Inicio › Foros › Course Forums › Cabalá Revelada Interactiva – Parte 2 › Semana 5 › Discusión › Pregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- This topic has 81 replies, 35 voices, and was last updated hace 1 semana, 6 días by
Eliseo Navarro KabU Profesor.
- January 16, 2024 at 3:42 am EST #339811

Tony Kosinec- KabU InstructorModeratorPregunta cualquier cosa sobre la lección y los materiales de la semana 5 y obten una respuesta de un profesor experimentado de Kabbalah.
- Autor(a)Respuestas
- September 27, 2025 at 8:47 am EDT #456052
RichardPartícipeCómo haría de acuerdo a la sabiduría de la Desprenderme cada día de mi intención o interés Personal Egoísta para esta sabiduría se haga carne en Mi.Gracias
- September 28, 2025 at 9:47 pm EDT #456207
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorEstimado Richard
El estudio de la Cabalá nos muestra y nos enseña que debemos hacer para ir cambiando nuestros deseos egoístas a deseos de otorgamiento, para esto se nos da un método que son Los Amigos, Los textos adecuados y el Rab o Maestro.
Con estas herramientas comenzamos a trabajar y aprendemos como hacerlo en la práctica, pero nada de esto sería posible sin el deseo del cambio que es la base principal para para ello.
Tu deseo de cambiar del deseo de ser egoísta a ser otorgante o altruista es el principio y ya veras como el Creador comienza a hacer el trabajo en ti, recuerda que el trabajo lo hace El, debemos tratar de mantener ese deseo con la intención de otorgar para avanzar… felicidades y mucho ánimo.
- September 3, 2025 at 4:24 pm EDT #451091
Liliana
PartícipePara mí era muy difícil de comprender sobre el amor al prójimo pero con el tiempo entendí que el amor al prójimo no era más que el amor a uno mismo
si tú te amas te cuidarias en todos los aspectos de tu vida de la mejor manera posible,eso tiene un trabajo interno muy grande y entender que cada uno tiene una lucha interna te hace ser más compasiva con la otra persona .Entender que todo lo bueno o malo que sale de ti vuelve a tí no saldría de tu boca más que Bendiciones para los demas para que tú vida se llene de Bendiciones
Muchas veces me pregunte como uno puede amar a alguien que te quiere mal o te hizo daño ,ahora entendí que amar también es perdonar, que perdonar no era un beneficio para el que me daño’ si no para uno mismo y si alguien te desea el mal no pagar mal con mal
El primer paso para el amor es solo no juzgar ,no al chisme esta es una práctica difícil ya que la sociedad a normalizado el chisme y las murmuraciones asia su semejante por qué al principio no tenemos conciencia del mal que podemos causar entender que el dañado puede llegar a ser uno mismo o si ya fuimos víctimas aún así a veces no tomas conciencia por qué no miramos asia nuestro interior y reflexionamos sobre nuestros actos
A causa de nuestra ignorancia normalizados lo común Solo nos resta
seguir aprendiendo cada día un poquito más a querer mejorar como persona y seguir creciendo para llegar a tener la sabiduría de cambiar lo ordinario por lo extraordinario- September 6, 2025 at 6:11 pm EDT #451338
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Liliana
Muchas gracias por compartir tus reflexiones… adelante amiga.
- August 9, 2025 at 9:26 pm EDT #448503
Fernando
PartícipeMateo 22:36-40 – Reina-Valera 1960
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
¿Era Jesús de Nazareth un Kabbalista?
- August 10, 2025 at 9:19 pm EDT #448644
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorEstimado Fernando.
En Bnei Baruj nos dedicamos a seguir los lineamientos de nuestros maestros, los estudios y el método para lograr la meta.
La metodología que utilizamos son: El Maestro, que es nuestro Rab Laitman, Los Amigos, que serían las decenas que ya estarás en una de ellas mas adelante si continúas los estudios y Los Libros y textos adecuados, que son los textos que escribieron los maestros Cabalistas desde Abraham e incluso Adán seleccionados y guardados cuidadosamente durante años.
Todo texto externo o religioso que no haga parte de nuestros estudios no lo tomamos en cuenta y no opinamos de ellos, pero no esta prohibido que leas, busques y saques conclusiones en otros libros, aunque te aconsejamos que no te desvíes.
Saludos y adelante amigo Fernando.
- August 9, 2025 at 9:16 pm EDT #448498
Fernando
Partícipe¿Qué significa “cambiar la intención” y cómo eso podría afectar a todo el mundo, incluso sin acciones visibles?
- August 10, 2025 at 9:04 pm EDT #448642
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorHola Fernando
Definitivamente el cambio de la intención es una de las tareas mas difíciles de ver y generan un gran cambio en los amigos, descubrir siempre cual es mi verdadera intención cuando hablo, opino, respondo, critico, nos enseña a ir descubriendo el ego que a simple vista no lo detectamos máxime que siempre que razono algo con respecto a los amigos va en mi propio beneficio.
Si un vecino me pide una libra de sal, muy seguramente si la tengo se la doy, pero si mi vecino me llama y me dice que se encuentra a una distancia de 20 kilómetros y me pide la misma libra de sal, automáticamente hago un cálculo del esfuerzo que debo hacer para ayudarle y muy probablemente la respuesta no es igual a la primera ves que me la pidió; a esto se le llama el cálculo y siempre busca nuestro propio beneficio.
Si alguno dice algo y no es de mi agrado, muy probablemente le respondo o hago un gesto de desagrado y justifico mis actos diciendo que tengo la razón, pero esto es solo otra expresión del ego.
No es fácil ver nuestras verdaderas intenciones siempre ya que nuestro ego se esconde muy bien en nosotros buscando nuestro propio beneficio siempre.
Y sí, si podemos cambiar nuestras intenciones muy probablemente nuestras acciones apuntarán a un verdadero otorgamiento que cambará el entorno en el que me encuentro y a toda la unidad.
Adelante Fernando.
- August 6, 2025 at 7:37 pm EDT #448163
Jose GuadalupePartícipeSolo comentar que es interesante practicar el Mitzva
- August 6, 2025 at 10:01 pm EDT #448183
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorAsí es José y ella conlleva mucho esfuerzo y trabajo… ánimo
- August 6, 2025 at 1:47 am EDT #448086
Carmen
PartícipeSiendo niña muchas veces escuché : “ama a tu prójimo como a ti mismo ” muy hermoso se escuchaba pero considero, no se le daba su real connotación , su práctica.
Hoy al tratar de pensar, reflexionar sobre ésta ley es algo muy diferente. Entiendo que es detenerse por un momento a tratar de sentirla , pidiéndole a Él, que nos permita cambiar nuestra percepción para que nuestro punto en el corazón se nutra del altruismo, del amor incondicional.
Amar a los amigos como a nosotros mismos es la puerta que se abre al mundo espiritual, a la corrección. Gracias ❤️
- August 6, 2025 at 10:00 pm EDT #448182
Eliseo Navarro KabU ProfesorModeratorEstimada Carmen,
Muchas gracias por compartir tus reflexiones, así es, hay dos grandes premisas, la primera es ” no le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a tí” y esta lleva a la otra que es ” Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Adelante amiga…
- Autor(a)Respuestas
- You must be logged in to reply to this topic.