Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 5 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 19 replies, 10 voices, and was last updated hace 3 semanas, 6 días by Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 3:42 am EST #339811
Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- August 4, 2024 at 8:46 pm EDT #383294JaimePartícipe
Lo que sigue está tomado de las lecturas adicionales “Ocultamiento y revelación del Rostro del Creador”
Es decir (se encuentra en una situación tal), que reza y da caridad por sus problemas pero sin que se le haya respondido nada. Y precisamente cuando deja de orar por sus problemas, es que entonces obtiene respuesta. Y cada momento en que se sobrepone para creer en la Providencia, mejorando sus acciones, le cambia la suerte y vuelve a caer abruptamente. Y al momento que reniega, empiezan a empeorar sus actos, con lo cual comienza a tener más éxito y, a sentirse más aliviado.
El sustento no se le presentará en forma apropiada, sino precisamente a través del engaño a la gente, o por medio de la profanación del Shabat por ejemplo. O, que todos sus conocidos, los mismos que son observantes de la Torá y Mitzvot, sufren pobreza, múltiples enfermedades, siendo muy despreciados en los ojos de la gente. Y le parece que estos observantes de las Mitzvot son faltos de educación, tontos de nacimiento y unos grandes hipócritas, tanto así que no puede sentarse en compañía de ellos ni siquiera un momento.
En tanto que todos sus conocidos malvados, quienes se burlan de su fe, son los más exitosos, están saludables y en buena situación. Ellos no sufren enfermedad, son astutos, afables en todo su proceder, sentándose sin preocupación. Ellos se encuentran confiados y muy tranquilos todos los días y siempre.
Confieso que no entiendo nada de lo anterior, todo es tan confuso y contradictorio para mí que ni siquiera sé cómo hacer una pregunta. Si pueden, por favor, dar una explicación sobre el texto.
- August 5, 2024 at 2:47 pm EDT #383389MARCOSModerator
Estimado Jaime, la respuesta está en la misma consuta realizada en el foro semana 4, https://kabuconnect.com/es/forums/topic/pregunta-cualquier-cosa-sobre-la-leccion-y-los-materiales-de-la-semana-4-y-obten-una-respuesta-de-un-profesor-experimentado-de-kabbalah/#post-383386.
Gracias por preguntar, un abrazo
- August 4, 2024 at 8:14 pm EDT #383291EnidPartícipe
Hola, las lecturas relacionadas de esta lección (5) no abren.
- August 5, 2024 at 4:36 am EDT #383327Carlos Purroy – Profesor KabUModerator
Hola Enid!!! En breve tratamos de resolverlo
Muchas gracias por la observación
- August 4, 2024 at 11:04 am EDT #383252liliana HaydeePartícipe
Totalmente excelente la explicación de Tony, Ama a Tu Prójimo como a Ti mismo. Si bien entiendo que todo se basa en la intención Kabaná, el esfuerzo que hacemos para mantenernos fuera de la realidad que nuestros 5 sentidos nos hacen ver, es a veces dificil, entiendo perfectamente que nos sentimos separados, que estamos viviendo un caos global, por esto es tán importante poder entender y ayudar al Tikum Olam, pero tambien entiendo que no es fácil por lo menos para mi en un mundo donde Lo mío es mío y lo tuyo tuyo. Se que voy a ir mejorando y cambiando la percepción de esta realidad, ya comence. Gracias
- This reply was modified hace 3 meses, 1 semana by liliana Haydee.
- June 3, 2024 at 11:32 am EDT #374403martaPartícipe
Tengo que confiar en que todo lo que sucede es para bien, pero como discernir si estoy errando en mi intento por alcanzar la corrección ? Como puedo valorar mis esfuerzos si no puedo comprender en su totalidad las consecuencias de mis acciones?
- June 9, 2024 at 12:41 pm EDT #375241Eliseo Navarro KabU ProfesorModerator
Hola Marta.
Primero disculparnos por la demora en las respuestas a tus preguntas, pero tuvimos serios problemas con la plataforma y no podíamos acceder, sin embargo ya esta resuelto y vamos a estar continuamente atentos para responderte a la brevedad.
Tal como nos lo explican nuestros maestros, el avance espiritual depende de nuestros deseo de crecimiento o el anhelo, si tenemos un deseo sincero de buscar la luz para poder ver el camino correcto, entonces el Creador nos la dará.
Nos dicen ellos, que al principio nuestro caminar se verá erróneo o con mucha incertidumbre, pero a medida que vamos avanzando podremos ver con mayor claridad; no es en un salto que podremos lograrlo, es paso a paso.
Paciencia amiga y adelante… vas por muy buen camino.
No olvides de los foros en vivo para preguntas y respuestas que realizamos cada mes para que participes con nosotros.
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.