Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Inicio Foros Course Forums Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 Semana 5 Discusión Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.

Ver publicaciones de 6 de - 19 a 24 (del total de 42)
  • Autor(a)
    Respuestas
      Fernando
      Partícipe

¿Qué significa “cambiar la intención” y cómo eso podría afectar a todo el mundo, incluso sin acciones visibles?

Hola Fernando

Definitivamente el cambio de la intención es una de las tareas mas difíciles de ver y generan un gran cambio en los amigos, descubrir siempre cual es mi verdadera intención cuando hablo, opino, respondo, critico, nos enseña a ir descubriendo el ego que a simple vista no lo detectamos máxime que siempre que razono algo con respecto a los amigos va en mi propio beneficio.

Si un vecino me pide una libra de sal, muy seguramente si la tengo se la doy, pero si mi vecino me llama y me dice que se encuentra a una distancia de 20 kilómetros y me pide la misma libra de sal, automáticamente hago un cálculo del esfuerzo que debo hacer para ayudarle y muy probablemente la respuesta no es igual a la primera ves que me la pidió; a esto se le llama el cálculo y siempre busca nuestro propio beneficio.

Si alguno dice algo y no es de mi agrado, muy probablemente le respondo o hago un gesto de desagrado y justifico mis actos diciendo que tengo la razón, pero esto es solo otra expresión del ego.

No es fácil ver nuestras verdaderas intenciones siempre ya que nuestro ego se esconde muy bien en nosotros buscando nuestro propio beneficio siempre.

Y sí, si podemos cambiar nuestras intenciones muy probablemente nuestras acciones apuntarán a un verdadero otorgamiento que cambará el entorno en el que me encuentro y a toda la unidad.

Adelante Fernando.

Jose Guadalupe
      Partícipe

Solo comentar que es interesante practicar el Mitzva

Carmen
      Partícipe

Siendo niña muchas veces escuché : “ama a tu prójimo como a ti mismo ” muy hermoso se escuchaba pero considero, no se le daba su real connotación , su práctica.

Hoy al tratar de pensar, reflexionar sobre ésta ley es algo muy diferente. Entiendo que es detenerse por un momento a tratar de sentirla , pidiéndole a Él, que nos permita cambiar nuestra percepción para que nuestro punto en el corazón se nutra del altruismo, del amor incondicional.

Amar a los amigos como a nosotros mismos es la puerta que se abre al mundo espiritual, a la corrección.  Gracias ❤️

Estimada Carmen,

Muchas gracias por compartir tus reflexiones, así es, hay dos grandes premisas, la primera es ” no le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a tí” y esta lleva a la otra que es ” Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Adelante amiga…

Rosa
      Partícipe

El “ama a tu prójimo como a ti mismo” es una ordenanza difícil de cumplir  en algunas ocasiones para mí porque en personas a mi alrededor no es difícil pero si en la más cercana a mi pues siempre está criticando lo que hago y estudio entonces mi pregunta es que debo hacer para amarlo como a mí misma ?

Hola Rosa, buena pregunta

Muchos nos preguntamos como podremos llegar a ese estado.

La verdad es que lleva mucho estudio y proceso, llegar a ser una persona Justa, que significa, que todo lo justifica en el Creador incluso a aquellas personas que no creemos nos ayudan porque no nos caen bien y nos molesta su presencia etc. y nos preguntamos para que el Creador me da este entorno y que quiere El que aprenda de ellos, es difícil verlo de esa manera ya que si fuera así podríamos amarlos porque  me están ayudando a ver todo lo que debo corregir ya que mi ego es quien no los acepta.

Conocer al Creador y trabajar en la unidad de amigos para alcanzar el estado de Justo requiere de mucho esfuerzo; ya verás amiga que vamos a lograrlo.

Ánimo…

Daniel
      Partícipe

Qué es el hombre sino corrige sus deseos egoistas?

Hola Cesar Daniel, La sabiduría nos enseña que para llegar al estado hablante o hombre, debemos estar por encima de los estados inanimado, vegetativo y animal, una persona que solo se dedica a los deseos primarios como estudiar, trabajar, vivir bien y dedicarse a los temas materiales no es el estado al que llamamos hombre o hablante, este estado se logra cuando comenzamos a realizarnos preguntas del porque estamos aquí y de que se trata todo esto que vivimos, en ese momento es cuando despierta el punto en el corazón llamado espiritualidad y comienza el camino del hombre.

El estado de alguien que permanece lejos de este estado suele llamarse animal o bestia, aunque suene despectivo no es el término en si lo que lo define, sino el estado del crecimiento espiritual que es llamado con ese nombre.

Adelante amigo Cesar Daniel.

Ben
      Partícipe

Buenas tardes comunidad, lo que he aprendido hasta aqui es que el Olam Adam mundo de los seres humanos no necesita corregirse, los que debemos corregirnos somos nosotros mismos y si es así porque no lo hemos hecho y surge esta respuesta, porque ya hay un conocimiento y una sabiduria terrenal, pero es necesario que el conocimiento y sabiduria del cielo sea conocido por todos aquellos que aún no la conocen y esto se logrará con el entendimiento del cielo que es Bináh.

Muchas gracias Ben por tus apreciaciones, ya veremos mas adelante como este conocimiento va tomado forma y se va tornando mas claro. Adelante amigo.

Ver publicaciones de 6 de - 19 a 24 (del total de 42)
  • You must be logged in to reply to this topic.