos como es caminar bien sin saber como es caminar mal.

El entorno exterior debemos tratarlo con amabilidad, sin responder, sin criticar y sin cuestionar ya que el Creador así lo permite por alguna razón que todavía no comprendemos y que mas adelante entenderemos.

Ánimo amigo Sandro… no estás solo.

Claudia
      Partícipe

Cómo actuar para remover la carga humana? Es ahora dónde el desarrollo humano lo requiere? Cómo liberar el egoísmo? Cómo vivir en estado globalizado con ejemplos concretos?

Estimada Claudia, buenas preguntas.

Generalmente, cuando comenzamos a estudiar esta sabiduría nos hacemos estas mismas preguntas en donde queremos saber como hacemos para sobreponernos a un entorno que aparentemente no nos ayuda.

Pero como toda ciencia requiere primero estudio, comprender como es que nos movemos y el porque estamos aquí, como es que el Creador mueve todo y como alcanzo tal confianza el El para comprender que todo es para bien.

Paso a paso se nos dará todo esto y ya con la decena que se nos asigne, que es nuestro primer entorno adecuado en donde todos tienen la misma meta que es alcanzar al Creador, comenzaremos a trabajar de una manera activa en donde aplicaremos todo lo estudiado y sabremos entonces que debemos hacer en nuestro entorno y fuera de el.

Una de las cosas que siempre debemos tener presente es que no estamos solos y los cambios no soy yo quien los hago, es El quien realiza los cambios y ajusta nuestro entorno para que nosotros podamos elegir de acuerdo a nuestra intención.

Espero esto te ayude en principio Claudia, recuerda que aquí estamos para apoyarte.

Ánimo.

Ver publicaciones de 6 de - 7 a 12 (del total de 39)
  • You must be logged in to reply to this topic.